Mar 25, 2022

El visado de pareja en Australia

Si estás deseando viajar a las antípodas sin dejar a tu novi@ en casa en 2022, ¡puedes hacerlo con el visado de pareja! En este post te explicamos cómo puedes viajar con un mismo visado y te contamos todos los requisitos que necesitas para obtenerlo.
chico y chica cogidos de la mano y de espaldas andando por un prado

¿Cuándo puedo pedir el visado de Pareja?

El gobierno australiano permite a los estudiantes trabajar legalmente durante su estancia e incluso incluir a sus parejas en el visado. Puedes pedir el visado de pareja:

  • Solicitando el visado de estudiante. Para solicitar el visado de pareja sólo una de las dos personas en la relación debe matricularse en un curso y el otro (y los hijos), serán sus dependientes. El curso puede ser de inglés, un curso TAFE, en la universidad, etc. Una vez esto suceda, la pareja puede solicitar el mismo visado demostrando al Departamento de Inmigración de Australia que su relación es auténtica y que planean vivir en este país juntos y hacer una vida en pareja. En este caso, desde YouTOO podemos ayudaros con todo el proceso.
  • Consiguiendo un visado de trabajo o Sponsor. Cuando una empresa australiana te contrata ofreciéndote un visado de trabajo llamado Sponsor. En este caso, deberíais hablar con la empresa y/o con un agente de inmigración para que os ayude. Desde YouTOO podemos poneros en contacto con agentes de inmigración de habla hispana para tramitar visados de trabajo de este tipo.

TE AYUDAMOS

fotografía aérea de una pareja estirada en una roca y el mar

¿Cuándo NO puedo pedir el Visado de Pareja o Visa de Facto?

  • Solicitando el visado de turistaOs recomendamos este visado si vuestra intención es viajar Australia por un periodo corto de 3 meses en el que sólo queréis visitar el país, familiares o amigos. Con este visado es ilegal trabajar y no se puede pedir el visado de pareja.
  • Solicitando la Work And Holiday Visa. Este visado permite trabajar y visitar el país pero en ningún caso incluir a la pareja. Si tienes pensado viajar con la Work and Holiday, tu pareja también deberá solicitar un visado, ya sea la Work And Holiday u otro diferente.

fotografía de dos tablas de surf del revés y de fondo el mar y la puesta de Sol

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Visado de Pareja?

Para solicitar el Visado de Pareja o Visa de Facto, las parejas tendrán que presentar al menos un documento legal que justifique que llevan juntos más de 12 meses o en su defecto, que lleven viviendo juntos más de 6 meses. 

Este documento podría ser:

  • El certificado de matrimonio.
  • El certificado de pareja de hecho.
  • Cuenta bancaria conjunta.
  • Registro de la relación ‘de hecho’.
  • Contrato de alquiler conjunto.
  • Otros documentos similares.

pareja sonriente mirando a cámara y están sentados en unas rocas y detrás el cielo despejado
A parte de presentar uno de los documentos mencionados, se puede añadir información adicional para hacer ver que la relación es genuina. Por ejemplo, se pueden añadir:

  • Facturas a nombre de los dos.
  • Billetes de avión con las mismas fechas.
  • Reservas de hotel conjuntas.
  • E-mails enviados entre ambos.
  • Fotografías de la relación.

 

¿Cuáles son las desventajas de solicitar el Visado de Pareja junto al visado de estudiante?

Para quienes estudiar en Australia  un curso de inglés, un curso VET o un TAFE, los estudiantes podrán trabajar de forma legal 20 horas a la semana durante el curso y jornada completa 40 horas los meses que estén de vacaciones. El acompañante también podrá trabajar de forma legal pero sólo 20 horas a la semana durante toda la duración del visado.

Además, si el acompañante quiere estudiar podrá hacerlo un máximo de 12 semanasUna vez el titular del visado inicie su curso y durante toda la duración del visado. No obstante, quienes tienen pensando hacer un Master o un curso de postgrado, tienen derecho a que sus parejas trabajen tiempo completo mientras ellos estudian.

fotografía de unas manos haciendo las letras de "LOVE" y delante el mar
Si tienes más dudas sobre estudiar y trabajar en Australia con el visado de pareja, envíanos un mensaje 🙂
Contáctanos

Subscribe
Notify of
412 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments