Abre una cuenta bancaria australiana desde tu país

Ser estudiante de AUssieYouTOO tiene muchas ventajas: Descuentos con aerolíneas, hostels, viajes por Australia, seguros, alquiler de coches y furgos, eventos gratuitos, premios, concursos… Y también, ¡Beneficios con bancos! ¿Quieres abrirte una cuenta bancaria en Australia? ¡Sigue leyendo!
cuatro chicas con gafas de sol sonriendo y posando para la fotografía. Están encima de la arena y detrás el cielo despejado

¿Cómo llevo mi dinero a Australia?

Abre tu cuenta bancaria desde tu país de origen, transfiere tu dinero y cuando llegues a Australia ya tendrás dólares australianos listos para pagar lo que necesites, ¿COOL no?
Todos nuestros estOOdiantes pueden acceder a este beneficio gracias al acuerdo que hemos cerrado con el Commonwealth Bank, uno de los bancos más importantes del país que cuenta con más de 1.100 oficinas y unos 4.300 cajeros repartidos por toda Australia.
A continuación, os dejamos toda la información que necesitáis para conseguir este nuevo COOL beneficio.

¿Para qué sirve este acuerdo?

El acuerdo de YouTOO Project con el Commonwealth Bank te permite abrir una cuenta bancaria desde tu país para transferir fondos a Australia antes de viajar. De este modo, cuando aterrices en tu destino tendrás tu cuenta bancaria australiana activa y con tu dinero listo para pagar lo que necesites. Te ahorrarás tiempo y podrás concentrarte en asuntos importantes como la búsqueda de habitación y trabajo.fotografía de puños de las manos de diferentes personas que chocan entre ellos encima de un escritorio con material de oficina

¿Cuánto cuesta abrir la cuenta bancaria?

Lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratuito. Por ser estudiante internacional, tener una cuenta en el Commonwealth Bank no tiene coste de apertura ni mantenimiento.

¿Cuándo debería abrir mi cuenta bancaria?

Lo más recomendable es abrir la cuenta de estudiante un mes antes de que emprendas tu aventura a Australia. Es un proceso muy rápido y sencillo que puedes hacer en tan sólo 10 minutos.

¿Cuál es el proceso para abrir la cuenta online?

¡Súper fácil! Primero, pide a tu COOLaborador(a) de YouTOO que te proporcione el link del Commonwealth Bank y sigue estos pasos:

  1. Abre el link que te ha mandado tu COOLaborador(a)
  2. Rellena el formulario con tus datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y la oficina del banco que utilizaras en tu destino (esto te lo dirá tu COOLaborador(a) al enviarte el link)
  3. Elige tu cuenta
  4. ¡LISTO!

¿Cómo transfiero mis ahorros a la nueva cuenta?

Nosotros te recomendamos que, para ahorrarte comisiones, lo hagas a través de la plataforma Transferwise.
Es un servicio de intercambio de dinero muy simple y seguro, ¡Nosotros la usamos a diario y nos encanta!
Para saber paso a paso como transferir dinero a Australia, mejor lee nuestra guía, esta todo explicado ¡y con ejemplos!

¿Tendré tarjeta de débito al llegar a Australia?

Cuando aterrices en Australia tu COOLaborador(a) te acompañará a un banco cercano para solicitar tu tarjeta débito. En el banco os explicarán cuáles son los pasos para pedir la tarjeta, ¡es muy fácil! Este sistema te permitirá usar Internet Banking (movimientos a través del portal).

¿Cuánto tiempo tarda la tarjeta débito en llegar?

Una vez la solicites con tu COOLaborador, te llegará entre 5-8 días hábiles. La recibirás directamente en tu casa junto con toda la información que necesitarás para dar de alta tu tarjeta.

¿Puedo utilizar el dinero mientras espero mi tarjeta de débito?

Puedes hacer transferencias bancarias online, sacar dinero desde los bancos Commonwealth de Australia o utilizar la APP de Commonwealth.
Aun así, te recomendamos que traigas un poco de dinero en efectivo contigo para cambiar a dólares australianos al aterrizar. Así estarás más tranquil@ durante los primeros dos días.

¿Qué debo llevar el día que me encuentre con mi COOLaborador(a) en Australia para ir al banco?

El día que quedes con tu COOLaborador(a), necesitarás tu pasaporte, tu visado y tu COE impresos y dinero en efectivo si no has transferido fondos a tu cuenta para activarla.
¡Seguimos trabajando para hacer tu aventura en Australia más fácil!
Todos estos trámites son posibles gracias al gran trabajo de nuestro equipOO de Marketing y se completan con la maravillosa ayuda de nuestro equipo de COOLaboradores. ¡Muchas gracias!
grupo de tres chicos jóvenes con la camiseta de YouTOOProject, riendo y están de pie en el césped.
Si quieres que te ayudemOOs a empezar tu aventura en Australia, ¡No te lo pienses más!
 Contáctanos ¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

Subscribe
Notify of
27 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments