Oct 8, 2022 (Updated Nov 4, 2022)

Renovar tu visado en Australia. ¡Todas las soluciones para extender tu estancia!

Tic, tac… Los meses en Australia pasan volando y, como es normal, no quieres irte. ¡Que no cunda el pánico! Existen diferentes opciones con los que renovar tu visado en Australia, así que pon atención, elige el que mejor se ajuste a tus intereses y continua estudiando en Australia y/o trabajando… just living the dream.

Renovar tu visado en Australia con YouTOOProject

Si te encuentras en el final de tu visa y sientes que aún no es el momento de volver a casa, puedes escoger entre varias opciones.

Opción 1: visado de estudiante

Cursos de inglés

Actualmente existen diferentes visados de estudiante en función de tus intereses. Si lo que quieres es seguir aprendiendo inglés, los cursos varían entre 170  – 340 AUD y puedes optar entre:

  • General English Course: este curso comprende desde inglés para principiantes hasta inglés avanzado. Puedes elegir entre cursos intensivos de 25 horas semanales o de 20 horas.
  • English for Academic Purpose: cursos para poder tener acceso a la universidad australiana.
  • Business English: cursos de inglés orientados al mundo profesional y de los negocios.
  • Cambridge Certificate: son cursos destinados a obtener las siguientes titulaciones CAE, CPE, PET y FCE.
  • IELTS preparation: es un curso especializado solo en el examen IELTS. Este certificado te permite acceder a trabajos donde exigen demostrar tu nivel de inglés o a diferentes cursos como postgrados. Para aplicar a la Work and Holiday Visa también puedes presentarlo.

canguro

Cursos VET

Si tu opción es renovar tu visado en Australia estudiando otra temática que no sea inglés, puedes elegir los cursos VET (Vocational and Education and Training). Hemos elaborado una lista con las mejores escuelas y los cursos más demandados por nuestros estudiantes para que te sea más fácil la elección:

Orientados a Business y Marketing:

  • Lexis School – Business and Leadership Course
  • APC – Business / Marketing / Leadership
  • Entrepreneur – Marketing / Fitness / Project Management / Fotografía / Leadership & Management
  • Lonsdale – Business / Marketing
  • IH – Business / Marketing
  • Envirotech – Marketing / Leadership.

Orientados a Fitness:

  • ALG – Counselling / Fitness
  • Byron Yoga Center – Yoga.

Orientados a Hospitality:

  • Pacific Training Group – Hospitality & Events & Digital.

Orientados a Childcare:

  • Envirotech – Childcare
  • Imagine – Childcare
  • Southern Cross University – Childcare
  • ALG – Childcare.

Orientados a Maritime:

  • Envirotech – Maritime Course.

Orientados a Cookery:

  • Imagine – Cookery Course.

*La escuela TAFE NSW hace todos los cursos. Es muy recomendable, pero los precios son un poco más elevados.

Vista aerea de Gold Coast

Para más información sobre precios, disponibilidad y localizaciones de las escuelas/cursos, mándanos un email y trataremos tu caso de forma personalizada.

Quiero más información

Opción 2: visado de turista

Si tu visa se está terminando, sea cual sea, también puedes elegir empezar un visado de turista o extender el que ya tienes. Los visados de turista en Australia (subclass 600) te permiten estar en el país 3, 6 o 12 meses seguidos. Su precio base es de 145 $ si estás fuera del país (en ese momento no es posible salir y volver a entrar en Australia) y de 365 $ si pides el visado desde dentro del país. Si es la segunda vez consecutiva que pides el visado se te cobrará un recargo de 700 $ más. Este enlace te permite obtener una estimación del coste de tu visa de manera personalizada.

Es una opción fácil para extender tu estancia, pero es muy importante que tengas en cuenta que es ilegal trabajar en Australia con el visado de turista.

Encuentra más información sobre esta visa en la página oficial del gobierno.

Pareja en una furgoneta

Opción 3: work and Holiday Visa

Si te encuentras ya con la primera Work and Holiday y quieres extender a la segunda 462,  tendrás que presentar tres meses de trabajo en farms o bien hospitality en el norte. Si te estás planteando extender y conseguir tu tercera Work and Holiday, en vez de 3, tendrás que presentar 6 meses. En este enlace encontrarás toda la información sobre la specified subclass work, es decir, los diferentes trabajos con los que conseguir la renovación de tu visa 426.

Listener de YouTOOProject

Opción 4: visa 408

Este visado te permite permanecer en Australia a la vez que participas en un programa especial aprobado por el Gobierno australiano. Estos programas especiales pueden ser de diferentes tipos, por ejemplo, un intercambio para jóvenes, actividades que promuevan el enriquecimiento cultural, programas comunitarios, voluntariados con fines sociales, programas religiosos, proyectos de investigación, actividades y eventos deportivos, etc. Con este visado, podrás estar en el país mientras dure el programa y hasta un máximo de 4 años.

Renovar tu visado en Australia con YouTOOProject

Como has podido comprobar, si quieres alargar tu estancia en Australia, ¡puedes! Nuestra recomendación es que antes de pedir cualquier visado, te informes bien de tu situación y de los requisitos que piden para aplicar a cada uno de ellos.

¡Renovar tu visado en Australia con nosotros es facílisimo!

¡Quiero renovar mi visado!
Subscribe
Notify of
2 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments