Con el visado de estudiante en Australia podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo. ¡Te ayudamos a solicitarlo!
El visado de estudiante en Australia te permite matricularte en un curso, ya sea de inglés o de formación profesional (llamados cursos VET) con los que podrás mejorar tu nivel de inglés, prepararte para conseguir un certificado del idioma en un curso especializado en ello (IELTS, Cambridge, etc) o seguir formándote en diversas áreas, como el marketing, comunicación, negocios, arte, educación, hostelería… ¡una infinidad!

  1. REQUISITOS PARA SOLICITAR EL VISADO DE ESTUDIANTE EN AUSTRALIA
  2. ¿QUÉ CURSOS PUEDO ESTUDIAR CON EL VISADO DE ESTUDIANTE?
  3. TRABAJAR CON EL VISADO DE ESTUDIANTE
  4. ¿CUÁNTAS HORAS SE PUEDEN TRABAJAR CON EL VISADO DE ESTUDIANTE?
  5. ¿CUÁNTO SE DEMORA EL VISADO DE ESTUDIANTE?
  6. ¿CUÁNTO CUESTA EL VISADO DE ESTUDIANTE?
  7. ¿PUEDO VIAJAR CON MI PAREJA?
  8. ¿CUÁNTO TIEMPO PODRÉ ESTAR EN AUSTRALIA?
  9. ¿PUEDO RENOVAR MI VISADO DE ESTUDIANTE?
  10. VENTAJAS DE VIAJAR CON EL VISADO DE ESTUDIANTE A AUSTRALIA

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL VISADO DE ESTUDIANTE EN AUSTRALIA

Para solicitar el visado de estudiante, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y cumplir los siguientes requisitos:

  1. Matricularte en un curso: es un visado que te permite estudiar, así que tendrás que matricularte en un curso, ya sea de inglés o de formación profesional (llamados cursos VET) para que podamos solicitarlo. Tienes muchísimas opciones, distintas ciudades, horarios, escuelas, tipos de cursos… ¡No te preocupes! Porque nosotros estamos aquí justo para eso, te mostraremos todas las opciones. 
  2. Tener un pasaporte vigente durante los próximos 6 meses. Revisa cuando caduca tu pasaporte y asegúrate de que es válido. Y si no, ¡renuévalo! 😉
  3. Obtén tu COE. Y te preguntarás, ¿esto qué es? Este documento ((Confirrmation of Enrollment) nos lo mandará la escuela confirmando que estás matriculado y nos servirá para solicitar el visado
  4. Contrata tu seguro médico. ¡Este paso es súper importante para conseguir el visado! Tranquilo, también nos encargaremos de ello.
  5. Redactar la GTE (Genuie Temporary Entrant). Esto es una carta en inglés que se envía al gobierno australiano explicando porqué quieres estudiar en Australia. Te enviamos ejemplos, una guía y consejos para redactarla. ¡Es muy sencillo!
  6. Otra documentación: para asegurarnos de que te darán el visado, también prepararemos otro tipo de documentos, como el “Family Ties” en el que presentas a tu familia, amigos o círculos de amistad. Esto le sirve al gobierno australiano para saber que volverás a tu país de origen. Además, según tu nacionalidad, podrán pedirte la solvencia económica o pruebas médicas. 
  7. Ser mayor de 18 años. Si aún no los has cumplido, ¡te ayudaremos en cuanto seas mayor de edad!
  8. Pagar el visado. Para recibir el visado de estudiante, tendrás que pagar una tasa de 630 AUD.

 

¿QUÉ CURSOS PUEDO ESTUDIAR CON EL VISADO DE ESTUDIANTE?

Con el visado de estudiante podrás optar por distintos cursos, entre ellos:

  • General English Course: Este curso comprende desde inglés para principiantes hasta inglés avanzado. Puedes elegir entre cursos intensivos de 25 horas semanales o de 20 horas.
  • English for Academic Purpose: Cursos para poder tener acceso a la universidad Australiana.
  • Business English: Cursos de inglés orientados al mundo profesional incluyendo presentaciones, trabajos en equipo, etc.
  • Cambridge Certificate: Son cursos destinados a las siguientes titulaciones CAE, CPE, PET y FCE. Si tu objetivo es obtener una titulación, esta es tu mejor opción.
  • IELTS preparation: Es un curso especializado solo en el IELTS. Este certificado te permite acceder a trabajos o diferentes cursos como postgrados y a la Working Holiday Visa.
  • Cursos VET: si tu objetivo no es aprender inglés, si no estudiar algo relacionado con tu sector, Australia ofrece miles de cursos de formación profesional enfocados al marketing, deportes, negocios, hostelería, educación, arte… ¡Tienes miles de opciones!

TRABAJAR CON EL VISADO DE ESTUDIANTE

Una de las ventajas que tiene el visado de estudiante es que, podrás trabajar mientras estudias. Esto te ayudará a costearte toda tu estancia y recorrerte el país.

Si tu nivel de inglés no es muy alto, podrás comenzar por trabajar en hostelería, como camarero, barista, en cocina, etc;  o  en limpieza tanto en hoteles, como en casas. Si ya tienes un nivel de inglés más alto, podrás preparar tu resumé para trabajar puestos de atención al cliente.

Y por supuesto, ¡puedes aplicar a tu sector! En Australia hay muchas oportunidades de trabajo, la clave está en la actitud 😉

¡ME VOY A AUSTRALIA!

¿CUÁNTAS HORAS SE PUEDEN TRABAJAR CON EL VISADO DE ESTUDIANTE?

Con la Student Visa en Australia, podrás trabajar 20 horas a la semana mientras estudias y 40 horas semanales durante tu periodo de vacaciones. Sin embargo, ahora, debido a la situación de la pandemia, el gobierno ha ampliado estos requisitos y podrás trabajar 40 horas semanales desde el día que aterrices en Australia (antes de comenzar tu curso) ¡Tiempo para ahorrar y viajar!

¿CUÁNTO SE DEMORA EL VISADO DE ESTUDIANTE?

Una vez tengamos todos estos documentos, nuestro equipo experto en visados se encargará de revisarlos uno a uno y solicitar el visado. ¡Así de fácil!

Los tiempos de aprobación de la visa dependerán de tu nacionalidad y del volumen de peticiones del momento. En esta página web del gobierno puedes comprobar los tiempos estipulados. El 25% de las visas tienen un tiempo de aprobación de 7 días, mientras que otro 75% pueden tardar una media de 29 días.

Nuestro consejo: ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a recopilar todos los documentos que necesitas y ¡poder solicitarlo cuanto antes!

¿CUÁNTO CUESTA EL VISADO DE ESTUDIANTE? 

¡Seguro que esto te interesa! El visado de estudiante cuesta 630 AUD. Tranquilo, seguro que aún no estás familiarizado con estos precios, ¡te lo aclaramos!

🇨🇴 630 AUD = 1762058,52 pesos colombianos

🇨🇱 630 AUD = 369742,90 pesos chilenos

🇪🇺  630 AUD = 417,42 euros

🇲🇽  630 AUD = 8872,81 pesos mexicanos

🇦🇷 630 AUD = 53610,26 pesos argentinos

 

Quiero más información

¿PUEDO VIAJAR CON MI PAREJA?

¡Así es! El visado de estudiante en Australia te permite incluir a tu pareja en la aplicación del visado. Eso significa, que podréis viajar legalmente a Australia cumpliendo unos requisitos. Además, tu pareja podrá:

  • Estudiar un máximo de 12 semanas. Esto podrá hacerlo una vez el titular del visado de estudiante haya comenzado su curso.
  • Trabajar un máximo de 20 horas. A diferencia del visado de estudiante, la pareja solo podrá trabajar veinte horas durante toda su estancia.

Una vez tengas tu visado de pareja, la pareja podría solicitar el visado de estudiante para que ambos podáis estudiar y trabajar las mismas horas. Nosotros os ayudamos a solicitarlo.

Requisitos para solicitar el visado de pareja.

Para solicitar este visado, necesitaréis recopilar una serie de documentos que certifiquen que estais juntos desde hace más de 12 meses o, que la pareja lleva 6 meses conviviendo. Por ejemplo: el certificado de pareja de hecho o de matrimonio el documento del contrato de vuestro alquiler, vuestra cuenta de banco conjunta, o el registro de la «relación de hecho»

¿CUÁNTO TIEMPO PODRÉ ESTAR EN AUSTRALIA?

Esto depende de la duración de tu curso.

  • Si tu curso dura menos de 10 meses: podrás obtener una visa para permanecer 1 mes más de la duración de tu curso.
  • Si tu curso dura 10 meses o más y termina entre enero y octubre: podrás quedarte en Australia 2 meses adicionales a la duración de tu curso.
  • Si tu curso dura 10 meses o más y termina entre noviembre y diciembre: podrás optar a una visa que dure hasta el 15 de marzo del próximo año.

¿PUEDO RENOVAR MI VISADO DE ESTUDIANTE?

¡Claro que sí! Y te adelantamos que una vez estés allí, ¡querrás renovarlo! Esto te servirá para continuar con tus estudios y alargar tu estancia en Australia. Para renovar tu visado de estudiante solo tienes que tener claro qué curso quieres estudiar. Te ayudaremos de nuevo a elegirlo 😉

Tienes dos opciones:

  1. Renovar tu visado cuando termine tu curso. Esto debes hacerlo antes de que caduque tu visado actual.
  2. Renovar el visado antes de terminar tu curso. Si ya tienes claro que quieres alargar tu estancia, podremos ir mirando qué curso te interesa para tenerlo todo preparado cuando puedas solicitarlo.

VENTAJAS DE VIAJAR CON EL VISADO DE ESTUDIANTE A AUSTRALIA

Y la pregunta del millón es, ¿por qué elegir estudiar en Australia con el visado de estudiante? A continuación te contamos las razones para hacerlo:

  1. Podrás elegir la duración de tu estancia. ¡Puedes hacer que tu experiencia dure lo que quieras! Esto depende de la duración de tu curso, por tanto, te ayudaremos a encontrar el curso que se adapte a tus objetivos: puedes pasar 3 meses en Australia o alargar tu estancia 1 año. Tienes la libertad de estudiar tantos cursos como desees.
  2. No necesitas ningún título de inglés. Este visado es muy sencillo de solicitar, ya que no te pedirán acreditar tu nivel de inglés. Es más, tu nivel mejorará en cuanto llegues a las tierras Aussies.
  3. Estudias y trabajas al mismo tiempo. No te agobies por el dinero, en Australia podrás trabajar hasta 40 horas semanales para costearte todos tus gastos, ahorrar para hacer tus roadtrips y vivir sin preocupaciones. Todos los estudiantes combinan sus horas de clase con los trabajos, son muy flexibles y tendrás miles de ofertas.
  4. Viaja tengas la edad que tengas. Este visado no tiene límite de edad, ¡podrás solicitarlo en cualquier momento de tu vida! Si tienes más de 18 años, te ayudaremos a solicitarlo.
  5. Certificado de estudios internacional. Según el curso que estudies, obtendrás unas titulaciones que te serán un plus en tu carrera profesional ya que el sistema educativo australiano está reconocido mundialmente.
  6. Viaja con tu pareja. Podrás solicitar tu visado de estudiante e incluir a tu pareja en él. Esto significa, que solo uno de los dos tendréis que matricularos en un curso. Sin embargo, si tu acompañante quiere estudiar y trabajar ¡también podrá hacerlo!
  7. Cupos ilimitados. A diferencia de la Working Holiday Visa, que tiene unas plazas limitadas al año para solicitarla, con este visado no tendrás que preocuparte de eso, ¡puedes solicitarlo cuando quieras! Hay una plaza para ti.

Contáctanos