Becas para estudiar en Nueva Zelanda

¿Estás pensando en estudiar en Nueva Zelanda? ¿Se te ha pasado por la cabeza que puedes hacerlo a través de una beca y tener una ayuda económica para hacerte uno de los mejores viajes de tu vida?

Si eres hispanohablante y te parece un plan atractivo pasar una temporada en Nueva Zelanda estudiando ¡has llegado al lugar indicado!

Hoy vamos a hacer un repaso por las diferentes becas a las que pueden optar los españoles, colombianos, chilenos, argentinos y demás ciudadanos del resto de países latinoamericanos.

grupo de jóvenes sentados en una mesa con los ordenadores trabajando

Como estudiante internacional que deseas cursar estudios en Nueva Zelanda, te recomendamos ponerte en contacto con la universidad en la que deseas ser admitido para informarte de los criterios de admisión. Para ello te recomendamos este buscador de becas del gobierno neozelandés.

Aunque los requisitos suelen variar dependiendo del programa al que quieras acogerte y de la institución educativa a la que quieras acceder, existen una serie de requisitos generales comunes en la mayoría de las universidades:

  • Conocimientos suficientes de inglés. Normalmente suelen pedir un IELTS (International English Language Testing System) académico con una nota global media-alta. Esta prueba evalúa tu capacidad de leer, escribir, hablar y entender el inglés en contextos académicos. Será un requisito fundamental para poder optar a cualquier beca para estudiar en Nueva Zelanda.
  • Documentos traducidos. La documentación que cada universidad te precise para el acceso deberán ser fotocopias cotejadas de los originales y es muy probable que te pidan traducciones oficiales, realizadas por una agencia de traducciones aprobada por la NZQA.

Aunque existen infinidad de becas a las que puedes optar, ya que normalmente cada universidad tiene sus becas propias, aquí te presentamos algunos de los programas de becas que se encuentran abiertos en este momento:

University of Canterbury International First Year Scholarship

La Universidad de Canterbury es la segunda universidad más antigua de Nueva Zelanda. Ofrece más de 100 títulos en más de 80 áreas temáticas y ha sido reconocida como una institución de renombre internacional en numerosas ocasiones.

Ahora mismo existen veinticinco becas disponibles para estudiantes internacionales que quieran cursar un programa de grado en esta universidad. Las becas se otorgarán por un valor de hasta $ 10,000 NZD, $ 15,000 NZD o $ 20,000 NZD y se aceptan solicitudes de todos los países del mundo. Para saber más sobre el proceso de solicitud y los criterios de elegibilidad consulta este enlace.

Tienes hasta el 15 de agosto para preparar toda la documentación.

chica rubia de espaldas andando por un paisaje de montañas

University of Waikato Master’s Thesis Awards

Este programa también está abierto a estudiantes internacionales. Está dirigido a estudiantes que quieran cursar un programa de maestría en la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de Waikato.

Esta universidad ofrece hasta 3.000 dólares de beca para cursar másteres en su facultad de Artes y Ciencias Sociales. Después de consultar los criterios de admisión, puedes comenzar tu proceso de solicitud a través de este enlace.

chica escribiendo en una libreta encima de una mesa con más libros

University of Canterbury F A Hayek Scholarship

La Universidad de Canterbury ofrece una beca F A Hayek, abierta para estudiantes internacionales. La beca permite programas de másteres en el campo de economía y ciencias políticas impartidas en la Universidad de Canterbury. Puedes consultar los criterios de elegibilidad y el procedimiento de solicitud aquí.

Tienes tiempo hasta el 15 de octubre.

tres chicas sentadas señalando la pantalla de un ordenador

Hector Macaskill Memorial Scholarship in Children’s Librarianship

La beca permite maestrías, programas de nivel de doctorado en el campo de administración de bibliotecas que se imparten en la Universidad Victoria de Wellington.

La fecha límite para solicitar la beca es el 1 de noviembre de 2019 y la convocatoria está abierta a todos los estudiantes internacionales de cualquier nacionalidad.

chico con un gorro de lana cogiendo un libro de una estantería

Laura J Clad Memorial Scholarship de la University of Canterbury

Esta convocatoria está abierta para estudiantes nacionales e internacionales. La beca permite maestrías y programas de doctorado en el campo de la ecología, estudios ambientales impartidos en la Universidad de Canterbury. La cuantía de la beca será de $ 2,400 NZD por año académico.

El sistema de solicitud en línea comenzará a aceptar solicitudes ocho semanas antes de la fecha de cierre y la fecha límite para solicitar esta beca es el 1 de noviembre de 2019. Consulta otros detalles y requisitos aquí.

chica de perfil con un libro en la cara

University of Otago International Research Master’s Scholarship

Estas becas para másteres de la Universidad de Otago se conceden como apoyo a los estudiantes durante la tesis que forma parte de una maestría de investigación.

Se otorgan para campos de estudios como comercio o negocios, ciencias de la salud, humanidades y ciencias puras. La universidad concede dos becas por campo de estudio y lo hace por una cuantía de $ 15.000 NZD al año más una exención del pago de la matrícula.

La selección se basa predominantemente en el mérito académico y el potencial de investigación del solicitante. Debido al número limitado de estas becas, los solicitantes requieren muy buenas calificaciones para obtener esta ayuda.

Consulta aquí la página oficial de la beca.

chico de espaldas con un sombrero y en un desierto leyendo un libro

New Zealand International Scholarships

El gobierno de Nueva Zelanda ofrece becas universitarias para estudiantes internacionales para estudiar a tiempo completo en una institución educativa de Nueva Zelanda o en una universidad del Pacífico.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de grado y posgrado en campos de estudio como energías renovables, desarrollo agrícola, gestión de riesgos de desastres y ámbitos relacionados con el desarrollo del sector privado y público.

Las becas están abiertas a ciudadanos de países del Pacífico, África, Asia, América Latina y el Caribe, además de países de la Commonwealth.

Además de cubrir el coste de la matrícula completa, estas becas incluyen:

  • Un subsidio de subsistencia ($ 491 NZD por semana)
  • Un subsidio de establecimiento ($ 3000 NZD)
  • Seguro médico
  • Viaje desde y hacia su propio país y Nueva Zelanda al comienzo y al final de su beca
  • Seguro de viaje
  • Viaje a casa durante la beca (se permiten uno o dos viajes a casa, dependiendo de la duración de su beca)
  • Ayuda con los costos de investigación y tesis para muchos estudiantes de posgrado

Sin duda son unas de las becas más completas, así que date prisa e infórmate aquí de qué tienes que hacer para optar a ellas.

Si en cualquiera de los programas de becas se te pasa la fecha límite de presentación de solicitudes, ¡no te preocupes! La gran mayoría de programas se convocan cada año, así que apunta la fecha y estate atento al calendario el año que viene.

Además, recuerda que nosotros vamos ofreciendo becas para estudiar inglés en Nueva Zelanda así que estáte atento a nuestras redes y a nuestra página web.

Nuestras becas

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Becas para estudiar en Nueva Zelanda
4.8 (96.67%) 6 votos

4 comentarios

  • Juan Garcia says:

    si,es que me gustan las becas de nueva zelanda,todavia hay un problema.
    No soy latinoamericano,es un problema.
    Simplemente,no puedo solicitar ni beca facilmente como una persona de Asia,que triste!

    Quiero estudiar la enfermeria en la universidad de nueva zelanda.
    Puesto que soy un estudiante graduado,me gustaria obtener un Master de la enfermeria.

    Por favor ayudame,quiero la beca……..

    • YouTOOProject says:

      Hola Juan Garcia,

      Si no puedes obtener las becas te recomendamos que estés atento a nuestras redes ya que siempre sorteamos becas para estudiar en Nueva Zelanda, Australia o Canadá.

      Un abrazOO

  • Evelyn says:

    Hola. Donde puedo buscar mas becas de otras universidades de nueva zelanda? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *