Sep 14, 2022

Todo sobre la renovación del visado de estudiante en Australia

Lo sabemos, te has enamorado de Australia y no quieres volver a casa, ¿verdad? 😍 ¡Es más normal de lo que piensas! Y, como muchos de nosotros también hemos pasado por lo mismo, sabemos cómo ayudarte con la gestión de todos los trámites necesarios para la renovación de tu visado de estudiante en Australia. ¡Empezamos a resolver dudas! 👇

¿Se puede renovar el visado de estudiante en Australia?

En realidad, no se puede extender una visa de estudiante, ya que este país no permite modificar la fecha de validez de tu visado actual. ¿Entonces? ¡Se puede solicitar una nueva visa de estudiante! Al ser la segunda vez que realizas el trámite, verás cómo te resulta mucho más ágil. Aun así, te recomendamos empezar con ello unos 3 meses antes de que caduque tu visado actual. Puedes haber acabado ya tu curso o estar aún en ello, simplemente tendrás que decidir qué estudios quieres realizar para extender tu estancia en Australia.

Koala en un árbol en Australia

Lo primero: escoge el curso que quieras realizar

Si tu nivel de inglés aún no es lo suficientemente alto, puedes optar por seguir formándote en una escuela de idiomas. En cambio, si ya has logrado tu objetivo en este sentido, puedes anotarte a un curso VET (Vocational Education Training Courses) que te interese. ¡Hay mil opciones! También podrás escoger inscribirte en la universidad y realizar un grado, un máster o incluso un doctorado. Contáctanos para que te recomendemos la mejor opción según tus necesidades.

¿Qué documentos necesitas para la renovación de tu visa de estudiante?

  • La confirmación de tu matriculación en un nuevo curso (COE, Certificate of Enrollment)

Tal y como hiciste la primera vez que tramitaste el visado, tendrás que presentar una nueva carta con toda la información referente al curso que realizarás al extender tu estancia en Australia. Esta es emitida por la escuela en la que te hayas matriculado, ¡y nosotros nos encargamos de gestionarlo todo con ellos!

  • Genuine Temporary Entrant (GTE) o tu carta de motivación

Deberás volver a presentar una carta de motivación alegando cuáles son tus objetivos al renovar tu visa de estudiante y especificando que residirás en Australia de manera temporal, es decir, sin intención de quedarte en el país una vez finalicen tus estudios. De nuevo, te damos todos los tips necesarios para que cumplas con todos los requisitos requeridos por el Departamento de Inmigración australiano. Easy peasy!

  • Seguro médico para estudiantes internacionales (OSHC, Overseas Student Health Cover)

Tendrás también que ampliar o renovar tu cobertura médica OSHC por una duración igual a la que tenga tu nuevo visado de estudiante. Es imprescindible contar con seguro médico durante tu estancia en el país, ¡no lo olvides!

  • Evidencia de recursos económicos durante tu estadía en Australia 

Una vez más tendrás que asegurar que cuentas con el dinero suficiente para sostenerte en Australia durante el tiempo que solicites en la renovación de tu visado.

  • Documentos de soporte como certificaciones académicas

En este apartado incluiremos los estudios ya realizados en Australia, además de los del país de origen.

  • Pasaporte vigente.

Comprueba que tu pasaporte está vigente durante los próximos 6 meses. ¡Renuévalo si no es así!

Pasaporte vigente para la renovación del visado de estudiante

Resolvemos las preguntas más frecuentes

¿Cuánto puede tardar el proceso?

Depende. No podemos asegurarte un plazo fijo de tiempo, pero normalmente tardan entre unas 3 y unas 6 semanas. Aunque, en algunos casos, puede demorarse hasta 2 meses. ¡La antelación es la clave del éxito!

¿Qué pasa si estoy en Australia y no me llega el nuevo visado antes de que me caduque el anterior?

¡Nada! Se te otorgará una Visa Bridging A (BVA) y podrás permanecer en el país sin ningún problema en las mismas condiciones que tenías con tu visado anterior (de turista, de estudiante…). Eso sí, te recomendamos no salir de Australia hasta que tengas la nueva visa aprobada, ya que sin el nuevo permiso no podrás volver a acceder.

Si de todas formas necesitas viajar de forma urgente mientras esperas el nuevo visado, deberás notificarlo al gobierno australiano exponiendo por qué necesitas viajar, pagar el fee correspondiente y recibir una Visa Bridging B (BVB) que te dé permiso para salir y entrar de nuevo en el país.

¿Y si ya estoy fuera de Australia?

Entonces deberás esperar a recibir tu nuevo visado para poder volver a entrar a Australia. Es un muy buen momento para volver a casa a ver a los tuyos o viajar por distintos países cercanos.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Renovar por primera vez tu visa de estudiante tiene un precio de 620 AUD. En cambio, hacerlo por segunda vez tiene un coste extra de 700 AUD. Por lo que el monto total de la segunda renovación sería de 1320 AUD.

¿Puedo mudarme de ciudad?

¡Por supuesto! Australia es enorme, así que elegir otra ciudad para vivir tu nueva experiencia nos parece una idea genial. Echa un vistazo a las distintas ciudades del país ¡y elige tu próximo destino!

La ópera de Sídney durante el amanecer

¿Y si quiero incluir a mi pareja en el visado?

¡Podrás hacerlo sin problemas! Además, tu pareja podrá trabajar legalmente en el país sin necesidad de estudiar ningún curso. El precio del visado de pareja es de 460 AUD.

Decidido: quiero alargar mi estancia. ¿Cómo procedo?

Si el primer visado ya lo hiciste con nosotros, vuelve a contactar con tu Listener para que te ayude de nuevo con la renovación de tu visado. Si, en cambio, es la primera vez que hablas con YouTOOProject, haz clic en el botón de más abajo y rellena el formulario con tus datos. En las próximas 48 h alguien del equipo se pondrá en contacto contigo para empezar con todos los trámites.

Quiero renovar mi visa de estudios en Australia

 

 

 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments