Mar 29, 2022

Australia abre sus fronteras para los estudiantes internacionales

Después de mucho tiempo esperándolo, podemos afirmar que ¡AUSTRALIA ABRE FRONTERAS! Escribiríamos este artículo en mayúsculas para transmitir la emoción que, tanto el equipo como muchos de vosotros (por no decir “todos”) tendréis ahora mismo. 🥳

Una vez asimilada la noticia, es el momento de ponerse manos a la obra, por eso no queremos haceros esperar. A continuación, te detallamos todos los requisitos publicados oficialmente por el gobierno para aquellos estudiantes internacionales que quieran regresar a Sídney y NSW.

Los estudiantes internacionales son extremadamente importantes para Australia y su economía, ya que la industria de la educación internacional es una de las principales potencias económicas del país y son gran parte de la mano de obra necesaria para cubrir puestos de trabajo.

Sydney Opera House

Estos son los pasos que debes seguir 👇🏼

1. Asegúrate de que tu visado de estudiante es válido.

Parece claro, pero… antes de viajar, debes tener todos los documentos en orden, en primer lugar el visado.
Si aún no has empezado a tramitarlo, ¡ponte en contacto con nosotros!

2. Revisa que tu certificado de vacunación cumpla los requisitos australianos.

Para entrar en Australia, deberás tener la pauta completa de la vacuna y un certificado que lo verifique.
¿Cuáles son los requisitos para que sea válido?

  • Deben estar redactados en inglés o por ir acompañados de una traducción certificada.
  • El certificado debe estar emitido por una autoridad nacional o estatal/provincial o por un proveedor de vacunas acreditad.
  • Además, en él deberán aparecer los siguientes datos:
    • Fecha de nacimiento o el número de pasaporte.
    • Nombre y apellidos (como aparezcan en tu pasaporte)
    • La marca de la vacuna.
    • La fecha de cada dosis o la fecha en la que se ha completado un ciclo completo de vacunación.

Te recordamos cuáles son las vacunas y las dosis aceptadas por el gobierno australiano:

Dos dosis con al menos 14 días de diferencia de:

  • AstraZeneca Vaxzevria
  • AstraZeneca COVISHIELD
  • Pfizer/Biontech Comirnaty
  • Moderna Spikevax
  • Sinovac Coronavac
  • Bharat Covaxin
  • Sinopharm BBIBPCorV (solo para edades entre 18 y 60 años)

O una dosis de:

  • Johnson & Johnson/JanssenCilag

3.Presentar el DPD (Digital Passenger Declaration)

La declaración de viaje a Australia es la que recoge los datos de contacto en Australia, los detalles del vuelo, los requisitos de cuarentena y tu estado de salud. Esta información ayuda al Gobierno australiano a gestionar la localización de contactos y la planificación de la cuarentena para garantizar la salud y la seguridad de la comunidad australiana.
Debes completarla 72 horas antes de tu vuelo.
Una vez hayas rellenado esta declaración, recibirás un email de confirmación que tendrás que enseñar antes de embarcar. ¡Guárdalo cómo el oro!

4. Presentar una PCR o un test de antígenos con resultado negativo.

Además del certificado de vacunación, deberás presentar una PCR negativa antes de vOOlar hecha 72 horas antes de volar o un test de antígenos realizado 24 horas antes de volar. 
Ten en cuenta que cada compañía aérea tiene unos requisitos, por lo que deberás leer bien con cuánto tiempo de antelación te lo piden  para tener todo listo antes de embarcar. 😊 ¡Esta medida desaparecerá a partir del 17 de abril! 

5. Verificación de documentos en el aeropuerto: certificado de vacunación y PCR negativa.

Una vez tengas todos los pasos previos, el personal del aeropuerto comprobará que está todo en orden para poder embarcar (¡y empezar la aventOOra de tu vida!)

Revisarán:

  • Que el certificado de vacunación es válido para viajar a Australia
  • Que tu prueba PCR o test de antígenos para el COVID-19 ha sido negativa.

En este punto es recomendable que lleves el certificado de vacunación impreso.

La Gente Hace Fila Para Viajar En Un AviónTodos estos pasos previos, son OBLIGATORIOS para viajar a Australia. Sin embargo, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a que tu llegada sea más cómoda. Keep reading!

7. Organiza el transporte desde el aeropuerto a tu alojamiento.

La apertura de fronteras supondrá una llegada masiva de estudiantes internacionales; si quieres tener todo más organizado después de un viaje tan largo, puedes mirar cómo llegar a tu apartamento y dejarlo agendado.

8. Organiza tu alojamiento en tu ciudad.

Buscar alojamiento desde tu país de origen puede ser complicado: no conoces la ciudad, aún no has visto los barrios… Por eso, te recomendamos que alquiles un alojamiento durante un periodo de tiempo corto, que te permita buscar tu casa definitiva una vez asentado. ¡Así podrás ver la ciudad y las casas con más tranquilidad!

9.Descárgate la app para estar al tanto de las actualizaciones

NSW ha lanzado una app con la que recibirás notificaciones en todos los cambios relacionados con el COVID-19. Además, podrás chequear si hay restricciones para entrar en restaurantes o pubs… Muy cómodo para estar al día.

Persona Con Espacio Gris Iphone X

Viajero/a, es el momento de hacer las maletas y aprovechar esta oportunidad que tanto tiempo llevábamos esperando. Salir de tu zona de confort y empezar una nueva aventOOra en Australia. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos de manera totalmente gratuita a planear tu viaje: elegir escuela, el curso, a tramitar tu visado de estudiante… ¡Queremos que cumplas tus sueñOOs!

¡Escríbenos!

¿Habrá trabajo cuándo aterricemos en Australia? ¿Y qué pasa con los visados Work & Holiday?

Estas son las preguntas más frecuentes que encontramos estos días en las redes sociales, los foros y los correos que recibimos. Y tenemos muy buenas noticias, la apertura de fronteras de Australia dará la oportunidad de cubrir muchos puestos de trabajo en el país. Además aquellos con la Work and Holiday visa también podrán entrar al país. 

Muchos nos preguntáis si, después de una crisis como ésta, los estudiantes internacionales van a encontrar empleo.Estamos hablando de trabajos no cualificados, como por ejemplo limpiar en casas y hoteles, servir mesas o hacer de ‘canguro’. La respuesta es sí.

En Australia, a los estudiantes internacionales se nos considera eficientes y comprometidos, aunque nuestro nivel de inglés pueda ser bajo-medio. Actualmente, están ofreciendo puestos de trabajo no cualificado con un sueldo de hasta $40 AUD la hora. ¡ES UNA PASADA! 

¿Creéis que los australianos van a limpiar o trabajar en granjas? No mucho.
Eso no quiere decir que un estudiante internacional con un buen nivel de inglés no pueda acceder a un trabajo cualificado 😉
grupo de amigos
El coronavirus ha acarreado muchísimos problemas al mundo entero, pero también va a brindar oportunidades. Hay mucha menos mano de obra, pero ahora con las fronteras abiertas en Australia aquellos que tengan ganas de trabajar encontrarán su sitio sin duda alguna. Ponte en contacto con nosotros para estudiar en Australia, te ayudamos a preparar todo el viaje de principio a fin. 

 

Escríbenos

Subscribe
Notify of
91 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments