Sep 22, 2022

¿Cómo trabajar como profesora de natación en Australia? ¡Roella nos lo explica!

Nuestra estudiante Roella trabaja como profesora de natación en Australia (Sunshine Coast), ¡y le encanta su profesión! Por ello, hemos querido compartir su experiencia con todos vosotros. ¡Aquí la tenéis!

¡Hola, Roella! ¿Cómo te describirías brevemente?

Mi nombre es Roella y tengo 31 años. Soy de un pequeño pueblo situado en la provincia de Tarragona (Cataluña, España) llamado l’Albiol. Mis amigos dirán que tengo una personalidad extrovertida, pero yo me considero más bien reservada (aunque sin ser tranquila, ¡lo contrario!).

Actualmente llevo unos 5 meses en Sunshine Coast, en la zona de Maroochydore, y trabajo como profesora de natación en Australia. Sinceramente estoy enamorada de este país y, sobre todo, de sus sunsets. ¡Son espectaculares!

¿Por qué elegiste Sunshine Coast? ¿Cuál era tu objetivo? ¿Lo has conseguido?

Con mi Listener, Krizia, estuvimos comentando los diferentes destinos y escuelas, pero como no quería vivir en una gran ciudad en un inicio, hablamos de Byron Bay y de Sunshine Coast. Finalmente elegí la Sunny Coast por un tema económico básicamente.

Mi objetivo principal era vivir y experimentar Australia, por lo que SÍ, ¡objetivo conseguido! ✅

Estudiante española viajando por Australia

¿Has cambiado de alojamiento durante estos 5 meses?

De momento no he cambiado de alojamiento, la verdad es que he tenido la suerte de encontrar un buen hogar con unas compañeras de 10.

¿En qué barrio vives? ¿Lo recomendarías a otro estudiante?

Estoy viviendo en Maroochydore. Tengo la escuela de Lexis a 10 minutos en bici, y la playa a 15 minutos. Sí que lo recomendaría, eso sí, teniendo en cuenta que es una zona muuuy tranquila.

Puede que la zona de Alexandra Headland y Mooloolaba sea un poco más activa, pero lo que me gusta más de estos dos barrios es que tienen la playa bien cerquita, ¡y es espectacular!

¿Algún consejo sobre la búsqueda de alojamiento?

Yo empecé a buscar alojamiento desde España (como unas dos semanas antes de mi vuelo), a través de Flatmates. Miré bien las zonas que me interesaban, y contacté con los alojamientos que más me gustaron para quedar con los compañeros de piso una vez estuviese en Australia e ir a hacer una inspección.

Creo que es una buena estrategia porque normalmente los estudiantes llegamos antes de comenzar el curso y de esta manera ya conoces las zonas que más te gustan para ir a visitar los alojamientos en directo.

¿Qué estás estudiando? ¿Por qué elegiste este curso?

Como ya he dicho, llegué en marzo y en abril empecé un curso de General English con la escuela Lexis English. Actualmente estoy en el curso CAE (C1 Advanced | Cambridge English) hasta noviembre. Elegí estudiar inglés porque era uno de los principales motivos por los que viajar a Australia. Para mí es importante mejorar mi nivel, y creo que lo estoy consiguiendo. Además de tener un certificado que lo valide para cuando quiera volver a casa.

¿Te gusta tu escuela? 

Lo mejor de Lexis English Sunshine Coast son las vistas desde la escuela y los profesores. La verdad es que son personas muy próximas, que te intentan enseñar de la mejor manera posible y se interesan por cómo te van las cosas.

Lo peor, en mi opinión, es tener que ir de lunes a viernes de 9 a 14 h a clase. A veces faltan horas para poder disfrutar al máximo de este país. Otra cosa que podría comentar son la falta de actividades exteriores como visitar los alrededores (naturaleza) o ir al zoo, entre otras cosas. Comento esto porque he visto en Instagram que esta misma escuela en otras localizaciones organiza un montón de escapadas.

¿Trabajas como profesora de natación en Australia, ¿verdad? ¿Cómo lo conseguiste?

Por el momento tengo dos trabajos. El primero es el que encontré nada más llegar, que es limpiando coches para una compañía de Rental Cars aunque ahora, por suerte, voy tan solo de forma esporádica. Y el segundo es mi trabajo principal: soy Swim Instructor, es decir, profesora de natación en la piscina de Kawana Waters.

Ambos trabajos los conseguí en la app de Seek Jobs.

Estudiante trabajando como profesor de natación en Australia

¿Qué se tiene que hacer para trabajar como profesora de natación en Australia?

Para ello tienes que:

  • Realizar un curso online. Este consiste en un seguido de unidades con sus respectivos tests.
  • Asistir a una clase presencial en la cual te muestran diferentes maneras de enseñar las habilidades y los ejercicios
  • Conseguir el certificado CPR (Provide cardiopulmonary resuscitation).
  • Poseer la Blue Card para poder trabajar con niños.
  • Pasar el Police Check (que ya te lo piden a la hora de pedir la Blue Card).

Todo esto es una inversión económica importante, ¡pero realmente el salario lo merece!

Conoce más sobre los certificados necesarios para trabajar en Australia en nuestro blog.

¿Cuánto cobras por cada trabajo?

En la compañía de alquiler de coches el salario no es de los mejores, ya que comentando con otros estudiantes me he dado cuenta de que se cobra mucho mejor como cleaner. De lunes a viernes, gano unos 24 AUD/hora, y los fines de semana unos 27 AUD/hora. Hay que tener en cuenta que se cobra menos entre semana que durante los fines de semana o los festivos.

Como profesora de natación en Australia, de lunes a viernes, se cobra unos 29 AUD/hora, y los fines de semana unos 31 AUD/hora.

¿Cuánto dinero gastas por semana aproximadamente? 

  • 265 AUD/semana para pagar el alquiler con bills (gastos) incluidas.
  • 75 AUD/100 AUD por semana en comida (depende mucho de la semana).
  • 20 AUD/semana en transporte.
  • 30 AUD/semana en ocio (también depende muchísimo de la semana).

¿Has hecho amigos internacionales? ¿De dónde son?

La verdad es que no muchos. Hago planes con mi compañera de piso que es de China, y con los de clase que son de Brasil, Suiza y Noruega.

Profesora de natación en Australia haciendo kayak

¿Has tenido la oportunidad de viajar por el país? 

De momento he visitado la zona de Sunshine Coast y la zona del norte. Volamos de Brisbane a Cairns, donde alquilamos una van. Fuimos a Daintree Forest, Palm Cove, Magnetic Island, Whitsundays, Cape Hillsborough, y mucho más porque viajamos hasta Brisbane con la van.

¡La zona del norte es espectacular! Creo que es donde me sentí en otro país, realmente en Australia. Otro sitio que me enamoró es Wallaman Falls, la cascada de una sola caída más grande de Australia, ¡y normalmente la caída está rodeada de un arco iris!

¿Practicas algún deporte?

Voy en bici a todos lados y camino por la playa casi todos los fines de semana, jaja, pero aparte de eso no….

¿Cuál es tu opinión sobre YouTOOProject?

La verdad es que estoy muy contenta con toda la ayuda que proporcionan: no solo durante todo el proceso para llegar, sino también una vez estás aquí y tienes tu vida. Siempre están dándote consejos y recursos. ¡Puedes contar con ellos al 100 %!

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Krizia es un amor de persona, la verdad es que no sé cómo agradecerle la paciencia y toda la ayuda que me ha proporcionado. Empezamos los trámites en 2020…. así que hemos estado en contacto durante un largo período, con frustración y nervios incluidos. Como ya he dicho, sigo en contacto con ella, y me ayuda con todo aquello que puede.

¿Cuál fue tu experiencia con tu Colaborador/a?

Cuando llegue me recibió Carola con los brazos abiertos y un montón de tips para sobrevivir y disfrutar de la zona. No solo me ayudo con los trámites más básicos y necesarios para establecerte en Australia, sino que también me acompaño a diferentes lugares superbonitos, ¡una guía de 10!

¿Qué consejo le darías a la Roella que recién aterrizaba?

Que disfruten del período de adaptación. Hay días más duros que otros porque tienes un montón de cosas por hacer, pero al final son objetivos nuevos conseguidos.

¿Cuánto dinero que tenías ahorrado has gastado hasta el momento?

La verdad es que depende mucho del estilo de vida que estés acostumbrada a llevar… y si te planteas trabajar o no.

Creo que, llevando unos 5 meses y medio en Australia, habré gastado unos 3000 € de mis ahorros (vacaciones a lo grande incluidas). Por otro lado, con lo que gano aquí pago el alquiler, la comida, el ocio y el transporte tranquilamente, y puedo ir ahorrando para las próximas vacaciones que tengo planeadas para noviembre.

¡Muchas gracias, Roella!

Si estás interesado/a en vivir una experiencia como la suya, ¡no dudes en escribirnos y hacer tu sueño realidad!

¡Contáctanos!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments