Jun 25, 2020 (Updated May 1, 2023)

10 cursos VET que puedes estudiar en Australia

Si quieres estudiar y trabajar en Australia y tienes un nivel de inglés medio o alto, una alternativa muy recomendable son estos 10 cursos VET. Te permitirán aprender profesiones cualificadas u oficios reconocidos y se pueden compaginar perfectamente con un trabajo en Australia.

Existen cientos de instituciones que ofrecen estos 10 cursos VET en las antípodas, por ello, podrás elegir entre una amplia variedad de opciones en todas las áreas y sectores. ¡Hay para todos los gustos!

Otro factor a tener en cuenta a la hora de decidir cuál será tu siguiente formación profesional es el precio de los cursos VET en Australia. A continuación compartiremos un listado de los 10 cursos VET más solicitados en Australia junto con su precio orientativo. Debemos tener en cuenta que los costes de los cursos pueden variar dependiendo de la época del año o de si se activan promociones puntuales.

Y, recuerda, ¡hay muchos más cursos, escuelas y opciones a elegir! Si estás pensando en estudiar en Australia, quieres ampliar información y conocer bien todas las opciones y precios te recomendamos contactar con nosotros. ¡Podremos hacerte un plan de estudio hecho a tu medida!

10 cursos VET recomendados en Australia

1. Monitor de Deportes al Aire Libre y Buceo

Australia es un paraíso natural para los amantes de los deportes al aire libre. Y no solo eso, sino que lo que en otros países se podría calificar como una actividad de ocio, en Australia es un estilo de vida. Es por esta misma razón que en este país abundan los espacios naturales dedicados especialmente a deportes como buceo, natación, ciclismo, trekking o incluso surf, entre muchos más.

Tu clase será la naturaleza y, cuando termines tu curso, podrás continuar viajando por el país a la vez que ejerces tu profesión en el paraíso australiano. Estos son las titulaciones que te recomendamos:

  • Diploma of Sport and Recreation Management.
  • Certificate III in Outdoor and Recreation.
  • Certificate IV in Outdoor and Recreation.
  • Diploma Outdoor and Recreation.

Precio: desde 795 AUD al mes (552 USD).

Aquí puedes leer la experiencia de nuestra estudiantes, Sol y Marina, realizando un curso VET en Outdoor Recreation, en Gold Coast.

Cursos VET de deporte en Australia

2. Childcare

Si te gustan los niños, estudiar un curso VET especializado en educación infantil y childcare (cuidado de niños) es una de las mejores opciones para estudiar en Australia. Gracias a estos cursos podrás impulsar tu potencial y pasión por trabajar en este sector, desarrollando los mejores conocimientos para ofrecer una atención profesional hacia los niños y comprender sus necesidades emocionales, físicas, cognitivas y sociales.

Además, deberás hacer prácticas obligatorias, una oportunidad perfecta para conocer de cerca la cultura australiana y, a la vez, mejorar tu nivel de inglés. Estas son las titulaciones que te recomendamos:

  • Certificate III in Childcare
  • Certificate III in Childcare
  • Diploma in Childcare.

Precio total del curso: desde 6050 AUD (4196 USD).

Conoce la experiencia de Maria, estudiante de YouTOOProject trabajando de educadora infantil en Australia.

También puedes visualizar este directo que hicimos en Instagram con Cristina, estudiante de un curso VET en Early Chilhood and Care en Gold Coast.

Live sobre estudiar childcare en Australia

3. Fitness

Si te gusta el deporte y quieres dedicarte a ello de forma profesional, en Australia tienes varios cursos VET entre los que elegir para ampliar tu currículum deportivo. Estos cursos VET especializados en Fitness tienen validez internacional y te permitirán trabajar en todo el mundo.

Aprende a mejorar la condición física de tus clientes de manera equilibrada (cardiovascular, muscular y de movilidad) a través de los programas de entrenamiento adecuados para cada perfil. Además, serás capaz de orientar, corregir y motivar a las personas para que continúen mejorando su salud a través del movimiento.

¿Sabías que Australia es uno de los países más activos del mundo? Lo cual significa que existe una gran demanda laboral en este sector. ¡A por todas!

A continuación, compartimos las titulaciones que pueden encajar mejor con tus planes de estudio:

  • Certificate III in Fitness.
  • Certificate IV in Fitness.

Precio mensual del curso: desde 695 AUD (482 USD).

4. Viajes y Turismo

Si viajar se ha convertido en tu forma de vida y, además, te sientes atraído por la industria del turismo y la hostelería, este es tu sector ideal.

Estos cursos VET te permitirán obtener los conocimientos y habilidades necesarias para poder desenvolverte en la industria de los viajes y el turismo. Una vez hayas finalizado el curso, prepara las maletas para viajar por Australia, o alrededor del mundo, trabajando en agencias de viajes, aerolíneas, operadores turísticos…

Si estás interesado, te recomendamos las siguientes titulaciones:

  • Cert IV in Travel and Tourism
  • Dip of Travel and Tourism Mgmt
  • Adv Dip of Travel and Tourism MGMT.

Precio total del curso: desde 5000 AUD (3468 USD).

5. Yoga

Si estás enamorado del mundo del yoga, ahora puedes convertir tu hobby y estilo de vida en una profesión. ¡Podrás trabajar como profesor de yoga en Australia o en cualquier parte del mundo!

Estos cursos te permitirán obtener el visado de estudiante durante un año, o más, para practicar yoga, vivir y trabajar en Australia. Estos cursos se dividen por niveles y contarás tanto con clases prácticas como teóricas, ya que es muy importante contar con una base de conocimientos en anatomía, filosofía, metodología de la enseñanza, entre otros.

Cursos VET de yoga en Australia

Convertirse en instructor de yoga no es tarea fácil pero si dispones de la pasión y dedicación que requiere este deporte, ¡el título será todo tuyo!

Estos son las titulaciones que creemos que pueden interesarte:

  • Certificate IV in Yoga Teaching
  • Diploma of Yoga Teaching.

Precio mensual del curso: Desde 795 AUD (552 USD).

Aquí puedes ver el directo que hicimos con Estela, estudiante de Yoga en Byron Bay. ¡Un paraíso yogi!

6. Cocina

Si tu pasión es cocinar, este curso te ofrece la posibilidad de formarte como chef en Australia. Estos estudios son de los más populares y cuentan con los mejores datos de inserción laboral. Aquí aprenderás desde las habilidades más básicas cómo manejar correctamente los diferentes tipos de cuchillos hasta la elaboración de complicadas recetas que requieren de un mayor nivel.

Además, encontrar trabajo de chef en Australia es relativamente fácil. ¡Los cocineros están muy bien valorados!

Estos son las titulaciones que te recomendamos:

Hospitality:

  • Certificate IV in Hospitality.
  • Diploma of Hospitality Management .
  • Advanced Diploma of Hospitality Mgmt.

Cocina:

  • Certificate III in Commercial Cookery.
  • Certificate IV in Commercial Cookery.

Repostería:

  • Certificate III in Patisserie.
  • Certificate IV in Patisserie.

Precio total del curso: desde 3500 AUD (2428 USD).

Brunch australia comida

7. Danza

Si te gusta el baile y quieres compartir tu pasión con tus alumnos, estos cursos son perfectos para ti, ya que te ayudarán a lanzar tu carrera en Australia y a trabajar en estudios de baile privados, grupos de danza, escuelas, etc.

En este tipo de cursos, además de las clases prácticas de baile donde podrás desarrollar y expandir tu creatividad y emociones mediante la danza, aprenderás una base teórica centrada en prácticas seguras de baile, anatomía humana, nutrición, enseñanza y análisis de danza, entre otros conceptos.

¿Interesado/a? Estos son las titulaciones que te recomendamos:

  • Certificate III in Assistant Dance Teaching
  • Certificate IV in Dance Teaching and Management.

Precio mensual del curso: desde 795 AUD (552 USD).

8. Mecánica

Si te gustan los coches y eres un manitas, ¡este es tu curso! Estudiar un diploma de mecánica te introducirá en el sector automóvil y te abrirá muchas puertas en Australia.

Durante las clases aprenderás sobre ingeniería de reparaciones, sistemas electrónicos, instalaciones, etc. Y una vez termines los estudios, encontrarás salidas profesionales como mecánico en un taller de reparaciones o, incluso, de coches de competición. A diferencia de otros países, los mecánicos en Australia están muy bien valorados y… ¡cobran muy bien!

Toma nota de las titulaciones que te recomendamos:

  • Certificate III in Light Vehicle Mechanical Technology.
  • Certificate IV in Automotive Mechanical Diagnosis.
  • Certificate III in Light Vehicle Mechanical Technology.
  • Certificate IV in Automotive Mechanical Diagnosis.

Precio total del curso: desde 6000 AUD (4162 USD).

Estudiar y Trabajar en Australia

9. Masajes

Realizar un buen masaje requiere de mucha práctica y conocimientos previos. Si te gustaría aprender todo sobre esta profesión, estás en el país indicado.

Esta especialización te capacitará para evaluar y tratar pacientes con problemas músculo-esqueléticos. Trabajarás con multitud de perfiles distintos, por ejemplo, desde deportistas profesionales hasta personas mayores o trabajadores de oficina con dolores musculares debidos a una mala postura.

Estos son las titulaciones que pueden interesarte:

  • Certificate IV in Massage Therapy.
  • Diploma of Remedial Massage.

Precio del curso: desde 5700 AUD por 9 meses de curso (3953 USD).

10. Peluquería y belleza

En este curso de peluquería aprenderás a realizar los servicios estéticos de cuidado y mantenimiento del cabello. También, te enseñarán las tendencias de la industria, los fundamentos comerciales y la ética profesional en relación con la industria de belleza. Podrás perfeccionar tus conocimientos prácticos y experimentar con los tratamientos más novedosos del sector.

Además, los australianos se toman muy en serio su cuidado físico así que podemos avanzarte que hay mucha oferta laboral en este sector.

Estos son las titulaciones más recomendadas por nuestro equipo:

  • Certificado III en Beauty Services
  • Certificate IV in Beauty Therapy
  • Diploma of Beauty Therapy
  • Diploma of Salon Management

Precio del curso: desde 2500 AUD por 6 meses de curso (1733 USD).

Y muchos más…

¡Qué divertidos estos 10 cursos VET! ¿No te dan ganas de estudiar alguno? Escríbenos y te ayudamos a encontrar la opción perfecta para ti 🙂

¡Me lanzo!

Subscribe
Notify of
38 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments