6 razones para contratar un seguro de viaje cuando viajes a Australia

Contratar un seguro de viaje es una de las cosas más importantes que debes hacer antes de viajar a Australia. ¿Por qué? A continuación os damos varios motivos:

Sanidad demasiado cara para los extranjeros

La sanidad en Australia para los extranjeros es de pago y muy cara. Si tienes una urgencia y necesitas ir al hospital, te costará más de $100 AUD y esto es si no necesitan hacerte ningún examen o darte medicamentos. Si debes pasar una noche ingresado en el hospital, te costará de $300 AUD a $1200 AUD. Si hablamos de intervenciones quirúrgicas, los precios suben y pueden estar entre $10.000 AUD y hasta $50.000 AUD.
Aquí tenéis un conversor de monedas para que calculéis la cantidad de dinero que eso significa en vuestro país.
fotografía de una mesa de madera y encima unas manos que escriben en una libreta y al lado un café i un croissant

Las enfermedades no avisan

Si piensas que contratar un seguro médico es un ‘gasto innecesario’ o eres de los que dicen ‘a mí nunca me pasa nada’ o ‘nunca me pongo enfermo’… ¡Cuidado!
Nunca puedes saber cuándo vas a tener un accidente o cuando vas a ponerte enfermo. Las enfermedades y los accidentes no avisan ni se van a esperar a que vuelvas a tu casa…
fotografía de una chica sentada en una toalla en una puesta de sol de una playa de Australia

Disfrutar sin preocuparte

Disfrutar es uno de los objetivos de tu viaje en Australia, ¿Verdad?
Durante tu aventura te moverás más que nunca para explorar al máximo este maravilloso país: avión, taxi, bus, metro, bici, tren… Y harás un montón actividades nuevas y divertidas: dormir en una tienda de campaña en la playa, surfear, caminar por la selva, probar comidas y bebidas nuevas, saltar en paracaídas…
Si contratas un seguro de viaje, podrás hacerlo todo con tranquilidad y sin preocuparte.
fotografía de un chico haciendo surf en una playa y detrás la vegetación y el cielo nubloso

Coberturas complementarias

Un buen seguro de viaje te cubrirá la salud y además incluirá otras coberturas complementarias muy útiles e igual de importantes para tu viaje. Por ejemplo, IATI Segurosun proveedor que recomendamos te ofrece:

  • Repatriación: Si te sucede algo realmente grave, como una enfermedad seria o un accidente, el seguro te lleva a casa por $0.
  • Apoyo de familia: En caso de necesitarlo, el seguro te ayuda a desplazar a un familiar hasta Australia, por ejemplo si vas a estar hospitalizado.. Adicionalmente, si le sucede algo grave a un familiar directo, IATI te lleva a casa.
  • Coberturas legales: tanto la responsabilidad civil si por desgracia le haces daño a algo/alguien así como la defensa jurídica si te ves envuelto en algún incidente legal de viaje.
  • Ayuda y compensaciones si el viaje no sale redondo: problemas con los vuelos, pérdida del equipaje o si te roban en el destino.
  • Posibilidad de ampliar tu póliza: para deportes extremos y de aventura que no todos los seguros suelen cubrir.

Ayuda y apoyo garantizado

Cuando tienes una emergencia y estás nervioso, es difícil saber qué debes hacer y cómo. Tener un buen seguro es ideal para que te apoye en estas situaciones. Sabemos que no es fácil saber cuál es el mejor seguro para tu viaje, pero después de investigar un poco el mercado, nos hemos dado cuenta que muchos viajeros utilizan IATI Seguros. Por algo será ¿no?
Nos pusimos en contacto con ellos y nos explicaron cómo funcionan y todas sus ventajas:

  • Sus precios son muy asequibles y si encuentras algo más barato te recomendamos revisar bien las condiciones.
  • Se hacen cargo de las facturas directamente. Es decir, cubren los importes de tus gastos médicos iguales o superiores a 100.000€ sin que tengas que adelantar el dinero de tu bolsillo.
  • Asistencia 24h en español. Cuando tienes una emergencia en el extranjero y estás muy nervioso, explicarla en tu idioma es mucho más fácil.
  • Trabajan ONLINE como nosotros 🙂
    Contratas el seguro a través de su web iatiseguros.com y recibes la póliza y el condicionado general del producto contratado al momento en tu correo electrónico.

fotografía de las manos de un adulto que cogen los pies de un bebé

Se acaba el visado de estudiante y nadie te cubre

Si tu intención es solicitar el visado de estudiante, el Overseas Student Health Cover (OSHC) te cubre el 100% de tus urgencias médicas. AUssieYouTOO se encarga de contratarte un seguro de estudiante ya que es un requisito indispensable y obligatorio para que inmigración te apruebe el visado.
¿Es suficiente para estar seguro durante tu viaje a Australia? SÍ. ¿Es recomendable contratar otro seguro extra? Pues también, optarás a las coberturas complementarias que hemos explicado anteriormente.
Sobre todo, debes recordar que deberás contratar un seguro de viaje cuando tu visado de estudiante se termine y decidas pasar a un visado de turista para explorar el país.
El seguro OSHC deja de ser válido en el momento que culmina o cancelas tu visado de estudiante.
Nuestros amigos de IATI Seguros ofrecen un descuento para nuestros estOOdiantes y ex estOOdiantes. Consúltalo con tu Listener o con la persona de contacto en AUssieYouTOO.

Si tienes alguna duda sobre tu seguro de viaje en Australia, no dudes en preguntárnoslo.
 Contáctanos Si te ha gustado este artículo, puntúalo con 5 estrellitas:

Subscribe
Notify of
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments