Mar 24, 2022

Costumbres típicas a tener en cuenta antes de ir a Australia

¿Quieres saber cuáles son las costumbres más típicas en Australia? ¿Cómo saludar? ¿Cuál es su comida favorita? ¿Horario? ¿Deporte? En este país tienen costumbres muy peculiares, si te interesa saber más acerca de la cultura Aussie, ¡sigue leyendo!

 

Tenemos que empezar diciendo que la cultura aussie es bastante relajada. No son super formales a la hora de presentarse, con un apretón de manos y una sonrisa, ¡es suficiente!

Una de las primeras cosas que más te va a llamar la atención al llegar aquí es su amor y respeto por los animales. Es increíble que nunca, repito: nunca, le hagan daño ni siquiera a una araña. Son super respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente en general. En las ciudades hay muchísima diversidad de fauna y flora. En las calles puedes encontrarte pavos, lagartos enormes, serpientes, etc. A nadie le molesta y los animales tampoco nos molestan a nosotros. Para ellos es muy común encontrar una pitón en el cubo de la basura y simplemente agarrarla por la cola y llevarla a las afueras de la ciudad para que viva tranquila.

costumbres australia

Otra costumbre de la que seguro habéis oído son las «barbies«, las barbacoas. Hay muchísimas barbacoas eléctricas gratuitas en las ciudades. Se encuentran en view points o en medio de los parques. Siempre encontrarás australianos haciendo todo tipo de barbacoas.

costumbres australia

El deporte, tanto al aire libre como en gimnasios o estudios, es muy común. En este país tienen muy presente la actividad física en todas sus facetas. Siempre hay gente corriendo, andando o. haciendo ejercicio al aire libre. Para ellos es un estilo de vida.

Al ser una cultura tan relajada, suelen saludar con un «hey mate» a todo el mundo. Por lo general, los australianos llaman mate a cualquier persona conocida, incluso entre amigos. Es un poco chocante al llegar, especialmente cuando no conoces a nadie, pero todo el mundo te llama mate.

costumbres australia

Los australianos son muy generosos. Es una cultura generosa y normalmente muy comprensiva con los extranjeros. Están acostumbrados a que gente que no tiene inglés de primera lengua trabaje de cara al público. Por lo general siempre estarán dispuestos a explicarte lo que no entiendas o a prestarte cualquier ayuda que necesites.

Van descalzos. No todos y no todo el tiempo, pero en verano es común ver a los australianos andando descalzos por la calle, en el supermercado, etc. Especialmente en las zonas costeras, la gente no se pone zapatos para salir de su casa si van a ir a la playa después.

Son muy madrugadores. Depende de la ciudad australiana en la que vivas, verás que el sol nace incluso a las 5 de la mañana. Desde esa hora puedes ver gente saliendo a pasear o hacer deporte. Los gimnasios abren desde las 5 a.m. y la ciudad empieza a activarse. Aunque no todo es color de rosa, el que madruguen tanto, implica que por lo general, todos los comercios cierren a las 6 de la tarde, o antes.

El surf. Es cierto que está muy presente en la cultura. Pero no por ello todo el mundo lo practica, o a todo el mundo se le da bien. Dependerá de la ciudad en la que vivas y las zonas, pero por lo general en ciudades sin playa casi nadie hace surf.

costumbres australia

¿Qué te ha parecido el artículo?, ¿has descubierto algo nuevo? Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario abajo, ¡estamos encantados de ayudarte!

Subscribe
Notify of
2 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments