Mar 29, 2022

La Navidad australiana: bañador, toalla y a la playa!

Un año más ha llegado la Navidad. Para los españoles que estamos en Australia la navidad es muy, muy rara. Tanto que incluso no llegamos a sentir el espíritu navideño que tenemos en España. Para muchos de nuestros estudiantes será la primera vez que pasen estas fiestas lejos de casa, aunque bastantes deciden poner un paréntesis en su aventura y volver con los suyos durante un par de semanitas.

La época navideña en Australia es a principios de verano y, acostumbrados a pasar frío durante las vacaciones, los españoles no acabamos de creernos que el día 25 de diciembre podamos ir a surfear y a tomar el sol en la playa.
espanoles-navidad-australia
Des de principios de Diciembre, las casas y calles australianas son adornadas con luces y símbolos navideños, las palmeras se visten para la ocasión y por la playa puedes ver a algún australiano con un gorro de Papá Noel.
celebrar-navidad-australia
Las comidas familiares tradicionales se convierten en barbacoas al aire libre acompañadas de tardes de deportes acuáticos: playa, nadar, surf, kayak… todo con gorros de Papá Noel y ropa de verano. Suena tal y como se vive, ilógico. Pero así es. ¡Y nos encanta! 😀
christmas-bbq
Los turrones y la comida… también son diferentes. La comida tradicional incluye un pavo, con jamón y carne de cerdo, y de postre, pudin de ciruela. En algunas zonas de Australia incluyen una pepita de oro dentro del pudin y según la tradición dará suerte a la persona que se la encuentra.
Algunos australianos más tradicionales celebran la Navidad de una forma bastante similar a la nuestra, alrededor de una mesa con la familia y los amigos, aunque cambiando el cordero asado y los langostinos por un roast beef y un cóctel de cangrejo.
navidad-australia-comida
Los estudiantes y turistas disfrutan de la Navidad reuniéndose entre ellos y haciendo barbacoas y grandes viajes, aprovechando el buen tiempo y las vacaciones de sus estudios.
navidad-australia
Por último, no deja de ser gracioso que en las costas australianas, Papá Noel llega en tabla de surf o en un barco de salvamento de surf! Y una vez allí da los regalos a los niños vestido sólo con un traje de baño.
Además, para terminar el año, los australianos suelen escaparse a las playas o incluso pasarlo en algún otro país. Sitios como GoldCoast, Noosa o Byron se llenan de gente en Fin de Año, donde las escenas de bañador/bikini con gorro de Papa Noel se repiten a menudo. Otros destinos como Fiji, Bali o Tailandia también son muy populares en estos días y, por ello, también bastante más caros que de costumbre.
laura-nuria-hamburguesa-navidad
Estés donde estés y decidas donde decidas celebrar la Navidad, esperamos que hayas tenido un año inolvidable y que todos tus proyectos se hayan cumplido. Si uno de ellos es vivir y estudiar en Australia te deseamos la mayor de las suertes para hacerlo realidad en 2016! Que tengáis unas felices fiestas y HAPPY CHRISTMAS!!!

Subscribe
Notify of
1 Comment
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments