10 señales de que estás listo para estudiar en el extranjero

¿Llevas tiempo pensando en estudiar fuera pero las dudas saltan de un lado a otro de tu cabeza? ¿Fantaseas con la idea de dominar otro idioma y perderte por las calles de una ciudad que nunca has visto?

No tienes claro a donde ir y estás buscando varios destinos, como Australia vs Nueva Zelanda vs Canadá y te pones a comparar.

Si te ilusiona la idea de irte a vivir a otro país una temporada, pero todavía no has dado el paso de empezar con los preparativos, ¡te vamos a demostrar que estás mucho más ready de lo que te piensas!

chica rubia apoyada en un coche con la maleta

1.- Tienes el deseo continuo de aprender

Te encanta aprender cosas nuevas, ya sea cómo hacer que la última receta que te pasaron quede deliciosa o hacer un pájaro con papiroflexia. No te importa demasiado lo que sea, la cuestión es mantenerte en proceso de aprendizaje constantemente. Tienes apetito de conocimiento y continuamente estás apuntándote a cursos y actividades que te ayuden a que tu cerebro no se oxide.

2.- No te asusta la incertidumbre

No eres de las personas que necesita tener todo atado y bien atado. Vale, todos necesitamos un plan, pero estás abierto a los cambios de última hora y sabes aprovechar las oportunidades que se presentan. La improvisación es una de tus habilidades innatas y te dejas llevar por las circunstancias sin que ninguna necesidad de orden te retenga. Disfrutas de no saber exactamente qué va a pasar mañana y te dejas sorprender por la vida y sus regalos.

chica sentada de rodillas en una pared con un dibujo de una mariposa

3.-Te gustaría mejorar tu currículum

Eres consciente de que cualquier experiencia en el extranjero será vista como un gran añadido a tu currículum. Tanto si has hecho un curso de inglés como si has estudiado un master fuera de tu país, cualquier reclutador te va a mirar con otros ojos.

Hoy en día, los equipos de trabajo de muchas empresas son cada vez más internacionales y contar con una persona en tu empresa que sabe lidiar con las diferencias culturales siempre es algo positivo.

Tener una experiencia en el extranjero te enseñará habilidades que van mucho más allá de aprender un nuevo idioma.

4.- Eres una persona curiosa

La curiosidad es un rasgo definitorio de tu personalidad y es lo que te mantiene con ganas de experimentar cosas nuevas. Lo cotidiano te aburre y necesitas salir fuera de tu círculo social para conocer nuevas personas, lugares, lenguas, etc. En definitiva, buscas experiencias diferentes a lo conocido que te hagan crecer como persona.

Seguramente, perderte en una ciudad que no conoces te parecerá una experiencia excitante y divertida. Descubrir los pequeños rincones de lugares que no conoces es tu pasatiempo preferido ¡y los sabemos!

chico moreno con unos prismáticos enfocando a un paisaje montañoso

5.-Te encanta viajar y la sensación de libertad que te da

Te gusta desprenderte de lo innecesario y cuando haces la maleta sientes que puedes meter en un espacio limitado todo lo que realmente necesitas. Esto te da sensación de ligereza y libertad. Sientes que no te ata demasiado lo material y que de lo único que quieres llenar la mochila es de experiencias nuevas que te hagan vibrar.

6.-Te gusta hacer amigos de otros países

Siempre eres el primero en presentarte a tus compañeros Erasmus o si ves algún turista perdido por la calle siempre le ofreces tu ayuda. ¡Empatizas con ellos porque sabes que algún día tú serás uno de ellos!

grupo de amigas sonriendo y paseando por un campo

7.- Te atrae la de idea de aprender otros idiomas

Por eso ves las películas en versión original y tienes en tu móvil aplicaciones para aprender inglés como Duolingo, Hello English o Voxy.

Siempre has preferido ver una buena peli en versión original y cuando, por un casual, te has cruzado con una peli doblada, te has quedado con la boca abierta ¡No te habías imaginado a tu actor preferido hablando con esa vocecilla!

Además, cada vez que tienes un rato libre, sacas tu móvil y tratas de aprovechar el tiempo jugando con la aplicación que tienes para aprender idiomas.

8.- Valoras las experiencias por encima de otras cosas

Sabes que, en la vida, muchas veces, las oportunidades de vivir experiencias increíbles solo aparecen una vez.  Por eso, normalmente siempre que aparece un buen plan delante de ti, lo agarras con ganas.

Sin embargo, estas leyendo este artículo porque necesitas que alguien te recuerde que estás listo para estudiar en el extranjero. Si esta idea lleva ya tiempo rondándote la cabeza y cada vez que te lo imaginas es imposible borrarte la sonrisa de la cara, ¡Hazlo o te arrepentirás en el futuro! Recuerda que siempre es mejor arrepentirse de lo que has hecho, que arrepentirse de lo que nunca llegaste a hacer.

letreros de ciudades de madera

9.-No paras de fantasear con los países que quieres visitar

Si cada vez que sueñas despierto, lo haces imaginándote que visitas otros países, fantaseando con cómo sería tu vida viviendo en otro país o probando sabores de comidas que ni conoces, ¡debes preparar la maleta ya! Estudiar en el extranjero una temporada puede ser la excusa perfecta para demostrarte lo capaz eres de adaptarte a otras culturas sin problemas.

10.- Adoras ver el mundo desde otra perspectiva

Eres una persona empática, no te cuesta ponerte en los zapatos del otro y además disfrutas haciéndolo. Si tienes esta valiosa habilidad es una señal inequívoca de que estás listo para tener una experiencia en el extranjero y no morir en el intento.

El estar dispuesto a comprender y respetar costumbres muy diferentes a las tuyas y formas de hacer que nada tienen que ver con tu cultura es algo que no debes perder si quieres disfrutar de tu estancia en otros países.

Si sientes que las diferencias culturales te suman y no te asustan, ¿a qué estás esperando?¡Empieza a planear tu viaje!

chica morena con un bañador roja sentada y al lado un cartel inspirador

Contáctanos para que te ayudemos a preparar tu aventura en el extranjero. ¡Queremos ser cómplices y culpables de una de las experiencias más divertidas de tu vida! 😉

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

10 señales de que estás listo para estudiar en el extranjero
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *