Mar 24, 2022

Tips para backpackers en Australia

Si uno de los sueños de tu bucket list es irte a Australia de roadtrip en algún momento de tu vida… ¡sigue leyendo! Estos tips no van a pasar de moda en mucho tiempo y seguro que encuentras cosas que puedes añadir a tu lista antes de ponerte en marcha para tu gran aventura.

tips para backpackers australia

1. Traer dinero de más

Empezamos los 10 tips para backpackers en Australia con el tip más importante de todos, traer dinero de más. Nunca sabes lo que puede pasar y es mejor prevenir que curar. Además, mientras el euro siga siendo más caro que los dólares australianos, tampoco duele tanto gastarse el dinero aquí si viene de casa.

2. No traigas ningún tipo de crema solar

Australia está justo debajo del agujero de la capa de ozono. Esto quiere decir que el sol aquí es mucho más agresivo y peligroso que en el resto del mundo. De hecho, Queensland es la región del mundo donde más cáncer de piel hay. Es por esto que en Australia se preocupan de hacer una crema solar especial, con más zinc para proteger la piel del sol y menos químicos para proteger la barrera de coral.

tips para backpackers australia

3. Aprende un poco de inglés (mínimo) antes de llegar

Si puedes aprender el slang australiano mejor aún, pero tampoco te preocupes por eso porque el slang se pega súper rápido. Saber inglés es básico para la supervivencia de cualquier viajero. Además, si esta es tu primera experiencia en un país angloparlante seguro que de primeras te cuesta un poco más. Te recomiendo ver entrevistas, series y películas donde los actores y actrices sean aussies para que el acento no te suene tan raro cuando llegues.

4. Estudia su historia

Parece una tontería, pero saber un poco la historia de como, cuando y porque se creó este país, la historia de los aborígenes y su lenguaje, etc. Te ayudará a entender y a disfrutar muchísimo más de tu aventura que si vienes sin saber nada. Australia es un país muy joven pero con mucha historia detrás, que te ayudará también a entender y adaptarte mucho mejor a su cultura.

tips para backpackers australia

5. Visita los suburbios de las ciudades

Todos queremos conocer los top-places de cada ciudad, no te puedes ir de Sydney sin ver la Ópera o de Cairns sin ver la barrera de coral pero Australia es mucho más que eso. A las afueras de las ciudades es donde más australianos vas a encontrar, los barrios tienen sus propios parques con barbacoas disponibles a todas horas, alquilar una habitación es más barato y aparcar seguro que también.

6. Habla con la gente local

Te darán consejos para tu viaje, te ayudaran a encontrar alojamiento, te guiarán hacia donde quieras ir e incluso puede que te inviten a sus planes. Conocer australianos puede no parecer una tarea fácil pero, ¡vale la pena intertarlo!

tips para backpackers australia

7. Un buen seguro de viaje

Asegúrate de todo lo que te cubre el seguro médico. También averigua una vez en Australia a que centros puedes ir y a cuales no en caso de urgencia. Añade a tu agenda de contactos el número de la aseguradora y ten siempre a mano tu número de cliente. Este el típico consejo que todos pasamos por alto hasta que lo necesitamos, así que, ¡no digas que no te avisé!

8. Prepárate para conducir

Australia es un país enorme y las horas en el coche se te van a hacer eternas. Los aussies están muy acostumbrados a conducir durante largas horas y cualquier trayecto de menos de 2 horas les parece corto. Si no te gusta conducir o no tienes el carnet, hazte un buen amigo al que le apasione para ir siempre de copiloto, porque para llegar a la mayoría de sitios vas a necesitar tu propio coche.

Pro-tip: Sácate el carnet de conducir australiano (es muy fácil y relativamente barato, pero depende de cada estado) y hazte con un buen seguro para el coche una vez que lo tengas.

tips para backpackers australia

9. Antimosquitos

En la mayor parte de este país el clima es tropical. Esto quiere decir que la presencia de mosquitos y arañas es abundante. Como ya mencionabamos anteriormente, es mejor prevenir que curar, así que hazte con un buen antimosquitos y póntelo tantas veces como te acuerdes, sobretodo al amanecer y al anochecer.

10. ¡La visa!

Tu visado es uno de tus bienes más preciados al llegar a Australia. Aprende bien tus derechos y condiciones, las fechas de expiación, las visas a las que puedes optar después, etc. ¡Te va a salvar de muchos dolores de cabeza!

tips para backpackers australia

Estos han sido nuestro top 10 de consejos para venir a Australia de bakcpacker. Sabemos que se puede hacer una lista interminable y sobretodo dependiendo de los estados a los que se quiera ir, estos tips son los más generales para cualquier mochilero que se quiera aventurar en conocer este precioso y gran país.

¿Te anímas?

ESCRÍBENOS
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments