Oct 23, 2022

De Argentina a Perth para estudiar inglés junto con su pareja

Gabriel voló desde Argentina a Perth, Australia, junto con su pareja para estudiar inglés y vivir una experiencia única en el país de los canguros. ¡Os dejamos con su historia! 👇

¡Hola, Gabriel! Cuéntanos más sobre ti

Mi nombre es Gabriel Botaya, tengo 31 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy una persona tranquila, me gusta pasar tiempo con mis amigos y mi familia. Estudié periodismo deportivo, soy amante del deporte, especialmente del fútbol y del tenis.

De Argentina a Perth, ¿por qué elegiste esta ciudad?

Actualmente llevo 5 semanas viviendo en Australia, específicamente en la ciudad de Perth, a la cual vine con mi pareja. Elegí esta ciudad por recomendación de una familiar que estuvo viviendo acá por dos años y nos habló muy bien del lugar y de las posibilidades laborales que hay.

Estudiar inglés en Perth, Australia

¿Cómo fue el trámite de encontrar alojamiento?

Cuando llegamos, alquilamos un departamento por Airbnb por dos semanas para poder acomodarnos los primeros días. Hablando con la señora que nos alquiló ese departamento, nos dijo que tenia uno más grande para alquilar, con dos habitaciones. Acá nos hicimos amigos de una pareja que también estaban buscando alojamiento, así que nos mudamos los cuatro a este nuevo departamento. Ambos lugares quedan en el barrio de Northbridge, que es muy cercano al centro y es de muy fácil acceso.

¿Qué estás estudiando? ¿Te gusta tu escuela?

A la par, estoy estudiando un curso de inglés general en Stanley College, en el cual llevo 3 semanas de cursada y tiene una duración total de 36 semanas. Elegí este curso para poder aprender más y mejorar mi fluidez al hablar. La escuela es muy linda, muy moderna, tiene para hacer actividades recreativas y me ha permitido hacer nuevos amigos. Por el poco tiempo que llevo, no tengo muchas cosas negativas que decir de ella.

¿De qué trabajas y cuánto cobras la hora?

Actualmente estoy trabajando como mesero en un restaurante/café. Es un trabajo casual en el cual me pagan unos 27 AUD por hora los días de semana y 32 AUD los fines de semana. La semana próxima voy a empezar otro trabajo part-time en un local de ropa.

¿Cuánto dinero gastas por semana en tu ciudad? ¿Qué es lo más caro y qué es lo más barato?

Los gastos semanales dependen mucho de cada persona. A nosotros nos gusta cada tanto hacer algunas salidas a comer o tomar algo, en las cuales se pueden gastar unos 30 o 40 AUD por persona. A ser realista, Perth no es una ciudad cara, en general las cosas están en muy buen precio. Lógicamente lo más caro que hay que afrontar es el alojamiento.

¿Cuál es la situación más especial en la que te has encontrado hasta el momento?

La situación más linda y divertida que viví hasta el momento es haber ido a un parque nacional a ver canguros por primera vez en mi vida.

Canguros en Perth, Australia

¿Has hecho amigos internacionales? ¿De dónde son?

Por suerte estoy conociendo mucha gente nueva de diferentes países y culturas. Tengo amigos italianos, colombianos y brasileños que los conocí en el trabajo, en la escuela o en la vida cotidiana. También estoy en un grupo de WhatsApp con muchos chicos de diferentes países con los cuales nos juntamos todos los viernes a jugar al futbol.

Tu opinión más sincera sobre YouTOOProject

Hablando de YouTOOProject, debo decir que se portaron de maravilla conmigo, siempre atentos a mis necesidades y consultas, cumplieron con todo lo que dijeron. Desde que empezamos con el proceso, tanto Karen, Daniela, Milena y María, estuvieron siempre presentes y con la mejor predisposición. Karen fue la encargada de asesorarme desde un principio con todo en general y siempre respondiendo a mis dudas muy rápido y amablemente. Daniela fue la encargada de la aplicación de la visa, Milena de coordinar que me vengan a buscar al aeropuerto y me lleven hasta mi alojamiento, y María fue la que nos recibió acá en Perth y nos ayudó a abrir las cuentas bancarias, a darme la tarjeta sim para el celular (la cual fue gratis el primer mes porque teníamos el Welcome Pack +) y a despejarnos algunas dudas y darnos consejos sobre la ciudad.

¿Qué consejo darías a las personas que quieren viajar de Argentina a Perth?

Mi consejo para las personas que recién llegan es que simplemente disfruten de esta hermosa ciudad, que la recorran, que conozcan gente de diferentes países, que estén tranquilos/as que trabajos sobran, y que aprovechen la oportunidad de estar acá que es única.

De Argentina a Perth, Australia

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado alguien que quiere estudiar en Australia?

Si querés venir a estudiar, dependiendo de la duración que quieras para tu curso, te recomiendo que aparte de la plata para poder pagar la escuela, tengas ahorrados unos 2000 o 3000 USD aproximadamente, para poder estar tranquilo/a y poder pagar un alquiler ni bien llegas, pagar comida y algunos otros gastos extras que siempre surgen, hasta que te puedas acomodar y salir a buscar trabajo.

¡Cuéntanos lo que quieras sobre tu experiencia!

Solo tengo palabras de agradecimiento para con YouTOOProject, se portaron de maravilla y fueron una parte muy importante para que yo esté hoy acá en Australia disfrutando de toda esta vida nueva.

¡¡¡Aprovecho para darles las gracias por toda su ayuda y dedicación!!!

¡Mil gracias por tu tiempo, Gabriel!

Si tú también quieres viajar desde Argentina a Perth (¡o desde cualquier otro país!) y mejorar tu nivel de inglés en Australia, ¡no lo pienses más! Ahora es el momento ✨

¡Contáctanos!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments