Amaranta, trabajando de AuPair y estudiando Inglés en Wellington.

Amaranta decidió venir a Nueva Zelanda para aprender en todos los sentidos; aprender inglés, descubrir los maravillosos paisajes, aprender sobre la cultura maorí i la cultura kiwi. Por eso decidió realizar el programa Demi-Pair, para meterse de lleno en la rutina familiar neozelandesa y poder formar parte de ella.

Esta chica se trasladó desde una de las ciudades más grandes del mundo, Ciudad de México, a una de las capitales más pequeñas del mundo, Wellington.

Después de unos meses en Nueva Zelanda y muchas experiencias vividas, nos cuenta su aventura en esta entrevista 🙂

Haz una pequeña intro de ti misma.

Hola mi nombre es Amaranta, tengo 29 años y soy de la Ciudad de México, me dedico al diseño gráfico, específicamente al diseño editorial, diseño revistas, carteles, libros y contenido gráfico.

¿Cuánto tiempo llevas en Nueva Zelanda?

Llevo 2 meses en Wellington, me encuentro estudiando Inglés y trabajo como Demi-pair, es decir cuido niños medio tiempo y por la mañana estudio inglés.

¿Por qué Nueva Zelanda? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?

Pues había visto varias cosas sobre la cultura kiwi y maorí, eso fue lo que me llamó la atención, sobre todo sus paisajes, había leído que es uno de los países mas bonitos por visitar, y que la gente es muy amable.

¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

Vivo en Wellington, la capital del país. Lo que más me gusta es la gente, es super amable. Nueva Zelanda es un país dónde puedes visitar parques nacionales, y sobre todo son gratis, puedes caminar sin rumbo y encontrarás algo interesante

Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

En Wellington estudio inglés y trabajo de demi-pair, vivo con la familia y eso es un plus porque puedo seguir practicando el inglés, además ahorro en estancia y me dan una paga semanal.

¿Habías vivo la experiencia AuPair en el pasado?

No, nunca, es la primera vez.

¿Cómo describirías tus días trabajando y estudiando?

Mi día a día como demi-pair empieza levantándome temprano para estar lista y ayudar a despertar a los niños para ir a la escuela, una vez cambiados con sus uniformes, preparo el desayuno, generalmente es pan tostado y tortilla, les encanta 🙂 si no hay mucho tiempo, generalmente solo es un licuado, nada del otro mundo.

Después los llevan a la escuela, incluyéndome, así que por las mañanas ayudo también a dejarlos en la escuela.

Después que termino mis clases de inglés, llego a casa alrededor de las 3pm, y espero a que lleguen los niños de la escuela, en ese momento preparo sus pijamas, hago la lavandería,  algunas veces me piden que ayude a limpiar la cocina.

En cuanto llegan los niños, empieza la aventura, ya que hay que decirles que se metan a bañar,  y a veces cuesta trabajo, ya que como niños, nunca quieren bañarse (jajaja). En ese momento preparo también los uniformes para el día siguiente, después cuando se terminan de bañar, ellos tienen tiempo libre para ver la tele o jugar videojuegos, para este tiempo alguno de los padres ha llegado a casa para la cena, entonces todo se vuelve un poco más “fácil”, ya que hay que darles de cenar y sobre todo que coman correctamente.

Y yo, aprovecho para tomar mi cena y después preparar sus lunchbox para la escuela. Finalmente los padres se encargan de meterlos a la cama, y mi labor del día ha terminado, después de un largo día, hago tarea de la escuela y me relajo viendo algo en Internet… por supuesto todo en inglés, para seguir practicando

¿Has notado mucha diferencia cultural?

Si, sobre todo la educación en los niños, obviamente el estilo de vida es diferente.

¿Echas algo de menos de tu tierra?

Siii, claro, la comida!!

¿Te atrae alguna otra ciudad de Nueva Zelanda para pasar una temporada?

Sí Auckland, me gustaría vivir por un tiempo en esta ciudad.

¿Algo que no te guste de Nueva Zelanda?

Pues el clima, no tanto, estoy acostumbrada a lugares más cálidos cómo en México y en Wellington el clima es imprevisible.

En Wellington… ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

Bus, a veces en coche, y a veces a pata también 🙂

¿Qué has aprendido sobre la cultura maorí?

Es una cultura con mucha tradición, ya he probado el hangi, que son vegetales y carnes cocinados en la forma tradicional debajo de la tierra con piedras calientes, es delicioso. Pero me gustaría aprender más sobre esta cultura.

¿Qué aconsejas a la gente que quiere venir a Nueva Zelanda a estudiar y trabajar de AuPair?

Información antes de todo, desde la ciudad dónde estarás hasta la familia con la que vas a convivir ya que con ella vivirás por un tiempo, haz muchas preguntas en relación a tu nueva estancia, sé paciente, sé tolerante, ya que a veces el choque cultural no lo podemos imaginar, pero sobre todo sé de mente abierta para esperar nuevas y grandes experiencias.

Tu mejor amigo quiere venir a Nueva Zelanda, ¿Cuál sería tu consejo?

Pues… ¿Cuándo nos vemos?  ¡Acá te espero!

Pues que traiga de todo, no sé en otras ciudades, pero en Wellington, puedes experimentar calor, frío, lluvia, en un día, así que vente preparado para todos los climas, y sobre todo si eres mexicano, traer tus salsas y un buen mezcal! 😉

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 6

Tu inglés ahora: 7 (jajaja no sé)

Tu ciudad como destino recomendable: 8

La gente de tu city: 9

El estilo de vida: 8

Tu nivel de felicidad: 8

Tu nivel de estrés: 3

 Escribe lo que te de la gana:

Si quieres experimentar un cambio de vida totalmente diferente ven. Aunque sea por un corto tiempo o con working holiday visa, te aseguro que no te arrepentirás, Nueva Zelanda ofrece muchas cosas para jóvenes, solo hay que estar atento, a pesar que es un país pequeño, siempre hay algo que hacer!

¿Te animas a venir a Nueva Zelanda a estudiar y a trabajar de AuPair?

No te cortes y…¡ESCRÍBENOS!

Amaranta, trabajando de AuPair y estudiando Inglés en Wellington.
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *