Ago 23, 2022

¿Qué cursos de inglés hay en Australia?

¿Te gustaría estudiar un curso de inglés en Australia? Si estás pensando en estudiar un curso de inglés en Australia y no sabes qué tipo de curso es el más indicado para ti, ¡no te preocupes! Existen cursos de inglés de todo tipo y para todo tipo de necesidades. Australia es el país perfecto para aprender inglés y vivir tu aventura. La escuela que elijas dependerá de la ciudad a la que vayas, pero casi todas las escuelas ofrecen los mismos servicios.

Una de las principales ventajas de mudarte a Australia a aprender inglés es que tu inmersión en el idioma será completa. ¡No vas a tener otra opción para comunicarte! Además, los australianos están muy acostumbrados a otros acentos y no van a tener problema en entenderte. Te aseguramos que en menos de 6 meses vas a notar una diferencia increíble en tu nivel de inglés.

¡Quiero estudiar inglés!

Cursos de inglés en Australia

¿Qué tipos de cursos de inglés existen en Australia?

Aunque no te lo creas, existe una gran variedad de cursos de inglés que puedes estudiar en Australia. Lo único que necesitas saber a la hora de elegir el curso que quieres estudiar son tus necesidades, tanto personales como profesionales. Si quieres aprender inglés, mejorar tu nivel o conseguir un certificado oficial en lengua inglesa, Australia es un destino que te permitirá una inmersión lingüística completa, ya que no es lo mismo estudiar inglés desde tu casa que en un país donde el idioma oficial es el inglés. Por lo que tendrás que esforzarte a la hora de hablar este idioma en tu día a día, no solamente en clase.

Cursos de inglés general en Australia

Los cursos de inglés general en Australia son la mejor opción si lo que quieres es aprender inglés desde cero o mejorar tu nivel. Suelen ser cursos básicos, donde podrás asentar tus bases con el idioma e ir mejorando poco a poco.

Los cursos de inglés general ofrecen varios niveles, principiante, intermedio o avanzado. Según tu soltura con el idioma al iniciar las clases, te pondrán en un nivel u otro. Poco a poco, podrás ir subiendo de nivel y cogiendo mayor confianza con el inglés. Si tienes un nivel intermedio o avanzado, estudiar un curso de inglés general en Australia te vendrá muy bien para reforzar tu inglés y mejorar tu nivel, en caso de que después quieras conseguir sacarte un certificado oficial o asistir al curso de preparación de exámenes oficiales.

¿Qué duración tienen estos cursos? Normalmente, estos cursos se cuentan por semanas de estudio. Dependiendo de tu nivel, te recomendamos una duración más larga o más corta. Para solicitar el visado de estudiante, la duración mínima de un curso de inglés general debe ser de 12 semanas y puede durar hasta un año.

Cursos de inglés en Australia

Cursos de inglés intensivos en Australia

Los cursos intensivos son normalmente más cortos de duración que los cursos generales pero igual de eficientes. Si quieres aprovechar el tiempo y aprender lo más rápido posible, este tipo de curso es para ti.

Estos cursos se llaman Cursos ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Se imparten en más de 200 centros en Australia y están supervisados por el gobierno australiano. Además, te puedes matricular tanto si tienes visa de estudiante como de turista. Aunque recuerda que con la visa de turista no podrás trabajar, por lo que si quieres trabajar mientras estudias, la mejor opción es solicitar un visado de estudiante.

¿Lo mejor de este tipo de curso? Suelen durar entre 2 semanas y tres meses y, ¡puedes empezar a cursarlos cuando quieras! Son muy personalizables.

¡Estudiar un curso de inglés!

Cursos de inglés para exámenes oficiales

En Australia también puedes sacarte títulos de inglés oficiales. Estos títulos son muy útiles y atractivos para tu currículum y además, te ayudarán a ponerte metas en cuanto a tu nivel de inglés. Se pueden hacer todas las modalidades más famosas como el IELTS, TOEFL o los exámenes de Cambridge.

Al ser títulos oficiales están reconocidos en cualquier parte del mundo, lo cual te asegura que vayas donde vayas (Australia u otro país anglosajón), tienes un certificado oficial que acredita tu nivel en el idioma. Sin embargo, existen diferencias entre los exámenes oficiales, dependiendo de para que lo necesites será mejor que hagas uno u otro.

Por otro lado, podrás dar clases de inglés a personas con un nivel inferior al tuyo. Por ejemplo, si tienes el C1 de Cambridge, tienes la titularidad suficiente para dar clases de inglés de todos los niveles menores al tuyo propio.

Cursos de inglés en Australia

¿Qué tipo de visado necesitas para estudiar un curso de inglés en Australia?

Si quieres estudiar un curso de inglés en Australia necesitarás un visado que te lo permita. Hay varios visados que te permiten estudiar en Australia. Depende del tiempo que quieras estudiar o si quieres trabajar mientras estudias, necesitarás un visado u otro.

Visado de estudiante para Australia

Con el visado de estudiante podrás estudiar un curso desde 3 meses hasta 5 años. Además, este visado te permite vivir y trabajar legalmente, mientras estudias. Por lo que, si quieres estudiar un curso de inglés y vivir tu aventura en Australia durante un tiempo, el visado de estudiante es la mejor opción.

Nuestro equipo te asesorará y ayudará con todo el proceso y la solicitud del visado de estudiante. Te ayudaremos a contratar la escuela y el curso que más te guste y revisaremos todos los documentos necesarios antes de la solicitud del visado, pasa asegurarnos de que no haya ningún error y lo aprueben lo más rápido posible.

Solicitar el visado de estudiante

Cursos de inglés en Australia

Visado de turista para Australia

El visado de turista te permite estudiar un curso de inglés máximo de 3 meses. Este visado es ideal si tu intención es visitar el país y aprovechar para estudiar inglés unas semanas y mejorar tu nivel. Sin embargo, ten en cuenta que con este visado no podrás trabajar mientras estés en Australia.

Visado Work & Holiday para Australia

Si vas a solicitar el visado Work & Holiday o ya lo tienes, pero te gustaría mejorar tu nivel de inglés estudiando un curso cuando llegues a Australia, con este visado podrás hacerlo hasta un máximo de 4 meses. Esto te ayudará a perfeccionar tu inglés y tener más confianza a la hora de comunicarte, lo que será una ventaja para encontrar trabajo.

¿Cuánto cuestan los cursos de inglés en Australia?

No es fácil decir una cifra exacta sobre cuánto cuesta un curso de inglés en Australia, ya que depende de la escuela, la ciudad, el programa de estudios y su duración. En YouTOOProject podemos darte una cotización personalizada en base a tus necesidades y presupuesto.

No obstante, debes añadir otros gastos importantes, como el coste de alojamiento, transporte, compra, tarifa telefónica y saber, más o menos, cuál es el coste de vida en Australia, para tener en cuenta cuánto dinero necesitas ahorrar para tu aventura en Australia. Recuerda que con el visado de estudiante puedes trabajar mientras estudias, por lo que la inversión inicial valdrá la pena, ya que los salarios en Australia son bastante altos y podrás mantenerte perfectamente.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un curso de inglés en Australia con YouTOOProject?

Si ya has tomado la decisión de ir una temporada a estudiar un curso de inglés a Australia, ¡nosotros te ayudamos con todo el proceso! Te garantizamos un asesoramiento personalizado sobre la ciudad, la escuela y el tipo de curso que más se adapte a tus necesidades. Te ayudamos con la solicitud del visado y tu colaborador te estará esperando en tu nuevo destino para realizar todos los trámites iniciales en tu nueva ciudad.

Además, formarás parte de nuestra comunidad de estudiantes, podrás participar y asistir a todos nuestros eventos, actividades y workshops. Tendrás siempre un punto de apoyo en tu nueva ciudad y podrás contar con nosotros ante cualquier problema que tengas.

¡Y no olvides que nuestros servicios son gratuitos al contratar el curso con nuestra ayuda! Así que, ¿a qué esperas para sumarte a la aventura de aprender inglés y la cultura australiana?

¡Escríbenos!

Subscribe
Notify of
129 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments