Si tu pareja tiene la ciudadanía australiana, ¡solicita la Parnter Visa y vive en Australia de manera indefinida!  

Si tu intención es conseguir permanecer en Australia para siempre (o al menos tener el derecho a ello) y tu pareja es australiana, residente permanente o es un ciudadano neozelandés con derecho a ello, podrás solicitar la Partner Visa. Te explicamos cuáles son los requisitos, el precio y los procesos.

  1. Requisitos para solicitar el visado de pareja en Australia.
  2. ¿Qué podré hacer con este visado en Australia? 
  3. ¿Cuánto cuesta solicitar la Partner Visa?
  4. ¿Cuánto se demora el visado de pareja?
  5.  ¿Qué diferencias hay entre la Partner Visa subclass 820 y 801? ¿Y entre la visa subclass 309 y 100?
  6. Pasos y ayuda para solicitar el visado.

 

1. Requisitos para solicitar el visado de pareja en Australia.


Lo primero de todo, debes saber que existen distintos tipos de visado de pareja, según el lugar desde el que la solicites. Si estás en Australia, deberás solicitar la Partner Visa subclass 820 y subclass 801. Si te encuentras fuera de Australia, deberás solicitar la Partner visa subclass 309 y subclass 100.

Los requisitos para solicitar ambos visados son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años. En caso de ser menor de edad, deberás tener un certificado firmado por tus padres.
  • Tener un certificado validado por la ley australiana que demuestre vuestro casamiento.
  • Si existe, demostrar que tenéis una cuenta bancaria en común.
  • Vuestra relación, debe estar registrada en alguno de los Estados de Australia.
  • En general, debéis demostrar que habéis estado juntos (relación de hecho) durante al menos 12 meses antes de solicitar el visado.
  • Pasar los exámenes médicos que solicita el gobierno australiano.

Visado de pareja en Australia

 

2. ¿Qué podré hacer con este visado en Australia? 


Solicitando este visado, podrás permanecer en Australia todo el tiempo que desees y salir y entrar del país.  Durante tu estancia podrás trabajar y estudiar. Además, el gobierno australiano ofrece gratuitamente clases de inglés para adultos (Adult Migran English Program) a las que podrás apuntarte 👍🏼

También tienes el derecho a acceder al sistema de salud público australiano, llamado Medicare.

3. ¿Cuánto cuesta solicitar la Partner Visa? 


El precio de este visado es de AUD $7,850. Y si también tendrás que pagar un dinero extra si quieres incluir a otros miembros de la familia. Puedes utilizar esta herramienta

 

4. ¿Cuánto se demora el visado de pareja? 


Si quieres solicitar la Partner Visa, ¡organízate con antelación! Los tiempos de aprobación de visados son largos y dependen de cada perfil.

  • El 25% de las aplicaciones tardan 6 meses. 
  • El 50% de las aplicaciones tardan 9 meses. 
  • El 75% de las aplicaciones tardan 21 meses. 
  • El 90% de las aplicaciones tardan 33 meses.

 

5. ¿Qué diferencias hay entre la Partner Visa subclass 820 y 801? ¿Y entre la visa subclass 309 y 100? 


Quizás estás pensando «¡cuántos tipos de visa puedo solicitar!» ¿cómo sabré cuál es la mía? No te preocupes, ¡es sencillo!

Como te comentábamos al principio de la página, la principal diferencia para solicitar un visado u otro es el lugar desde el de donde apliques.

  • Si estás en Australia: deberás solicitar la Partner Visa 820 y 801
  • Si estás fuera de Australia: deberás solicitar la Partner Visa 309 o 100.

La partner Visa 820, es aquella que solicitarás en un primer momento. Es un visado temporal que finalizará cuando tu solicitud de visado 801 (Partner Visa permanente) sea aprobado.

Lo mismo ocurre con la visa subclass 309. Es un visado temporal que te dará el gobierno hasta que tu solicitud para la visa de pareja permanente (subclass 100) haya sido aprobada.

6. Pasos y ayuda para solicitar el visado.  


Si ya has decidido que quieres solicitar este visado, tendrás que organizarte y tomarte tu tiempo para reunir todo tipo de documentos. Desde YouTOOProject podemos ayudarte a solicitar el visado de estudiante en pareja, pero no este tipo de visado.

 ¡Visado de estudiante en Australia!

Aún así, te proporcionamos la información que necesitas para que puedas dar los primeros pasos y solicitar  la Partner Visa.

Lo primero que tendrás que hacer, es reunir todos los documentos necesarios para la solicitud de tu visado.

  • Documentos de identidad: certificado de nacimiento con los nombres de tus progenitores, fotos de tu pasaporte y el número del mismo y tu documento nacional de identidad.
  • Documentos de carácter. Tendrás que presentar un certificado de la policía australiana si has pasado un total de 12 meses o más en Australia en los últimos 10 años desde que cumpliste los 16 años. También deberás presentar este tipo de certificados de cada país en el que hayas pasado un total de 12 meses o más (certificados policiales extranjeros).
  • Pruebas de vuestra relación de pareja. Documentos relacionados con las finanzas, el hogar, compromiso y asuntos sociales.
  • Relaciones anteriores. Si has estado casado, viudo, divorciado o separado de forma permanente, deberás demostrar los documentos de divorcio, los certificados de defunción, de separación o las declaraciones legales.
  • Documentos de los miembros de la familia. Si añades miembros de tu familia, tendrás que recopilar otro tipo de documentos que acrediten su identidad.

Ten en cuenta que tendrás que presentar todos estos documentos en inglés, expedidos por un traductor oficial, ya sea australiano o extranjero.

En la página web oficial del gobierno, podrás encontrar con detalle todos los pasos y los documentos que necesitas presentar, así como enlaces oficiales que te ayudarán a resolver tus dudas. ¡Esperamos haberte ayudado! 🇦🇺