Aumenta el salario mínimo en Nueva Zelanda ¡otra vez!

¿Sabes cuál es el salario mínimo en Nueva Zelanda? Quizás lo sepas o quizás no, pero si estás aquí es porque quieres saber cuánto lo van a subir. Pues vamos a hablar del tema.

Recuerda que el salario mínimo es la cantidad mínima de remuneración que un empleador está obligado a pagar a sus empleados por el trabajo que éstos están llevando a cabo. Es decir, ¡que puedes cobrar mucho más! pero nunca menos de esta cantidad. ¡Que no te engañen!

El salario mínimo actual es de $15.75 NZD por hora pero, a partir del mes de abril de 2018, ¡vienen buenas noticias! Así que pon un sonrisa en tu cara para leer la siguiente frase: el salario mínimo en Nueva Zelanda se incrementará  gradualmente hasta el 2019.

El gobierno ha comunicado que su idea es que a principios del 2019, el salario mínimo se haya elevado hasta los $16.50 NZD por hora. ¡WOW! ¡Eso son $0.75 NZD por hora!

Y, además, se ha comprometido a elevarlo a $20NZD por hora para el año 2021.

Elevar el salario mínimo a $16.50 el próximo año es una de las principales prioridades del gobierno para estos primeros 100 días, y estamos comprometidos a aumentar el salario mínimo a $20 para el año 2021

Si tu intención es venir a estudiar y trabajar en Australia y quieres más información sobre el salario mínimo en Nueva Zelanda, consúltala aquí. O, si ya estás en las antípodas y necesitas conocer más detalles, también puedes usar esta web del gobierno para informarte de lo mínimo que deberían pagarte en tu trabajo.

¿Eres curioso y te apetece saber cuál era el salario mínimo hace 10 años?

Hemos encontrado unos gráficos que lo muestran. ¡Menudo cambio! En 1997, el sueldo mínimo de este país era de 7 tristes dólares neozelandeses. ¡Menos de la mitad!

Aquí tienes todos los gráficos.

Dinos tu opinión, ¿crees que el sueldo mínimo actual en Nueva Zelanda es justo?

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *