Mar 24, 2022

Conoce a los actores y actrices australianos más famosos

Seguro que sabes que bellezas de Hollywood como Margot Robbie o los hermanos Hemsworth son australianos pero, ¿conoces a algún actor australiano más? ¿Sabías que muchos actores «australianos» realmente no nacieron en Australia? En este post te vamos a enseñar a los actores más famosos de este país, ¡seguro que alguno te sorprende!

Hugh Jackman

El eterno Logan/ Lobezno, originario de Sydney, empezó a trabajar en el teatro de su ciudad natal desde muy jóven. A pesar de dar el salto a la fama con X-men, el actor ha protagonizado musicales como «los miserables» o «el gran showman», donde ha demostrado que además de actuar, también sabe cantar.

Heath Ledger

El difunto actor nació en Perth en 1979, tras protagonizar algunas películas independientes y aparecer en famosas series australianas, se dio a conocer por el éxito de rom-com «diez razones para odiarte». Un dato curioso para los amantes de esta película: para justificar el acento de Ledger, se menciona que su personaje ha vivido un tiempo en Australia. Ganador postumo de un Óscar por su espléndida actuación como el Joker, el actor falleció en Manhattan en 2008.

Cate Blanchett

Aunque actualmente vive en Inglaterra, la primera en nuestra lista nació en un suburbio de Melbourne, una de las ciudades más grandes de Australia. Es reconocida en el mundo del cine por pertenecer a un pequeño grupo de actores que tiene los 4 premios más importantes de la industria: dos Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores. Cate empezó a estudiar en la Universidad de Melbourne Economía y Bellas Artes, pero dejó la carrera para perseguir su sueño de ser actriz y el resto, ¡es historia!

Rose Byrne

Rose nació en Sydney, de ascendencia escocesa e irlandesa. Su madre era directora de una escuela aborigen y su padre era investigrador. Rose empezó en el mundo del cine en películas Australianas independientes y su salto a la fama fue de la mano de Heath Ledger, con quien interpretó la película de Two Hands (el mismo año en el que se estrenó 10 things I hate about you).  Aunque posiblemente te suene más por sus apariciones en la saga de X-men.

Chris y Liam Hemsworth

No hay nada que grite más Australia que esta pareja de hermanos. Lo cierto es que hay un tercero, llamado Luke, que es actor también, su aparición más notoria es en la serie West World. Esta familia de buenos genes, pertenece a la ciudad de Melbourne, Victoria, aunque ctualmente Chris vive en Byron Bay. Todos los que creáis que los australianos se parecen a ellos, tengo una mala noticia para vosotros…

Margot Robbie

Conocida mundialmente por interpretar a la esposa de Leonardo Dicaprio en «el lobo de Wall Street» con tan solo 23 años, Margot Robbie también nos ha dejado papeles icónicos como Harley Queen. Esta Queenslander no reside en su país de origen, aunque siempre muestra su apoyo y cariño a sus raíces en medios y redes sociales. Al igual que los hermanos Hemsworth, si crees que todas las australianas son como Robbie, tengo una mala noticia para ti…

Jacob Elordi

Nació en la capital de Queensland en 1997. Justo allí empezó a estudiar teatro y a hacer castings. Su salto ha la fama fue al protagonizar una de las series más revolucionarias de 2019: Euphoria, en HBO. Actualmente reside en Los Ángeles, donde sale con la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber.

 

Seguro que has notado que en la lista de arriba faltan algunos actores… ¡Muchos de los actores australianos más famosos no nacieron en este país! Algunos se mudaron aquí de bebés, otros de niños y otros de adultos. Sea como sea, aquí tienes a los actores australianos no nacidos en Australia, ¡seguro que alguno te sorprende!

Nicole Kidman

La australiana más famosa del mundo nació en Honolulú, Hawaii. Aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Australia, donde actualmente reside, la actriz no nació aquí. Se hizo famosa en los 80 en Australia por su pelo rizado y pelirojo, muy característico de ella hasta los 90-2000, donde se pasó al rubio. Entre las películas más taquilleras se encuentra Moulin Rouge, todo un clásico cinematográfico. Gracias a su interpretación de Virginia Wolf se llevó el Óscar.

Russel Crowe

Por siempre recordado como el actor que le dio vida a Gladiator, Russel Crowe es originalmente de Nueva Zelanda, pero al igual que muchos otros kiwis, se mudó a Australia buscando mejores oportunidades laborales y, sin duda, las encontró. Actualmente no está oficialmente retirado del mundo del cine, pero no se mantiene tan activo como años atrás. Reside en Australia y es dueño de un equipo de fútbol australiano.

Guy Pearce

El actor, mundialmente conocido por la primera película de Christopher Nolan: Memento, nació en Inglaterra, pero se mudó a Australia cuando tenía 3 años. Además de Memento, Pearce ha participado en numerosas películas taquilleras como «LA Confidential» o «el discurso del rey». Actualmente continua viviendo en Melbourne, Australia.

Naomi Watts

Naomi nació en Inglaterra, donde vivió hasta los 14 años de edad. En un viaje por vacaciones a Australia, su madre dedició mudarse al país a tiempo completo. La abuela de Naomi era australiana, así que no les costó mucho trabajo conseguir todo el papeleo necesario para quedarse. Empezó su carrera como actriz en Sydney, participando en mini series australianas. Su salto a la fama llegó con Mulholland Drive, de la mano de David Lynch, ¡desde entonces no ha parado!

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Los conocías a todos? ¿Cuál te ha sorprendido más? ¡Os leemos en comentarios!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments