Nov 22, 2022

Estudiar inglés en Adelaida, la experiencia de Macarena

Macarena decidió dejar Chile para ir a estudiar inglés en Adelaida (Australia), junto con su pareja. Tan solo llevan un mes, ¡y ya saben que quieren renovar su visa para alargar su estancia en el país!

Hi, mate! Cuéntanos un poquito sobre ti

Mi nombre es Macarena Contreras Ubilla, tengo 30 años y soy de Santiago de Chile donde estudie técnico en minería. Me considero una persona muy alegre, me encanta conocer gente y hacer de amigos. Llegué a Adelaida junto a mi pareja, Martha Torres Guzmán, de nacionalidad colombiana, el día 8 de octubre 2022.

2. ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Australia?

Llevamos 1 mes y 14 días 😄.

3. ¿Qué ciudad elegiste y por qué?

Elegimos Adelaida, ya que nos llamó mucho la atención su clima y la mezcla que tiene entre mar y cerros. La ciudad también nos encantó porque nos gusta hacer deporte (bicicleta, trekking, running, etc.)

Estudiar inglés en Australia

4. ¿En qué barrios has vivido? ¿Los recomendarías a otro estudiante?

Cuando llegamos el primer día nos quedamos en un hostal, luego conseguimos una casa compartida en Gilles Plains. En este lugar nos quedamos 3 semanas hasta que encontramos un departamento pequeño en la ciudad, exactamente en Morphett. Nos cambiamos por la distancia que teníamos para ir al trabajo y a estudiar, ahora caminamos 10 minutos para ir a ambos sitios, ¡todo nos queda muy cerca!

Gilles Plains nos encantó, y en un futuro volvería a vivir en ese lugar ❤️. Amamos la tranquilidad que se respira allí.

6. ¿Por qué decidiste estudiar inglés en Adelaida?

Elegí estudiar inglés en Adelaida, ya que es un idioma que nunca aprendí en mi país y en ámbitos laborales muchas veces se me exigía para poder optar a otros puestos y cargos más altos.

7. ¿Te gusta tu escuela? ¿Qué es lo mejor y lo peor de ella?

Lo que me encanta de mi escuela son sus alumn@s, tan distintos y de diferentes países, pero todos compartimos e intercambiamos vivencias. Es muy satisfactorio llegar a un lugar desconocido y conocer gente que está en la misma búsqueda de aprendizaje que uno mismo.

Lo que no me gusta es que me cambié a online por temas de trabajo y no tienen esta flexibilidad de hora. Por ejemplo, algunos institutos si uno no se puede conectar en la tarde, tiene la opción de tomar la clase de la mañana, y viceversa. En mi escuela solo tienes la opción de la tarde y muchas veces me toca conectarme a la clase desde el trabajo, y claramente no es lo mismo.

8. ¿De qué trabajas y cómo lo conseguiste?

Mi trabajo estable es de cleaner. Me ayudó a conseguir el trabajo la persona con la que vivíamos anteriormente. Él nos hizo el contrato 🙏, ¡fue nuestro angelito en todos los sentidos! Además, también trabajo repartiendo volantes. Este trabajo lo conseguí en la misma escuela, ya que los compañeros llegan con muchos datos de trabajo.

Trabajar como cleaner en Australia

9. ¿Cuánto cobras aproximadamente por hora?

Es muy relativo, pero por hora estoy ganando entre 28 y 31 dólares australianos. Este valor varía dependiendo si trabajo en horario AM o PM.

10. ¿Cuánto gastas en tu ciudad? ¿Qué consideras que es lo más caro y lo más barato?

Nosotras, que somos 2, gastamos en arriendo 350 dólares. En comida, siempre vamos a supermercados económicos y buscamos ofertas. Lo que es la alimentación no me resulta cara, es bien accesible si sabes buscar bien.

Lo que sí afecta un poco al bolsillo cuando estás recién partiendo es una salida por la noche en algún bar o disco. El tomar una cerveza o un buen trago sale bastante caro.

11. ¿Cuál es la situación más divertida en la que te has encontrado hasta el momento?

Siempre me pasa que mezclo el inglés con el español y la gente se queda plop. ¡Muchos se ríen!

12. ¿Qué es lo que menos te gusta de Australia?

En algunos sectores se ven personas muy jóvenes con drogas muy duras en su cuerpo. También lo que me ha costado un poco es el tema de los olores, gran parte de la población no usa desodorante, jajaja, y la verdad es que algunos olores son muy fuertes.

3. ¿Has hecho amigos internacionales?

Sí. Tenemos un amigo cubano que es quien nos recibió en su casa, y otra amiga italiana la conocimos en un evento de YouTOOProject.

14. ¿Te ha dado tiempo a viajar por el país?

No, por el momento solo hemos recorrido las playas y algunos cerros, esperamos pronto conocer más lugares.

15. ¿Practicas algún deporte?

Trekking y bicicleta, ya que lo lindo de vivir en Adelaida son sus ciclovías que recorren toda la city.

16. ¿Qué opinas sobre YouTOOProject? ¡Sinceridad!

Me encanta, ¡y se lo recomiendo a todas las personas que me preguntan cómo me vine hasta aquí!

17. ¿Qué te pareció el proceso y los trámites con tu Listener?

Fue todo muy claro, nos ayudaron en todo momento.

18. ¿Qué tal con tu Colaborador al llegar a Adelaida?

Genial. Nos asignaron a Javier y hasta el día de hoy sigue muy atento y presente en todo.

19. ¿Qué consejo le darías a aquellas personas que acaban de aterrizar?

Que no tengan miedo, ¡todo va en la actitud y las ganas que le pongan! Todo se puede encontrar: trabajo y buenos amigos.

20. ¿Cuánto dinero recomiendas tener ahorrado para venir a estudiar a Australia?

Por seguridad, siempre aconsejo tener de 5 millones de pesos chilenos (5175 euros, aproximadamente) en adelante para cualquier emergencia que pueda surgir estando tan lejos.

21. ¡Añade lo que quieras sobre tu experiencia!

Es la mejor experiencia que hemos emprendido. No nos arrepentimos, al contrario, estamos esperando la nueva fecha para renovar visa y seguir estudiando. Aquí tienes muchas opciones para salir adelante y lograr tus metas y proyectos. ¡Mucho éxito y con la mejor de las energías, sin miedo!

Si tú también quieres vivir una experiencia similar a la de Macarena, ¡contáctanos y te ayudamos con todos los trámites!

ESCRÍBENOS

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments