Mar 24, 2022

Las botas australianas

Seguro que muchos no lo sabéis, pero las botas australianas son las famosas UGG. No son famosas en Australia porque todo el mundo las lleve ni mucho menos, de hecho es imposible llevarlas si vives en QLD o NT. Son famosas porque fueron inventadas aquí. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te contamos su historia!

¿Qué son?

Para empezar tenemos que aclarar a qué nos referimos con «botas australianas» y porque son tan famosas. Las botas australianas son botas de piel unisex. Están forradas por dentro con tela tipo piel de oveja y con un aislante térmico para que no pase el frío. Por fuera generalmente tienen ante o terciopelo. Actualmente las puedes encontrar en todos los colores, formas y con las decoraciones que quieras. Las más clásicas son las marrones con la piel de dentro en color blanco.

La historia de las botas UGG

No se sabe muy bien el origen de este tipo de bota. Entre los 60 y 70 los surfistas australianos (sobretodo del sur de Australia) comenzaron a llevarlas al salir del agua en invierno, para mantener los pies calientes.

En 1971, un surfista australiano, Shane Steadman, comenzó a vender botas, las llamó UGG y registró la marca en el país. Años más tarde, Brian Smith, otro surfista australiano, empezó a vender UGG en NY y California. Las botas empezaron a venderse muchísimo alrededor del planeta así que Brian adquirió la marca de Shane, creó una nueva marca llamada UGG Holdings Inc. y la registró en 25 países.

Tras décadas de éxito decidió, en 1995 vendió la empresa a Deckers Outdoor Corporation. A principios de los 2000 las botas volvieron a estar de moda y por tanto la demanda aumentó. Desde entonces las UGG han sido vistas en famosos, con todo tipo de outfits y combinaciones. 

¿Donde se pueden comprar?

Si las vas a comprar por internet ten cuidado con las falsificaciones. Las botas UGG son muy fáciles de falsificar y la marca original ha demandado a compañías como Ebay o Amazon por esto mismo. Actualmente se venden en todo el mundo y hay precios para todos los bolsillos, aunque las UGG son generalmente unas botas caras.

 

Si quieres tener unas botas australianas originales, ¡ningún sitio mejor que Australia! Sabemos que no te hace falta ninguna excusa para venir pero por si acaso, ¡ahí la tienes!

 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments