Sep 2, 2022 (Updated Ene 26, 2023)

Cursos de inglés en Australia para adultos

¿Sueñas con conocer Australia? ¿Tienes dudas sobre si dar el salto porque te han dicho que ya estás mayor para tanto trote? ¡No les hagas ni caso! Como se suele decir, «nunca es tarde si la dicha es buena». ¡Verás como hay multitud de adultos estudiando en el país!

Viajar y estudiar en Australia es una experiencia tan enriquecedora que no te la puedes perder ¡tengas la edad que tengas! Ni mayor de veinte, de treinta, ni de cuarenta, ni de cincuenta. Hay experiencias en la vida que tienen los límites que tú quieras ponerles, y esta es una de ellas.

¿Por qué Australia es uno de los mejores destinos para estudiantes adultos?

Australia acoge cada año a miles de estudiantes internacionales posicionándose así como el tercer destino estudiantil más popular del mundo, tan solo detrás del Reino Unido y de Estados Unidos. Su calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad es, sin duda, uno de los principales motivos. Además del clima, del nivel altísimo de su sistema educativo, de la gran cantidad de oportunidades de trabajo que ofrece, de los sueldos altos, de la multiculturalidad de sus ciudades, de su impresionante flora y fauna, del buen rollo que desprenden sus habitantes, etcétera.

Te detallamos 16 razones por las que estudiar en Australia. ¡Imposible arrepentirte de ello!

Barbacoa de estudiantes adultos en Australia

Ventajas de Australia para estudiantes adultos

Sin duda, ahora es el mejor momento para ir a estudiar a Australia. Si este país ya se posicionaba como un destino TOP, ¡ahora aún más! Y es que las últimas novedades no hacen más que animar a los estudiantes a aterrizar y vivir una experiencia inolvidable. ¡Te las resumimos!

  • Actualmente podrás trabajar 40 horas a la semana con el visado de estudiante.
  • Además, ya no existen las restricciones por covid por lo que no te pedirán una prueba PCR ni un test de antígenos para llegar al país.
  • Aumenta el sueldo mínimo situándose en AUD 21,38 por hora de trabajo.
  • El paro disminuyó a 3,5 % el pasado mes de junio de 2022. ¡La tasa de desempleo más baja en los últimos 50 años!

Visados para estudiar en el país de los canguros

Para entrar en Australia necesitarás un visado. Te contamos cuáles existen y sus diferencias. ¡Vamos allá!

Visado de Estudiante

Sin duda, el más solicitado. Esta visa te permite estudiar un curso y trabajar al mismo tiempo. La duración de tu estadía puede ir desde los 3 meses hasta los 5 años. Además, ¡no hay edad límite para la obtención de este visado!

Visado Estudiante en Pareja

¿Quieres incluir a tu pareja en el visado? ¡Sin problemas! Con esta visa ambos podréis estudiar y trabajar legalmente en Australia.

Visado Estudiante en Familia

Como en el anterior caso, también podrás añadir a los miembros de tu familia para viajar a Australia.

Work and Holiday 18 – 30

La duración de este visado es de 12 meses de entre los cuales podrás estudiar un máximo de 3 y trabajar con algunas limitaciones. Comprueba si puedes tramitarlo con tu nacionalidad, ya que puede que no sea así. Además, ¡tiene plazas limitadas por país!

Visado de Turista

Este visado te permite residir en Australia un máximo de 3 meses. ¡Cuidado! No podrás trabajar de forma legal durante tu estancia en el país.

Visado de pareja

Tendrás que ser mayor de 18 años, tener vuestra relación registrada en alguno de los Estados de Australia y poder demostrar que
habéis estado juntos (relación de hecho) durante al menos 12 meses antes de solicitar el visado. Aquí te lo explicamos todo en detalle.

Más información sobre los visados

Las mejores opciones para emigrar a Australia

Probablemente, si llevas años trabajando en un mismo país, pasarás mucho tiempo fantaseando con la idea de hacer un break en tu vida y llenarlo de un poquito de aventura. Sin duda, tenemos la mejor excusa: ¡estudiar un curso de inglés en Australia para adultos! A continuación, te explicamos algunas opciones para que puedas hacerlo realidad.

Estudiantes adultos en una barbacoa en Australia

Estudiar un curso de inglés para adultos en Australia

Tengas la edad que tengas, si tu objetivo es mejorar tu nivel de inglés en Australia, encontrarás multitud de opciones entre las que elegir. Dinos a qué ciudad australiana quieres ir y te buscamos la escuela que mejor encaje con tus preferencias. ¡Así de fácil! Lo único que tendrás que pensar es qué tipo de curso te conviene más en función de tus objetivos.

Aquí va un repaso rápido de los cursos de inglés para adultos más populares que eligen los estudiantes que deciden dar el salto a Australia:

Cursos de inglés general o general English

Son cursos de inglés de ámbito global, es decir, no están especializados en ninguna temática, sino que pretenden dar un conocimiento general de la lengua. En ellos se practican todas las competencias lingüísticas: lectura, escritura, habla y escucha. Los hay de todos los niveles y las escuelas de idiomas te asignan a una clase dependiendo de la evaluación obtenida en la prueba inicial.

Curso de inglés general en Australia

Cursos de preparación de exámenes oficiales

Estos cursos están enfocados en preparar al alumno para los exámenes oficiales que le permitan obtener certificados de inglés como, por ejemplo, los famosos First o Advanced. Los más comunes en Australia son los del sistema IELTS, pero también te puedes preparar para los de Cambridge o los certificados TOEFL. Al final del curso podrás examinarte y obtener la titulación correspondiente.

Mujer estudiando inglés para presentarse a un examen oficial

Cursos de inglés intensivo

Estos cursos están dirigidos fundamentalmente a adultos que no cuentan con la posibilidad de quedarse una larga temporada en Australia. Su contenido es muy parecido a los de inglés general pero el temario está concentrado en pocas semanas. Son una opción atractiva para, por ejemplo, estudiantes que no puedan estar en Australia más de tres meses. En este caso, podrías entrar al país con el visado de turista aunque no tendrías derecho a trabajar de forma legal.

Cursos de inglés para negocios

Probablemente sea una de las opciones preferidas cuando se es adulto, ya que son cursos de inglés de niveles avanzados dirigidos específicamente a mejorar el dominio del idioma en el ámbito laboral. Si cuentas ya con una trayectoria laboral medio consolidada, mejorar tu inglés para poderte desenvolver mejor en el entorno laboral es un plus que cualquier empresa va a agradecer. ¡No lo pienses más!

Coste de los cursos de inglés para adultos en Australia

El coste suele rondar alrededor de los AUD 300 a la semana. Cuantas más semanas de curso hagas, más barato te saldrá.

Por ejemplo, un curso de inglés con una duración de 3 meses en una escuela de calidad en Sídney cuesta aproximadamente unos AUD 3.300 (incluyendo la matrícula y los materiales). En cambio, si escoges una escuela más económica pero con menor calidad académica, 3 meses de inglés en Sídney te costarán alrededor de AUD 2.100.

Estudiar inglés y trabajar como Demi pair en Australia

Se trata de una experiencia inmersiva en la que estudiar inglés mientras vives y trabajas en casa de una familia local. ¡Con alojamiento y comida incluida! Mejorarás tu inglés en muy poco tiempo al convivir con una familia aussie. Además, tendrás una habitación para ti, 3 comidas al día y los fines de semana libres. ¿A cambio? Tendrás que trabajar 15 horas colaborando con las tareas del hogar, el cuidado de los peques o cocinar para la familia.

Adultos estudiando y trabajando de aupair en Australia

¡Me interesa!

Pedir una excedencia en tu trabajo actual

Si llevas una vida estable y tienes un trabajo fijo que te hace feliz, seguramente la mejor opción para pegarte un año sabático sea pedir una excedencia. ¿En qué consiste? Es el derecho que tenemos como trabajadores de suspender nuestro contrato de trabajo sin que por ello perdamos nuestro puesto laboral, nuestra antigüedad o el salario que veníamos percibiendo cuando volvamos a retomar nuestras tareas tras la excedencia (existen diferentes tipos de excedencia, ¡infórmate con atención!).

Esta fue la opción que eligieron Gemma y Nuria, una pareja que nos pidió ayuda para comenzar su aventura en Australia. Y así dieron el salto a las Antípodas con 32 y 41 años.

«No importa la edad sino las ganas y la capacidad que tengas de hacerlo», Nuria.

«Creo que el pedir una excedencia es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Es un derecho que tenemos como trabajadores y muchas veces no nos acordamos de pedirlo», Gemma.

Además, Nuria recalca la seguridad y la tranquilidad que da pedir una excedencia: «al tramitarla sabes que al menos podrás incorporarte de nuevo a tu puesto de trabajo cuando acabe tu aventura y esto, a nivel psicológico, te deja un poco más tranquilo».

Si quieres conocer la historia completa de Gemma y Nuria, ¡dale al play

No está de más decir que somos conscientes de que no todos tenemos las mismas oportunidades y circunstancias laborales, pero desde aquí te queremos animar a que, si tienes la posibilidad de disfrutar de una excedencia, ¡lo hagas! No tienes nada que perder y muchísimo que ganar. Si no lo haces ahora, quizás te arrepientas en unos años…

Resumimos

En conclusión, estudiar un curso de inglés para adultos en Australia será una experiencia ideal que te permitirá cambiar de aires, desconectar de la rutina y disfrutar de ese break que llevas tiempo pensando en tomarte. Esperamos haberte dado ese «empujoncito» que todos necesitamos de vez en cuando y deseamos también ser los culpables de hacer realidad uno de los mejores viajes de tu vida 😉.

¿Imaginas cómo será tu aventura en Australia? Mándanos una señal ¡y pongámonos manos a la obra!

Y, si ya has decidido emigrar a Australia, aquí te dejamos 16 consejos para ir preparando tu aventura. ¡Vamos allá!

Contáctanos
Subscribe
Notify of
12 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments