May 20, 2022

Requisitos para viajar a Australia siendo argentino

Ya sea con el visado de estudiante o con la Work&Holiday visa, te explicamos que debes tener en cuenta para cambiar tu vida, en un país lleno de oportunidades, donde te faltarán horas para hacer todos los planes que ofrece.

Requisitos para viajar a Australia siendo argentino

Lo primero que necesitarás para entrar en Australia es una visa. Pero, ¿qué tipo de visa puedes solicitar? ¿Cuánto tiempo podrás pasar allá? ¿Necesitarás ahorros antes de ir? Y lo más importante, ¿por dónde empiezo para organizarlo? Relax! Este artículo te ayudará a resolver todas tus dudas. Y si aún tienes más, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Alla vamos!

 ¡Escríbenos!

1. Viajar a Australia con visado de estudiante siendo argentino.

Una de las mejores opciones para viajar a Australia es conseguir un visado de estudiante (Student Visa 500). Este visado te permite:

  • Estudiar en el país: si necesitas mejorar tu inglés, puedes optar por cursos de inglés general. Si ya te manejas bien con el idioma, la mejor opción es estudiar un curso VET (Vocacional Education and Training) son cursos de formación profesional en muchos sectores (marketing, negocios, belleza, salud, deporte, ingeniería, etc)
  • Trabajar mientras estudias: como la mayoría de personas, necesitarás costearte tu estancia allí. Hasta el momento, los estudiantes internacionales podían trabajar 20 horas semanales mientras estudian y 40 horas semanales mientras están de vacaciones. Pero, ¡buenas noticias! Hoy en día, debido a la situación de la pandemia, el gobierno ha ampliado esta medida y podrás trabajar hasta 40 horas semanales mientras estudias. Esta medida será revisada en abril de 2022.
  • Elegir la duración de tu estancia: el visado de estudiante durará – aproximadamente – lo que dure tu curso. Es decir, si decides estudiar un curso de inglés general durante 3 meses, podrás estar en Australia un total de 8 meses, ¿por qué? Puedes entrar al país 3 meses antes de la fecha de inicio de tu curso y salir 2 meses después de la fecha de finalización. Tú eliges 😎
  • Viajar tengas la edad que tengas. ¡Efectivamente! Ser estudiante no significa «ser joven». Si tienes más de 18 años, puedes solicitar este visado y disfrutar tanto como quieras.
  • Viajar con tu pareja o tu familia: si has decidido emprender esta aventOOra con tu compañero de vida, podrás solicitar el visado de estudiante y el visado de pareja. También puedes traer a tu hijo o el de tu pareja, si tiene menos de 18 años.
  • Viajar por Australia y fuera del país: ya que te mueves a la otra punta del mundo, querrás aprovechar y recorrer el país. Pero, ¿solo Australia? No, si Australia se te queda pequeña podrás escaparte a ¿Bali? Planea tu itinerario.
  • Renovarlo cuando acabe: por la experiencia de nuestros estudiantes, sabemos que, elijas la duración que elijas, «nunca es suficiente» por lo que te ayudaremos a alargar tu estancia renovando tu visado.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el visado de estudiante?

Lo primero que debes saber para solicitar tu visado es que, nosotros te ayudaremos con TODO el papeleo y los trámites. Para que te vayas familiarizando con el proceso, te adelantamos que para obtener tu visado deberás:

  • Matricularte en un curso: como te comentábamos previamente, tienes miles de opciones para elegir. Puedes escribirnos y contarnos tus preferencias para que podamos darte la mejor elección para ti.
  • Contratar un seguro médico: para solicitar tu visado, es necesario tener un seguro médico durante toda tu estancia. Don’t worry mate, también nos encargamos de eso 😉
  • Ser mayor de edad: tener más de 18 años. Si aún no los tienes pero estás deseando viajar, infórmate de todo lo que necesitas para cumplir tu sueño. ¡Será tu regalo de cumpleaños!

¿Así de fácil? Así es, cumpliendo estos 3 requisitos, estás aún más cerca de vivir, en el paraíso.

¿Cuánto cuesta el visado de estudiante?

El visado de estudiante cuesta $630 AUD. Puedes leer toda la información oficial en la página del gobierno australiano. 

 ¡Empieza a planear tu viaje!

Requisitos para viajar a Australia siendo argentino

2. Viajar a Australia con la Work&Holiday visa si eres argentino.

Otra opción para viajar a Australia será obtener la Work&Holiday visa. ¿Has oído hablar de ella alguna vez? Con esta visa también podrás estudiar, podrás trabajar para pagarte tus vacaciones y optar a un segundo visado. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la Work&Holiday visa?

  • Tener entre los 18 a 30 años
  • No haber entrado a Australia bajo ese tipo de visado.
  • Aplicar desde fuera de Australia
  • Tener mínimo 2 años de estudio consecutivo de un curso universitario y haberse graduado.
  • Tener un examen oficial que demuestre el nivel de inglés.
  • Pueden pedirte solvencia económica.

¿Qué podré hacer con esta visa?

Con esta visa podrás:

  1. Realizar trabajos de corta duración para poder costearte tu estancia en Australia.
  2. Estudiar un máximo de 4 meses (17 semanas)
  3. Recorrer Australia, tanto dentro del país como visitar destinos externos tantas veces como quieras.
  4. Realizar 3 meses de trabajo* para poder obtener un segundo visado de trabajo y vacaciones

*Los trabajos que podrás realizar son en sectores delimitados, como turismo, hostelería, cultivo de plantas y animales, agricultura o recuperación de incendios forestales entre otros. Puedes ver todos los detalles de las industrias válidas para trabajar pinchando aquí.

Además, ten en cuenta que solo podrás trabajar para el mismo empleador durante 6 meses.

Resuelve tus dudas

¿Cuánto tiempo podrás estar en Australia?

Con esta visa, podrás estar hasta un máximo de 12 meses. La duración de la visa contará desde el momento en el que entres a Australia. Por lo que, si te conceden la visa en julio, pero no viajas hasta octubre, el tiempo de tu visa será desde octubre hasta los 12 meses en adelante.

¡Importante! Para aplicar a la visa tendrás que estar fuera de Australia.

¿Cuánto cuesta el visado?

Este visado es algo más económico, tendrás que pagar $495AUD. Es posible que también tengas que pagar alguna cantidad en relación a los controles sanitarios, los certificados policiales o los datos biométricos.

¿Cuándo puedo aplicar?

El número de visados es limitado, por tanto, es importante que recojas tus documentos y tengas todo listo antes de empezar. ¡Apúntate esta fecha! El año del programa comienza el 1 de julio y termina el 30 de junio. Una vez alcanzado este límite anual o «tope», no conceden más visados, así que tendrás que esperar a que comience el nuevo año del programa, el 1 de julio siguiente, para presentar una solicitud.

Argentina cuenta con un total de 3,400 visados de Work&Holiday. Si quieres chequear si puedes solicitar la visa, seas del país que seas, puedes verlo en esta página oficial del gobierno.

Como ves, lo único que necesitas son muchas ganas de comenzar tu viaje en el país de los canguros. Nosotros te guiaremos desde el minuto uno hasta que aterrices allí, para que, tanto tus preparativos como tu llegada, sean facilísimos 😉

 ¡Contáctanos!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments