10 errores que debes evitar al emigrar a Canadá

¿Estás pensando en irte una temporada a vivir fuera? ¡Sin duda, Canadá es un lugar ideal!

Si ya te has decidido, lo que ahora debes empezar a pensar, es si quieres ir de manera temporal o permanente. Sabemos que esta es una decisión tediosa, y más cuando aún ni siquiera sabes cómo es el país… ¡No te preocupes ahora por eso! Pero si es bueno que lo vayas pensando (también lo puedes decidir una vez allí) ????

Chica en una canoa en Canadá

Un factor esencial antes de emigrar a Canadá, es decidir lo que vienes a hacer al país: estudiar, trabajar, abrir un negocio, viajar, etc. Ya que en función del propósito, deberás tramitar un visado u otro. Es importante ser realista y ver qué tan factible es tu proyecto, dependiendo de tu situación financiera, tu trayectoria y metas, las oportunidades profesionales, etc.

A continuación, te vamos a contar los errores más comunes, o fáciles de cometer, cuando se decide emigrar a Canadá, especialmente con un visado de estudiante. Toma nota, para no cometer ninguno de ellos y disfrutar al máximo de tu experiencia allí ????  Ready?

1. No tener un objetivo claro

Si no sabes muy bien por qué quieres venir a vivir a Canadá, difícilmente vas a lograr tus objetivos. Merece la pena sentarse a pensar y definir el propósito del viaje, ya sea para aprender inglés, completar tus estudios, estudiar algo nuevo, venir en búsqueda de oportunidades laborales en tu área, vivir la experiencia, conocer nuevas culturas y paisajes, etc.

Lago de Canadá

2. Obtener información de fuentes no oficiales o poco fiables

Ya sabemos que hoy en día podemos acceder a millones de páginas web, con mucha información, acerca de todo lo que nos podamos imaginar. También podemos encontrar miles de bloggers en las redes sociales y en YouTube, dando consejos sobre cómo es la vida en Canadá, hablando de visados y hasta de cursos… ¡Por favor, no te creas todo lo que veas y escuches ahí! Podrías poner en peligro tu proceso de admisión en el país.

Venir a Canadá como estudiante requiere cumplir los procesos y leyes migratorias que exige el gobierno. En YouTOOproject, estamos contentos de poderte asesorar con cualquier duda que tengas sobre el proceso, o la vida allí, además nuestro equipo puede ayudarte a escoger el tipo de curso que se ajuste mejor a tí, y hacer todos los trámites del visado. Te ahorramos quebraderos de cabeza y sustos inesperados ????

3. Hacer cambios de última hora

Nuestro consejo es que planifiques bien tu viaje, y con la mayor antelación posible explorar las opciones que tienes en el país y los visados a los que puedes optar.

Si tu opción es estudiar en Canadá, mira bien a qué cursos puedes optar, y cuáles te resultan interesantes, recuerda que el visado hay que tramitarlo un tiempo antes del inicio del curso (al menos con 5 meses de antelación). Consúltanos, y te mandaremos toda la info que necesites sobre los cursos ????

Una vez tengas tu curso, es bueno que no hagas cambios de última hora respecto a fechas, ya que esto afectaría a tu reserva de hospedaje, y tus vuelos probablemente, en definitiva: ¡más gastos y nervios!

Aeropuerto de Canadá

4. Hacer trampas

En lo que al visado respecta, el gobierno Canadiense dispone de los recursos necesarios para verificar la información que mandamos, incluso documentos provenientes de otros países, ¡no te la juegues!

No merece la pena mentir, o falsear documentos o experiencia. Este tipo de atajos, pueden desencadenar en que tu visa venga rechazada, con posibles penalizaciones a futuro para entrar en el país.

5. Querer tramitar tu visado rápido y barato

Esta aventura que estás a punto de empezar es una inversión para tu futuro, así que requiere de tu tiempo y esfuerzo, para conseguir que el proyecto salga con éxito.

Te aconsejamos que te asesores bien, y consultes la página web oficial del gobierno de Canadá.

6. No querer contratar un seguro médico

Este es uno de los errores de manual cuando se va a estudiar a un país extranjero. En primer lugar, decir que es obligatorio contar con un seguro médico para poder estudiar en Canadá, incluso si vienes con un visado de trabajo con el programa International Experience Canada.

Taza de Canadá

Algunas personas prefieren no contratarlo por ahorrarse un dinero, pues bien, la decisión puede salir bastante cara… Esperemos que no, pero si tienes que ir en Canadá al doctor, sólo por una consulta médica cuesta alrededor de unos $100 – $120, ir a la sala de urgencias de un hospital puede rondar los $400, por no hablar de si hay algún ingreso u operación… Coge un seguro médico con cobertura por todos los días que vayas a estar en el país.

7. No cumplir con el curso o que los estudios no tengan relación

Cuando aplicas a un permiso de estudiante en Canadá, si son estudios profesionales, el curso elegido debe guardar relación con lo que hayas estudiado anteriormente, ya sea en tu país de origen, o en otro lugar. Si quieres cambiar de profesión, puede ser aceptado, pero necesitarás explicarlo en tu aplicación.

También puedes chequear los cursos de Inglés ????

Cabe mencionar, que la persona que opta por un permiso de estudios debe dedicarse a ello, acudiendo a las clases del curso autorizado (y no otro…????), y cumpliendo con el mínimo de asistencia requerido. No hacerlo puede tener consecuencias respecto al visado.

8. No tener los fondos económicos requeridos

Sí…estudiar en Canadá es caro, y más como estudiante internacional, especialmente porque la vida allí no es barata (comida, alquiler, transporte, etc).

Es cierto que podrás trabajar 20h a la semana, y en periodos de vacaciones a tiempo completo, pero aun así deberás demostrar fondos suficientes para mantenerte en Canadá.

9. Rodearte de amistades sólo de tu mismo país

Es comprensible, nos pasa a todos cuando vivimos fuera de casa, queremos sentirnos cerca, y qué mejor manera que relacionándonos con los nuestros…¡y está bien! ???? pero te aconsejamos que no únicamente te relaciones con personas de habla hispana.

En primer lugar, porque no te permitirá practicar tanto inglés o francés, y luego, que si quieres enriquecer tu experiencia cultural, hay que abrirse a nuevas nacionalidades.

Chica riendo con taza en la mano

10. Dejar que la visa expire

Este error no debes cometerlo bajo ningún concepto, tu permiso debe estar activo cuando te encuentres dentro de Canadá, sino el gobierno canadiense te puede deportar, ya que estarías de manera ilegal en el país.

Antes de que expire puedes hacer una extensión de tu visa, o permiso de estudiante, y esperar a que te llegue la contestación mientras aún estás en Canadá.

Te recomendamos que busques siempre asesoramiento de un profesional, antes de incumplir por desconocimiento cualquier legislación vigente en el país. Ten en cuenta que cada estatus migratorio conlleva unas obligaciones legales que son de estricto cumplimiento para todo el mundo.

Pasaporte

 

Esperamos que estos 10 tips os sirvan a la hora de emigrar a Canadá, de una manera segura, y sin cometer errores que pueden arruinar esta fantástica experiencia ????

Como siempre, estamos a tu disposición para ampliarte la información de este post, o para ayudarte con todo el proceso relativo a tu permiso de estudios en Canadá.

Quiero más información

¿Te ha gustado el artículo? ¡Puntúalo con 5 estrellitas!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *