1$ por cada estOOdiante a la ONG kupu kupu y ayudar a 12 familias necesitadas en Bali

AtenciOOn! Vamos a donar 1$ por cada estOOdiante que se matricule con nosotros a partir del 1 de febrero de 2021 a la ONG Kupu Kupu. ¿Nos ayudas? ¡Sigue leyendo que te lo contamOOs todo al detalle!

Bali es un paraíso para todos. De hecho, no hay australiano, viajero, surfero o las 3 cosas a la vez que no haya viajado a Bali para disfrutar de sus paisajes, olas y buen rollísmo alguna vez, ¿verdad?

Pero después de nuestras vacaciones, ¿somos conscientes de la situación de algunas familias en este país?

Marta Caparrós conoció a Begoña, trabajadora social y voluntaria en la ONG Kupu Kupu, en busca de ONGs, centros o iniciativas que apoyasen causas sociales en Bali hace muchos años. Desde entonces ha intentado aportar su granitOO de arena año tras año y hoy habla de nuevo con Begoña, para que nos cuente un poco cuál es la situación actual de familias con miembros con discapacidad. ¡Te dejamos el vídeo de la videollamada que tuvieron a continuación!

¿Qué es Kupu Kupu?

Kupu Kupu es una ONG española ubicada en Bali, Indonesia, dedicada a mejorar la vida de niños y jóvenes balineses que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica. Su objetivo principal es que todos los niños y jóvenes con discapacidades físicas y psíquicas consigan el mayor grado posible de independencia tanto física como económica. Puedes visitar su página web y conocerlos mejor aquí.

¡Queremos aportar nuestro granito de arena!

En YouTOOProject sentimos la necesidad de participar en proyectos solidarios como este y es por eso que hoy estamos aquí compartiendo esta publicación y la videollamada de Marta con Begoña de Kupu Kupu contigo. Creemos que somos un equipOO repartido por todo el mundo que desde donde estemos podemos ayudar y apoyar causas sociales como la ONG Kupu Kupu.

Actualmente, hay 12 familias con niños discapacitados que no cuentan con un lavabo en casa. ¡Sí! Así es, una primera necesidad y algo que no puede faltar en las casas de occidente pero que en países como Bali no es tan fácil contar con ello. Nuestro retOO es construir 12 lavabos para estas 12 familias que tanto lo necesitan.

ONG KUPU KUPU

¿Cómo lo haremos?

Desde YouTOOProject nos hemos comprometido a donar 1$ por cada estOOdiante que viaje con nosotros a desde el 1 de febrero de 2021 a Australia, Canadá, Nueva Zelanda o España.

La recogida de dinero irá para cada una de estas 12 familias y nos encargaremos de que, poco a poco y uno por uno, se vayan construyendo los lavabos que tanto necesitan.

¿Quieres conocer la primera familia que ayudaremos?

La familia de Nengah en Amed (Bali) son 12 personas viviendo en una misma casa. Nengah está soltero y tiene problemas de salud, tiene dos hermanos con discapacidad, su hermana tiene una discapacidad física y mental y utiliza silla de ruedas, y su hermano tiene una discapacidad intelectual y no habla.

No tienen agua en casa, el pueblo de Amed es una zona muy árida y viven casi en la montaña donde solo hay piedras y tierra seca. La familia no tiene ningún terreno alrededor de la casa tampoco para poder cultivar i subsistir así de la agricultura local, ya sea para alimentarse o para comerciar.

Begoña nos comenta que el baño que tienen destartalado es para 12 personas, es por eso que el objetivo de su ONG es conseguir ayuda para hacer un baño cerca de la casita de bambú de los dos hermanos con discapacidad, para ellos sería importante que estuviera cerca, sobre todo por la falta de movilidad de una de las hermanas a causa de su discapacidad. También les gustaría arreglar el techo de la casa de Nengah.

ONG KUPU KUPU

Si quieres  ayudar a Kupu Kupu puedes hacer una donación aquí: http://ongkupukupu.org/​.

Begoña nos pide que si así fuera, la donación se hiciera bajo el concepto «Nengah Amed o ayuda para Amed».

Y no olvides que el primer paso está en COMPARTIR, con este pequeño gesto podremos llegar a muchas más personas que podrán estar dispuestas a aportar su granitOO de arena 🙂

¿Nos ayudas a conseguirlOO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *