Dic 21, 2021 (Updated Ene 9, 2023)

Aplicaciones de móvil que deberías tener para visitar Australia

Ahora mismo seguro que las aplicaciones que te vamos a enseñar te van a sonar rarísimas, no te vas a acordar de sus nombres y no vas a saber utilizarlas, pero te aseguro que después de una semana en Australia ¡vas a conocerlas tanto como Whatsapp!

Las apps más importantes son:

La del banco

Independientemente del banco con el que te abras una cuenta, es imprescindible tener la app para hacer transferencias y realizar trámites. Además, para cualquier trabajo te van a pedir siempre el código BSB y el número de cuenta, así que qué mejor que tenerlo todo a mano en una sola aplicación.

En YouTooProject aconsejamos siempre activar una cuenta con la entidad bancaria CommonBank, con la app del mismo nombre.

Solvencia económica a demostrar en Australia

La de los datos del móvil

Al igual que la del banco, es imprescindible controlar tus datos y el gasto que supone. Nosotros recomendamos siempre utilizar tarjetas pre-pago, ya que así no tendrás problemas en dejar la compañía en ningún momento (en caso de que quieras regresar a tu país). En concreto, la empresa que recomendamos es la que mejor servicio tiene en el país entero, se llama Optus, y su aplicación es perfecta ya que puedes recargar tu tarjeta, contratar más o menos gigas según tus necesidades y ver cuántos gigas te quedan disponibles en todo momento.

La de las transferencias internacionales

Transferwise ha pasado a llamarse Wise recientemente. Si ya tienes todo preparado para venir a Australia seguramente la conoces. Se trata de una plataforma digital para enviar dinero desde cualquier país y moneda del mundo a Australia. No te cobran un porcentaje tan alto como si hicieras una transferencia desde tu banco.

La del bus

Vayas a la ciudad que vayas vas a necesitar transporte público siempre. Google Maps también es de gran ayuda pero si quieres saber con más seguridad todos los detalles sobre autobuses, ferris y trenes, es mejor tener la aplicación de TransLink. También puedes recargar tu tarjeta de transporte desde la app, ¡es imprescindible en tu teléfono!

La versión aussie del Cabify

Se llama Didi. Es la competencia nacional de Uber en Australia. Normalmente es más barata aunque depende del momento y la localización. ¡Nada mal para ahorrarse unos dólares!

La del Gobierno

Para el tax return, para medicare, para todo en general. MyGov es un app que usarás mucho en momentos clave, y más ahora con el COVID19, ya que desde la app puedes enseñar tu certificado COVID19 australiano.

¿Las conocías todas?, ¿crees que nos hemos dejado alguna?, ¿aún tienes dudas para lanzarte a la aventura?

ESCRÍBENOS

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments