16 consejos para emigrar a Australia

Hay muchas razones para emigrar a Australia. Los que ya hemos venido a este increíble país las conocemos de primera mano. Pero hoy no vamos a hablar de sus maravillas y de sus gentes para convencerte de que te vengas.

Hoy queremos dirigirnos a todos aquellos que ya han decidido convertirse en emigrantes e irse a vivir o estudiar en Australia. Si eres uno de ellos, estos 16 consejos te serán útiles para empezar tu aventura y emigrar desde España a Australia.

Incluso si te encuentras en algún otro país de habla hispana -como Colombia, Argentina o México, entre otros-, muchos de estos consejos también te servirán a la hora de lanzarte a vivir la aventura de tu vida.

Viajar a Australia

1. Escoge el visado adecuado

Infórmate bien de las opciones de visado para viajar a Australia: el visado de estudiante y el visado Work And Holiday son los más elegidos por los españoles y latinoamericanos. ¡Nunca trabajes con el visado de turista en Australia!

2. Qué estudiar

Si necesitas mejorar tu nivel de inglés, apúntate a un curso de inglés como hacen la mayoría de españoles. Si te defiendes con el inglés, matricúlate en un curso profesional (VET o TAFE). También puedes ir a la universidad, aunque esta es una opción bastante más cara.

3. Elige tu ciudad ideal

No hay una receta exacta para elegir ciudad en Australia. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, así que elige la que más se ajuste a tus gustos y a tus intenciones en Australia.

4. Viaja en invierno

Aterrizar durante el invierno en Sídney, Melbourne o Brisbane es todo un lujo: hay menos turistas, menos hispanohablantes y muchas ofertas laborales. Además, cuando llegue el verano estarás preparado para disfrutar de tus vacaciones.

5. Comprueba que tu pasaporte y tu DNI tienen más de un año de validez.

Es muy importante que antes de empezar a tramitar tu visado australiano, compruebes que estos dos documentos no caducan pronto.

6. Empieza 4 meses antes

Empieza los trámites cuatro meses antes de la fecha en la que quieras viajar a Australia. De esta manera prepararás tu viaje sin estrés y podrás conseguir tus billetes de avión más baratos. Como ves, a la hora de emigrar a Australia debes tener en cuenta muchos aspectos diferentes.

 ¿Quieres empezar ya? 

7. Prepara tu currículum

Para trabajar en Australia es importante que tengas un currículum 100% australiano. Si antes de ir a Australia lo redactas e imprimes unas cuantas copias, podrás empezar a repartirlo desde el primer día y así tendrás más posibilidades de encontrar trabajo más rápido 🙂

8. Haz tu equipaje adecuadamente

Es importante que, entre otras cosas, no viajes a Australia con comida en tu maleta. Infórmate sobre qué llevar en tu maleta para pasar las aduanas de Australia.

9. Antes de llevarte a tu mascota

Deberías leer las condiciones para traer animales a Australia. Tú lo tienes más fácil que ellos para emigrar a Australia. Es un largo viaje con muchos requisitos que cumplir.

10. Conducir en Australia.

Si tienes previsto coger algún coche (o hacerte un viaje súper cOOl en caravana!) asegúrate de tramitar el Carnet Internacional en tu país antes de coger el avión.

11. Reserva un albergue

Durante tu primera semana en Australia, alójate en un albergue para buscar una habitación en condiciones a tu gusto y poder conocer en persona a tus futuros compañeros de piso. Nuestros COOLaboradores te dirán cuales son los mejores backpackers. 

12. Organiza el viaje desde el aeropuerto hasta tu albergue

Mira con antelación cuál es la mejor opción de transporte para llegar al albergue que has reservado. Evitarás encontrarte «perdido» durante tus primeras horas en Australia. No te preocupes, en la guía que te mandará tu COOLaborador está todo explicado. Si es que venir con nuestra ayuda es lo MÁS, te lo ponemos todo súper EASY.

13. Aprende slang

No está de más familiarizarte con el idioma y aprender un poco de slang australiano antes del viaje. ¡Dejarás a los locales boquiabiertos! 😉

14. Consigue dólares australianos

Al menos dos semanas antes de tu vuelo hacia Australia, pide a tu banco la cantidad de dólares australianos que deseas llevarte. Si necesitas transferir dinero directamente a una cuenta australiana, nosotros te contamos cómo transferimos nuestro dinero a Australia y cómo puedes abrir una cuenta bancaria antes de volar a Australia.

15. No lleves demasiado dinero en efectivo

En el avión puedes llevar hasta 10.000 dólares australianos sin declarar (si llevaras 10.001 AUD deberías declararlos). Sin embargo, te recomendamos llevar contigo unos 1.500 euros (suficiente para vivir un mes) y, cuando tengas una cuenta bancaria australiana, hacerte una transferencia del resto de tu dinero.

16. ¡Que los nervios no puedan contigo! 

Los últimos días antes de volar es normal que estés nervios@. Emigrar a Australia no es poco y cuesta asimilarlo, ¡lo sabemos! Pero nosotros te acompañamos de principio a fin, tendrás todo ready para tu aventura, así que… relax! 🧘🏼‍♀️

Estás preparadísimo para empezar

 ¡Vamos allá! 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments