May 20, 2022

Cómo solicitar el reembolso de tu visa | Australia

Si tienes una visa de estudiante o una Work and Holiday visa y llegaste a Australia entre el 19 de enero y el 19 de marzo de 2022. ¡Solicita el reembolso de tu visado antes del 31 de diciembre! En este artículo te explicaremos paso a paso qué debes hacer.

Antes de empezar, te recomendamos que te tomes tu tiempo en hacerlo bien, con todos los documentos necesarios. Ten paciencia si te piden rellenar muchos formularios. ¡Piensa que te van a devolver dinero! La espera, merece la pena 👏🏼

1.Crea una cuenta con tus datos personales.

El primer paso será entrar en la página oficial y crearte una cuenta para poder solicitar el reembolso. Una vez introduzcas tus datos: email, nombre, apellidos y número de teléfono (te recomendamos que utilices el australiano) te llegará un email del Australian Department of Home Affairs para validar tu correo. ¡Revisa en la carpeta de spam!

 

2. Información y documentos necesarios.

Una vez entres en tu cuenta, te pedirán que tengas junto a ti los siguientes datos que necesitarás a lo largo del proceso:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Pasaporte
  • Transaction reference number (TRN) que encontrarás en el recibo de pago de la visa.
  • Datos bancarios

Una vez tengas todos estos datos contigo, puedes empezar pinchando en «Submit New Request» 

 

3.  Elige en qué cuenta bancaria quieres ingresar el dinero

Una vez comiences a rellenar los datos, verás que te piden una cuenta bancaria. Aquí puedes elegir entre varias opciones.

Por una parte, si tú pagaste el visado con tu cuenta bancaria, puedes:

  • Obtener el reembolso de vuelta a la propia cuenta bancaria con la que hiciste el pago. Deberás rellenar algunos formularios indicados en la propia página.

Obtener el reembolso de vuelta a la propia cuenta bancaria con la que hiciste el pago

  • Obtener el reembolso del dinero a otra cuenta bancaria. Deberás indicar en qué cuenta bancaria quieres que te hagan el ingreso.

Obtener el reembolso del dinero a otra cuenta bancaria

Si por el contrario, algún familiar hizo el pago de tu visado, las opciones que tienes son las siguientes:

  • Devolver el dinero a la cuenta del familiar/representante que corresponde. También te pedirán rellenar algunos documentos.

Devolver el dinero a la cuenta del familiar/representante que corresponde

  • Obtener el reembolso en la cuenta bancaria que tú elijas. Para ello, sigue las instrucciones de los documentos requeridos y los formularios necesarios que te pedirán.

Obtener el reembolso en la cuenta bancaria que tú elijas

Una vez tengas claro cuál será el procedimiento que tienes que hacer para obtener el reembolso del dinero de tu visado. Go on! Cuando tengas todos los documentos preparados, dale a submit y comprueba que te ha llegado un email confirmándote la solicitud. 

💡 Ten en cuenta, que los formularios que debes rellenar, no pueden ser firmados online: (forms must be signed physically by the payer and the applicant. Electronic signatures will not be accepted) Los formularios deben ser firmados físicamente por el pagador y el solicitante. No se aceptarán firmas electrónicas.

 

¿Hasta cuándo puedo hacer la solicitud?

Como te comentábamos al principio del artículo, tienes hasta el 31 de diciembre de 2022 para reclamar el dinero. No hay prisa, ¡pero no lo dejes para el final que el tiempo pasa volando!

¿Cuánto tiempo tardará en llegar el dinero a mi cuenta?

¡No podemos darte un tiempo concreto! Esto dependerá del gobierno, puede llegarte en un mes o puede que la espera sea más larga y tarde hasta 5 meses. Asegúrate de que todos tus documentos son los correctos y, ¡paciencia!

 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments