Ene 27, 2020 (Updated Dic 19, 2022)

Tere, chilena por Australia

Me llamo Teresita, aunque prefiero Tere. Estoy en Australia hace más de un año y aunque he podido viajar un poquito dentro de este lindo país, la mayor parte del tiempo en Byron Bay.

imagen de una chica en la playa

¿Por qué decidiste emigrar de Chile a Australia?

Quería viajar, estaba estudiando Periodismo y llego un minuto en que el inglés era crucial. Necesitaba aprender inglés, y tenía que ser en Australia. Esa fue la excusa y todos los días estoy más segura de que le achunté justo en el medio.

¿Qué estudiaste cuando llegaste en Australia?

Inglés obviamente, mi nivel era muy malo. Solo sabía decir  hello, thank you y sorry. Ni siquiera mi nombre podía deletrear.
Me encantó, impresionante como en solo 3 meses ya entendía casi todo lo que me decían y podía comunicarme un poquito, mi colegio fue una parte muy importantísima y muy necesaria los primeros meses. Ahora después de un año y medio ya lo tengo más controlado, pero nuuuunca se deja de aprender.

imagen de 2 chicas sentadas en la playa y sonriendo

¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Tengo la suerte que, desde que llegué, trabajo en el mismo lugar, un café llamado Top Shop y muy popular en Byron Bay.

¿Cobrabas bien?

Sí, superbién. Al principio hacia las 20 horas que te permite la visa de estudiante y me alcanzaba perfecto para el arriendo, vivir, un par de cervezas y bajones. Después en las vacaciones ya pude ahorrar un poquito y así…

imagen de gente haciendo picnick en Australia
¿Qué visados has tenido y cuál tienes ahora?

Estudiante dos veces, que fueron 9 meses en total y ahora Work and Holiday acá en Australia.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Uy muchísimas, sobre todo al principio con el inglés. Mil veces dije frases que se podían mal pensar y yo no tenía idea. Todos se reían y dos días después entendía de qué.

imagen de una chica con una tabla de surf en Australia

¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

Muy relajada y entretenida. Aunque trabajo casi todos los días en el mismo lugar acá no existe la rutina. Incluso después de mucho tiempo acá siempre hay algo nuevo que hacer y un lugar para conocer. La variedad de gente y culturas es impresionante, eso me encanta y es lo que me tiene atrapada en este país.

¿Algo que no te guste de Australia?

Prácticamente nada, todo funciona perfecto. Pero lógicamente me encantaría tener a mi familia y amigos más cerca. Se echa de menos, pero nada que un buen Skype no pueda solucionar.

imagen de una chica de Chile junto a un canguro

¿Tienes contacto con Aussies?

Si trabajo con muchos y comparto casa con australianos. Son geniales, te puedes esperar cualquier cosa de ellos, para mi viven por día y no se preocupan mucho de lo que viene. Buena gente, muy fríos, pero en el fondo y después de un poco de esfuerzo tienen el corazón gigante.

¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?

Hay de todo, los animales más raros, los más lindos y los horribles. Naturaleza pura siempre en el patio de tu casa. Siempre tuve la idea de que era peligroso, y al estar acá te das cuenta que es toda una exageración. Claro que están y que hay animales peligrosos, pero eso no es nada comparado con los paisajes, la variedad de colores, plantas, frutas, todo. Acá definitivamente lo ves todo en este tema.

Tere ciudadana chilena se fue a estudiar australia

¿Tuviste un Colaborador cuándo llegaste?

Si, Laura Mollá. Que puedo decir, me ayudo en todo, la rubia más rubia que conocí en mi vida. Un apoyo increíble, hubiese sido imposible sin ella. Una gran amiga y excelente compañera de gin tonics también.

¿Qué aconsejas a los chilenos que quieren venir a Australia?

Maletas livianas, muchas ganas y open mind que es una cultura diferente. Atreverse a todo, es un país súper seguro con millones de oportunidades que no pueden dejar pasar. ¡Hay que venir que no se van a arrepentir!

Tere chile estudiar australia

¿Qué aconsejas a los chilenos que acaba de aterrizar en Australia?

Paciencia con el inglés. Tomárselo con calma que finalmente todo llega como tiene que llegar. Disfrutar, dejarse llevar y aprovechar de esta experiencia que no van a tener otra parecida. ¡Positivismo ante todo es la clave, va a salir todo bien y después no se van a querer devolver!

Escribe lo que te dé la gana:

¡Nos estamos perdiendo de demasiadas cosas por no arriesgarnos! No se lo piensen demasiado y vénganse rápido, acá los estoy esperando a todos los chilenos y chilenas. Juro que no se van a arrepentir 🙂

imagen de Tere que fue a estudiar australia

Formaste parte de nuestro equipo durante un tiempo, ¿cuál era tu trabajo en YouTOOProject y qué crees que pudiste aportar?

Además de un trabajo era la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias lo que me llena tanto en esta pega.
Lo que hacía era ayudar a todos los que quieran venir a estudiar desde Chile, aconsejarlos en las decisiones desde el poquito de experiencia que tengo, para que sea más fácil en un inicio “el gran salto” y finalmente mejor vivido. ¿Qué curso de Inglés prefieres? ¿Qué ciudad? ¿Qué visa? o cualquier otra pregunta… Acá estaba convertida en una oreja gigante para todos los que quisieran 🙂

Subscribe
Notify of
60 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments