Mar 7, 2022

QUEENSLAND ABRE SUS FRONTERAS

¡BUENAS NOTICIAS! A partir de la 1 AM del 22 de enero de 2022, los viajeros internacionales totalmente vacunados podrán entrar a Queensland sin hacer cuarentena.

El estado de Queensland estaba esperando el momento en el que, el 90% de la población estuviese totalmente vacunada. Afortunadamente, el número de personas vacunadas no ha dejado de subir desde entonces, por lo que el gobierno ha decidido relajar las restricciones. A partir de ahora, si tienes una visa de estudiante o un visado Work & Holiday, solo tendrás que:

  • Realizarte una prueba de antígenos en las 24 horas siguientes a tu llegada. 

Tendrás que esperar en casa o en algún otro alojamiento hasta que recibas el resultado negativo. Una vez recibido el resultado… ¡estarás instalado en Australia! Lo has conseguido, mate 😉

¿Qué pasa si mi resultado es positivo?

Si tras realizarte la prueba de antígenos, recibieses un resultado positivo, debes seguir los siguientes pasos recomendados por el gobierno Australiano:

1. Aislarte durante 7 días

Tendrás que pasar 1 semana en tu casa o en el lugar en el que te estás alojando. La cuarentena comienza desde el día en el que recibiste tu resultado positivo.

2. Comunícaselo a las personas con las que convivas.

Si estás compartiendo piso o habitación con alguien, ¡es muy importante que tomes precauciones! Las personas que vivan contigo deberán hacer la cuarentena también y realizarse una prueba del COVID-19 el sexto día de aislamiento o antes si presentan síntomas. En este enlace puedes comprobar cuáles son los requisitos para considerar un contacto estrecho y qué medidas han de tomar.

3. Avisa a tu entorno.

Aunque seguramente no hayas visto a muchas personas tras llegar a Australia, es importante que se lo comuniques a todos aquellos con los que hayas estado. ¡Mejor prevenir que curar!

4. Pide todo a domicilio.

Tendrás que estar 7 días en tu casa, así que tendrás tiempo de investigar cuáles son las mejores apps para pedir comida o qué supermercados entregan a domicilio. Si ya conoces gente en Australia, podrán ayudarte llevándote lo que necesites, ¡pero evita cualquier tipo de contacto! En caso de necesitar atención médica, el personal sanitario podrá entrar en tu casa sin problema.

5. Cuídate

Aprovecha esos 7 días para cuidarte y recuperar fuerzas. Puedes planear todo lo que quieres hacer cuándo salgas: conocer la ciudad, visitar las playas, los mercados, apuntarte a eventos, etc. Seguro que pasas mucho tiempo fuera de casa. Organízate y tendrás tiempo para todo.

fronteras Australia

El estado de Queensland, en Australia, abre fronteras nacionales el 15 de enero de 2022. Esto significa que dejarán de aplicarse las restricciones fronterizas nacionales para las personas que entren en Queensland y por tanto se podrá viajar desde cualquier punto de Australia sin tener que presentar ningún pase de entrada.

¡Nos encanta escuchar este tipo de noticias! Si ya estás en Australia, podrás ampliar tus viajes por el país con menores restricciones y conocer tres de las ciudades más conocidas de Queensland: Brisbane, Gold Coast o Cairns.

Esta apertura de fronteras se ha conseguido gracias a que ha aumentado el porcentaje de vacunados en Queensland, por tanto,  si estás totalmente vacunado y viajas desde algún punto de Australia,  desaparecerán las siguientes restricciones que se aplicaban hasta el momento:

  • No tendrás que solicitar un pase fronterizo
  • No tendrás que hacer cuarentena.
  • No necesitarás presentar una prueba negativa de COVID-19

Como veis, Australia va abriendo sus fronteras poco a poco y reduciendo las restricciones. ¡Queda menos para que el país de los canguros vuelva a la normalidad! Mientras tanto, os mantendremos informados de las actualizaciones para viajar a Australia.

¿Quieres empezar a planear tu viaje?

¡Cuéntanos tus planes!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments