Mar 7, 2022

Ideas para tener a tu familia y amigos más cerca en la distancia

Se acercan fechas señaladas y la distancia se nota aún más cuando no tenemos a nuestros amigos y familiares cerca. Sabemos que las videollamadas sean por la plataforma que sean no suelen ser lo más eficientes ni deseables, por eso queremos proponerte planes.

Sí sí, planes para hacer con tus amigos y/o tu familia aunque estéis en diferentes partes del mundo. En este post te vamos a dar los mejores consejos para mantener a tus seres más queridos cerca.

Recuerda que ante todo tienes que estar agradecido, poder comunicarte con ellos de forma tan directa es un regalo que hace 10 años era impensable. Además, estás viviendo una aventura. Salir de tu zona de confort siempre es una aventura, así que disfrútala. Echar de menos es parte del proceso y aunque es doloroso no tenerles cerca, la recompensa cuando los vuelvas a ver va a ser aún mayor. Vas a aprovechar realmente cada minuto con ellos y los vas a disfrutar al máximo. A veces es bueno alejarse para valorar aún más lo que teníamos en casa.

Lo primero que tienes que pensar es en qué te gusta hacer y que les gusta hacer a ellos. Busca cosas en común, planes que hacíais antes de que te fueras. Nosotros te vamos a dar una lista de ideas, pero seguro que las puedes modificar a tu gusto para que las puedas llevar a cabo mejor con tus seres queridos.

1 Apunta fechas importantes y ponte alarmas

Esto es fundamental para mantener la comunicación. Además de cumpleaños, hay días importantes que son menos relevantes: un partido importante de tu hermana, un examen de tu hermano, un ascenso de tu madre, la publicación de un artículo de tu padre, etc

¡Puede ser cualquier cosa! Acuérdate de apuntarlo en la agenda en cuanto lo sepas e incluso ponte alarmas para ser el primero en dar la enhorabuena o en desear suerte. A veces un simple mensaje así significa más que cualquier otra conversación.

2 Preparad la comida juntos

Igual por el cambio de hora a ellos les viene mejor hacer el almuerzo y a ti la cena ¡eso no importa! Prepárate una receta que te encante (si es de tu país de origen mejor) y hazla a la vez con ellos. Mientras tanto podéis charlar y hacer aún más planes sobre recetas en el futuro.

3 Hacer maratones de películas/ series a la vez

Quizás ir al cine a la vez es demasiado complicado por el cambio horario pero, ¡podéis verlas juntos en cualquier plataforma de VOD! Empezad una serie a la vez y comentarla, no os adelantéis a los demás y disfrutad de verla juntos. Parecerá que no hay distancia entre vosotros.

4 ¿Tatuarnos juntos? En la distancia también se puede

¿Siempre has querido hacerte un tatuaje con tu hermana y no encontráis el momento? ¡Podéis hacerlo a la vez! Organizadlo con tiempo, mirar bien las horas para que coincida y poneros en videollamada. A el/la tatuador seguro que también le hace ilusión. Puede ser el mismo tatuaje en el mismo sitio o el mismo tatuaje en diferentes sitios. ¡Eso es lo de menos!

5 ¡Regalos!

Hablábamos antes de las fechas importantes, ¡que mejor que acompañarlas con buenos regalos! Hoy en día podemos hasta enviarles el desayuno y ramos de flores a nuestros seres queridos en su casa, ¿por qué no probarlo? Le puedes enviar un regalo tú desde el país en el que te encuentres o puedes comprar algo y enviarlo a sus casas.

6 Escribe cartas

Como en antaño. Siempre es más bonito leer una carta escrita a mano que un Whatsapp. Puede ser a un amigo o familiar, simplemente recuérdales lo especiales que son para ti. Una sorpresa seguro que se llevan.

7 Videojuegos

Nada mejor que competir entre vosotros. No todo el mundo juega a videojuegos ni todo el mundo a los mismos, pero podéis crear un nuevo vínculo mediante ellos. Busca que videojuego se adapta más a vosotros, puede ser en el móvil, la Nintendo, la Xbox… ¡Cualquier cosa sirve!

Espero que os haya servido y que pongáis en práctica alguno de estos planes. Si queréis más ideas, o necestáis ayuda de cualquier tipo, estamos aquí para eso. Sabemos que echar de menos no es nada fácil.

ESCRÍBENOS
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments