Sep 14, 2022

¿Estudiar en Australia o en Nueva Zelanda? ¡Resolvemos tus dudas!

¿Sabes que quieres vivir una temporada en Oceanía, pero dudas entre estudiar en Australia o en Nueva Zelanda? ¡No te preocupes! Hoy haremos una comparativa entre estos dos países para ayudarte a resolver dudas. De todas formas, debes saber que ambos países ofrecen multitud de oportunidades tanto para estudiar como para trabajar, y que la calidad de vida de sus habitantes es envidiable. Además, ¡tendrás mil lugares que descubrir y a cada cuál más increíble!

Estudiar en Australia o en Nueva Zelanda: Clima

A grandes rasgos, Nueva Zelanda goza de un clima agradable y templado durante todo el año. Aun así, sí existen diferencias entre las islas del norte y las del sur. En la Isla Norte del país las temperaturas son más altas, sobre todo, en verano donde podrás disfrutar de un calor subtropical. En cambio, en la Isla Sur encontrarás un clima frío en invierno y templado/primaveral en verano. Para jugar con la nieve tendrás que visitar los Alpes Meridionales y las montañas del centro de la Isla Norte.

Australia, al ser un país tan sumamente grande, observamos diferencias climáticas en las distintas regiones del país. Aunque tengamos la imagen de una Australia calurosa donde la gente hace surf todo el año, esto no es realmente así en todas las ciudades. Aun así, comparando con un invierno europeo, la única zona donde podemos pasar frío de verdad es en el sur de Australia.

Chica estudiando y viajando por Australia

En definitiva, en este país encontramos seis zonas climáticas y dos regiones principales:

Clima en el sureste con veranos calurosos e inviernos templados. Esta región engloba las ciudades de Melbourne, Sydney y Gold Coast.

Clima desértico en la región árida central donde, básicamente, se encuentran los desiertos del país.

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viaja a Australia?

Valor del visado de estudiante

  • En Nueva Zelanda cuesta 330 NZD.
  • En Australia, 650 AUD.

¿Se puede trabajar con el visado de estudiante?

  • En Nueva Zelanda podrás trabajar 20 h/semanales mientras dura el curso que están haciendo (variable durante las vacaciones).
  • En Australia, actualmente y hasta junio de 2023, los estudiantes pueden trabajar 40 horas semanales.

Sueldo mínimo

  • En Nueva Zelanda, desde el 1 de abril de 2022, el salario mínimo en Nueva Zelanda es de 21,20 NZ por hora de trabajo.
  • En Australia, desde el 1 de julio de 2022, el sueldo mínimo en Australia es de 21,38 AUD por hora de trabajo.

¿Es fácil conseguir la residencia?

  • Comparado con Australia, en Nueva Zelanda es mucho más fácil conseguir la residencia tras estudiar en Nueva Zelanda. Puedes solicitar un visado de trabajo una vez acabes tus estudios, tal y como hizo nuestro estudiante Cris.

  • Conseguir la residencia en el país de los canguros es más complicado. Lo mejor es estudiar un curso que te facilite obtener la residencia permanente al darte más puntos.

Seguridad

Ambos países son muy seguros. El Global Peace Index 2022 sitúa a Nueva Zelanda en segunda posición en el ranking de los países más seguros del mundo. Australia aparece en el lugar 27 de la lista.

Deportes más practicados

  • Por influencia del Reino Unido, los deportes más famosos en Nueva Zelanda son el rugby, el cricket y el netball. El surf también goza de gran popularidad en el país junto con las actividades de aventura (rafting o bungee jumping) o el montañismo.

Chico estudiando y viajando por Nueva Zelanda

  • Australia es un país muy activo. Los deportes más practicados son el fútbol australiano, el cricket y el rugby. El senderismo, el surf y el submarinismo también atraen multitud de personas cada año.

Número de hispanohablantes residiendo en el país

  • La comunidad de hispanohablantes en el país kiwi es pequeña. Si uno de tus objetivos es hablar prácticamente todo el tiempo e inglés, good news!
  • El número de hispanohablantes instalados en Australia ha incrementado considerablemente en los últimos años. Te será fácil encontrar españoles y latinoamericanos por el país con los que sentirte como en casa.

Comunidad de hispanohablantes en Australia

Carácter y personalidad de sus habitantes

Tanto en Nueva Zelanda como en Australia, los locales son muy abiertos, educados y muestran una actitud muy positiva frente a los extranjeros queriendo siempre echar una mano en lo posible. ¡Intenta juntarte con kiwis y aussies lo máximo posible!

Idiomas oficiales

  • En NZ se habla inglés y maorí (pueblo indígena de Nueva Zelanda). Los descendientes de los maoríes viven en su mayoría en la isla norte y representan el 14% de la población total del país. Existen leyes que protegen y conservan su cultura.
  • En Australia, en realidad no existe ningún idioma oficial. Sin embargo, sus habitantes hablan inglés, considerado la lengua nacional.

¿Qué moneda utilizan?

  • Dólar neozelandés vs dólar australiano.

Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para cambiar de divisa.

Superficie

  • 268.021 km² (NZ) vs 7.741.220 km² (AUS).

Número de habitantes

  • 4,7 millones (NZ) vs 25 millones (AUS).

Horarios de apertura de los comercios

  • De 9:00 h a 17:30 h de lunes a sábado y los jueves y viernes hasta las 21:00 (NZ) vs de 6 h a 18 h (AUS, aunque los centros comerciales en las grandes ciudades suelen estar abiertos hasta las 21 h).

 

Sabemos que la decisión es muy difícil, ya que ambos son grandes países en los que vivir durante una larga temporada. Lo tengas o no más claro, puedes contactarnos y te ayudamos a elegir si estudiar en Australia o en Nueva Zelanda. ¡Te esperamos!

¡Contáctanos!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments