Todos los años las ciudades australianas se cuelan en los rankings de las mejores ciudades del mundo para vivir y la verdad que no nos sorprende para nada. Las principales urbes australianas cuentan con unos niveles de bienestar, confort y seguridad inmejorables.
Además de estándares de vida envidiables, en la mayoría de ellas el clima es bastante agradable, lo cual hace que las personas que viven en ellas tengan una vida llena de actividades al aire libre y estén más en contacto con la naturaleza.
Otro factor a tener en cuenta son las oportunidades laborales. Australia tiene una tasa de paro de tan sólo el 5 % y un mercado de trabajo en el que se puede conseguir una progresión laboral a corto plazo. Las estadísticas confirman que, en general, los australianos tienen una progresión económica y laboral constante a lo largo de toda su vida. Esto, para muchos, la convierten en un destino ideal para quedarse a vivir.
En Australia, existen ciudades de diferentes tamaños, climas y estilos. Dentro de la oferta de las mejores ciudades de Australia para vivir que te presentamos hoy, podrás elegir una en función de cuáles sean tu preferencias y prioridades.
¡Esperamos que después de leer el artículo puedas decidir con cuál quedarte! ????
Sydney
Seguramente sea la más conocida internacionalmente y aunque muchos extranjeros piensan que es la capital del país, no es así. Aunque la capital de Australia es Camberra, Sydney ostenta el título de capital del estado de New South Wales. Además, es la ciudad más grande y poblada de toda Oceanía.
Con casi cinco millones de habitantes, Sydney es una ciudad joven y dinámica, donde las playas se entremezclan con la ciudad formando una combinación perfecta. Tiene unos escenarios perfectos para cada ocasión: sus beach walks para pasear al lado del mar, sus parques nacionales llenos de naturaleza increíble al lado de la ciudad o su increíble bahía la convierten en una de las ciudades más bonitas de Australia.
También es una ciudad muy cosmopolita donde verás gentes de todos los rasgos y colores. Cada año acoge a miles de estudiantes internacionales que llegan desde todas las partes del planeta. Esto hace que tenga unas influencias culturales muy diversas.
Aunque es la ciudad más cara de Australia para vivir, pasar una temporada en Sydney merece mucho la pena. Está llena de oportunidades laborales y su oferta de ocio en inmejorable. Tiene festivales de arte, cine, literatura y espectáculos durante todos los meses del año.
Melbourne
Esta ciudad australiana no solo se encuentra en el ranking de las mejores ciudades de Australia, sino que ha estado en el pódium de las mejores ciudades del mundo para vivir durante varios años consecutivos. ¡No es para menos porque Melbourne tiene un encanto especial!
No sabemos si son sus fachadas y su tranvía lo que le dan ese toque romántico como de otra época, tan característico de la ciudad, pero lo que sí te podemos asegurar es que el Melbourne se respira arte y cultura.
Festivales, exposiciones, eventos musicales, arte callejero y una cultura del buen café muy arraigada es lo que podrás encontrar en cualquier rincón de la ciudad. Cosmopolita, artística y vanguardista, Melbourne es una ciudad que no te decepcionará. ¡Digamos que es la hija bohemia de Australia!
A pesar de ser una de las mejores ciudades de Australia para vivir, la capital del estado de Victoria no es barata, pero sus sueldos y oportunidades laborales mantienen a sus casi cuatro millones de habitantes muy satisfechos con sus estándares de vida.
Quizá, la única pequeña pega que le pondríamos a esta ciudad es su clima inestable y frío, comparado con otras ciudades del territorio austral.
Adelaide
Esta ciudad australiana no es tan conocida como las dos anteriores, pero todo el mundo que ha vivido allí se ha enamorado de ella. Acogedora y sofisticada, Adelaide es una ciudad que te sorprenderá.
Aunque es mucho más pequeña que Sydney o Melbourne, es la quinta ciudad más grande del país y cuenta con alrededor de un millón trescientos mil habitantes.
Goza de un gran prestigio académico y por ello atrae a muchos estudiantes internacionales. En ella encontrarás muchas ofertas laborales relacionadas con diferentes industrias.
Lo mejor de vivir en una ciudad más pequeña es que el coste de vida es alrededor de un veinte por ciento más barato que en otras grandes ciudades australianas.
Gold Coast
Si lo que buscas es ambiente joven y mucha vida nocturna será tu ciudad preferida. El buen tiempo y el ambiente surfero de Gold Coast te harán sentir que vives en unas vacaciones eternas.
Su clima subtropical y sus numerosas playas hacen que el turismo sea uno de sus principales sectores económicos, por ello tendrás que tener en cuenta que la mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en el sector servicios.
La Goald Coast se sitúa dentro del ranking de las mejores ciudades australianas para vivir principalmente por su estilo de vida relajado y su buen clima durante todo el año, además de su oferta de ocio y su vida nocturna.
Perth
Saltando al oeste de Australia encontramos la ciudad de Perth. A pesar de ser una ciudad bastante grande -cuenta con casi dos millones de habitantes-, si hay algo que la caracteriza es la tranquilidad.
Al estar bastante aislada del resto de ciudades, no recibe tanto turismo como otras partes del país. Te recomendamos Perth si lo que quieres es vivir una experiencia totalmente aussie.
Además, su clima cálido te permitirá hacer actividades al aire libre durante todo el año ¡La temperatura mínima no baja de los 18 grados!
Ahora que ya sabes cómo son las mejores ciudades de Australia, ¡cuéntanos cuál es tu preferida! 🙂
Y si te ha gustado el artículo, ¡valóralo con estrellitas!