Mar 23, 2022

Australia amplía las horas de trabajo para los estudiantes internacionales

Los estudiantes internacionales podrán trabajar 40 horas por semana en Australia y así, tener más ingresos para cubrir sus gastos.

Ya ha pasado más de un mes desde que Australia abrió sus fronteras el 15 de diciembre de 2021. Desde entonces, muchos estudiantes comenzaron a comprar sus billetes para empezar su nueva vida.

Aunque cada vez hay más estudiantes en Australia, nos llegan noticias de que necesitan personal en diversos puestos de trabajo que solían ser cubiertos por estudiantes internacionales, como restaurantes, pubs, tiendas de ropa, etc. ¡El sector laboral en Australia necesita refuerzos!

Para apoyar a estos sectores, el gobierno Australiano ha decidido ampliar de manera temporal el límite de horas laborales para aquellos que tengan un visado de estudiante. Antes, podías estudiar cómo máximo 20 horas a la semana, mientras que ahora, los estudiantes internacionales podrán trabajar hasta 40 horas semanales. Para ello, tendrán que empezar a trabajar antes de comenzar sus clases. ¡También se aplica a aquellos que viajen como estudiante con la visa de pareja!

¿Tienes dudas de qué puedes estudiar? No te preocupes, cuéntanoslas y te ayudamos 😉

ESCRÍBENOS

Sector hostelería

Podrás trabajar 40 horas por semana, si:

  • Trabajas en el sector agrícola.
  • Trabajas en el sector de hostelería o turismo.
  • Trabajas en un supermercado, o en una instalación de distribución asociada, situada en una zona afectada por las restricciones de bloqueo por COVID-19 mientras dure el bloqueo.
  • Estás estudiando algo relacionado con el sector sanitario y, por tanto, trabajas apoyando el refuerzo sanitario por el COVID-19.
  • Trabajas en la asistencia a la tercera edad por proveedor autorizado o financiado por el Commonwealth.
  • Trabajas para un proveedor registrado en el National Disability Insurance Scheme (NDIS) (incluso si está contratado por una empresa de alquiler de mano de obra o una agencia de contratación)

Como comentamos, estos son medidas temporales que ha decidido implantar el gobierno australiano para ayudar a los comercios y a determinados sectores a mejorar su trabajo. Puedes chequear la información en la página oficial del gobierno australiano.

¡No te olvides de asistir a clase!

A pesar de poder trabajar más horas, no debes olvidarte de que la asistencia a clase es muy importante para ti y para el gobierno australiano. Ganar un dinero extra, te vendrá estupendamente para fijar nuevos viajes, hacer unas clases extras de surf, salir los fines de semana o… ¡Tirarte en paracaídas! Hagas lo que hagas, ten en cuenta que si reduces tu asistencia a clase, estarías incumpliendo las condiciones de tu visado y por tanto puedes tener problemas.

Así que, te recomendamos que te organices tus días, ¡hay tiempo para todo! Aprovecha esta oportunidad y comienza a planear tu viaje a cualquier destino de Australia: Sídney, Melbourne, Byron Bay, Brisbane… Seguro que tienes un favorito.

CUÉNTANOSLO

 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments