Becas para Estudiar en Canadá

¿Estás pensando en estudiar en Canadá? ¿Sabías que puedes hacerlo a través de una beca y tener una ayuda económica para vivir una de las mejores experiencias de tu vida?

Si eres hispanohablante y te parece un plan atractivo pasar una temporada en Canadá estudiando ¡has llegado al lugar indicado!

Hoy vamos a hacer un repaso por las diferentes becas a las que pueden optar los españoles y latinos para estudiar en Canadá.

chico moreno sentado y delante un ordenador

Algunos puntos clave y consejos antes de empezar

  • Las becas suelen otorgarse a estudiantes con logros académicos sobresalientes, aunque en algunos casos también se reconoce la experiencia laboral y de voluntariado.
  • Los fondos destinados para estudiantes internacionales que desean estudiar en Canadá es limitado, altamente competitivo y están disponibles principalmente a nivel de postgrado.
  • Las universidades pueden ayudarte. Ponte en contacto con la oficina de ayuda financiera de la universidad a la que deseas asistir para solicitar información sobre becas para estudiantes internacionales y las pautas de solicitud.
  • Investiga alternativas y considera todas las opciones. Echa un vistazo a las becas que ofrece el gobierno canadiense, los gobiernos provinciales, las fundaciones privadas y las organizaciones sin ánimo de lucro.

En esta página del gobierno canadiense puedes buscar y filtrar tu búsqueda de becas según tu país de origen y estudios que deseas cursar. Si todavía no has encontrado la tuya, aquí va un listado de algunas de las más interesantes:

Vanier Canada Graduate Scholarship

El gobierno canadiense ha lanzado este programa para atraer y retener el talento internacional de estudiantes de doctorado.

Para poder optar a este programa deberás mostrar que tienes habilidades de liderazgo, potencial investigador y buenas notas en tu máster, en campos como la ingeniería, ciencias naturales, humanidades, ciencias sociales o ciencias de la salud.

Cada año se otorgan 167 becas. Para poder empezar con el proceso de solicitud tendrás que estar matriculado en un programa de doctorado en una universidad canadiense. La beca está valorada en 50,000 dólares al año por tres años de duración de los estudios.

Puedes ampliar esta información en este enlace.

chico moreno andando por un puente rodeado de vegetación

Fonds de recheche du Quebec Scholarships and Grants

El gobierno de Quebec ofrece becas y subvenciones a través de sus fondos de investigación para estudios de doctorado, becas postdoctorales e investigación a corto plazo. Encuentra más información en el siguiente enlace.

Pierre Elliott Trudeau Foundation Doctoral scholarships

Cada año, la Fundación Trudeau premia a 15 candidatos doctorales destacados. Para optar a la beca debes estar inscrito o estar a punto de inscribirse en un programa de ciencias sociales y humanidades. La cuantía de la beca es de hasta $ 60,000 CAD por becario durante cuatro años.

chica morena de espaldas con una mochila andando por un prado

University of Waterloo International Master’s and Doctoral Awards

Este programa es una oportunidad estupenda para los estudiantes internacionales. Para poder optar a estas ayudas deberás ser estudiante a jornada completa en la Universidad de Waterloo. Tu área de estudio deberá estar ligada a la investigación y tendrás que tener un permiso de estudiante válido.

La cuantía de la beca es de $2,045 CAD por ciclo durante 2 años para los másters y $4,090 CAD por ciclo durante 3 años para los estudiantes de doctorado.

Ontario Graduate Scholarship

El programa de becas para graduados de Ontario está financiado por el gobierno provincial para fomentar la excelencia en los estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado.

Es un programa que premia a los mejores expedientes y las becas están disponibles para estudiantes de cualquier nacionalidad y disciplina.

Tiene una cuantía de $ 15,000 CAD por año y la duración mínima para obtener la beca es de dos períodos consecutivos.

fotografía de una bandera de Canadá en una ciudad

Ontario Trillium Scholarship

El programa de becas Ontario Trillium tiene como objetivo atraer a los estudiantes internacionales mejor calificados a Ontario para sus estudios de doctorado. Aquí están los puntos clave de esta beca:

Cada OTS tiene un valor de $ 40,000 CAD anuales y se puede renovar automáticamente por tres años consecutivos.

Seis nuevos estudiantes son premiados cada año.

Los beneficiarios deben ser estudiantes internacionales, que tienen un permiso de estudio canadiense válido y deben tener la intención de realizar estudios de posgrado a tiempo completo a nivel de doctorado.

dos chicas delante de una pantalla del ordenador

University of Manitoba Graduate Fellowships

Las becas de posgrado de la Universidad de Manitoba (UMGF, por sus siglas en inglés) son premios basados ​​en méritos que están abiertos a estudiantes de cualquier nacionalidad que se registrarán como estudiantes graduados de tiempo completo (maestría o doctorado) en la Universidad de Manitoba.

La beca está valorada en $ 18,000 para programas de doctorado y $ 14,000 para másters, por un período de 12 meses.

Los estudiantes podrán recibir becas durante los primeros 24 meses de su programa de maestría y los primeros 48 meses de su programa de doctorado.

dos chicas sonriendo

University of Calgary Graduate Awards

Los estudiantes internacionales pueden optar a muchas de los becas que ofrece la Universidad de Calgary a través de  su oficina de becas de posgrado. ¡Contacta con ellos!

Puedes solicitar beca una vez que hayas enviado una solicitud de admisión a la universidad y recibas un número de estudiante de la Universidad de Calgary.

El valor de la beca varía de $ 1,000 a $ 40,000 y cubre diferentes campos de estudio.

chica con un jersey amarillo escribiendo en un ordenador

Si después de leer este artículo tienes alguna otra duda, estaremos encantados de resolvértela.

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Becas para Estudiar en Canadá
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *