Sep 28, 2022 (Updated Nov 18, 2022)

¿Cómo aplicar al visado de estudiante en Australia siendo mexicano?

Si tienes nacionalidad mexicana y te estás planteando dar el salto para vivir una temporada en el país de los canguros, ¡sigue leyendo! En este artículo te explicamos cómo aplicar al visado de estudiante en Australia siendo mexicano. Let’s go!

¿Qué es el visado de estudiante?

Esta visa es ideal para todas aquellas personas que quieren estudiar un curso en Australia. Se trata de un visado temporal con el que podrás residir en el país por un máximo de 5 años. La duración de tu estancia la determinará el tipo de curso y la duración del mismo. Una vez finalizado tu primer curso, puedes matricularte en otro para alargar tu estadía en Australia, ¡nosotros te ayudamos con todos los trámites!

¿Qué puedo estudiar en Australia?

Si tienes un nivel de inglés bajo, recomendamos empezar por esta opción. Existen multitud de cursos y escuelas donde poder mejorar tu nivel. Además, tú decides si prefieres iniciarte con un curso de inglés general, uno relacionado con el mundo de los negocios, uno en el que te preparen para aprobar un examen oficial o un curso intensivo que se imparta durante más horas al día en un período más corto de tiempo. ¿Tienes dudas? ¡Nos encargamos de resolvértelas!

Los cursos deberán estar registrados en CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).

¿Puedo viajar con mi familia?

, puedes incluir a tu pareja e hijos menores de 18 años en tu solicitud de visado. Para ello, deberás declarar los miembros de tu familia a la hora de aplicar por la visa de estudiante.

¿Cuál es el coste del visado de estudiante en Australia siendo mexicano?

El visado cuesta 650 AUD. Existen cargos adicionales para cada miembro de la familia que aplique en tu mismo visado.

¿Cómo se solicita?

Online desde InmiAccount. Si ya estás en Australia con otro tipo de visado, no hará falta que salgas del país para solicitar el visado de estudiante.

¿Puedo viajar con el visado de estudiante?

¡Por supuesto! Podrás entrar y salir del país cuando quieras mientras dure tu visado.

¿Con cuánta antelación debería empezar a tramitarlo?

Cuanto antes, mejor. Nosotros recomendamos hacerlo con tres meses de antelación.

¿Puedo trabajar legalmente con este visado?

Sí. Actualmente, y hasta junio de 2023, puedes trabajar hasta un máximo de 40 horas semanales en Australia. ¡Hay muchísimo trabajo!

Descubre todas las novedades para vivir en Australia.

¿Qué necesito para aplicar al visado de estudiante en Australia siendo mexicano?

  • Presentar un pasaporte vigente.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Proporcionar el COE (Confirmation of Enrolment). La escuela te lo hará llegar por cada curso en el que estés matriculado.
  • Contratar un seguro de salud para estudiantes internacionales OSHC (Overseas Student Health Cover) de un proveedor de seguros médicos aprobado por el gobierno de Australia.
  • Redactar una carta de motivación, también llamada GTE (Genuine Temporary Entrant).
  • Presentar solvencia económica.
  • Presentar títulos y certificados de los estudios hechos en México o en el extranjero. Ten en cuenta que tendrás que enviar a traducir estos documentos para que estén certificados por la Autoridad Nacional de Acreditación de Traductores e Intérpretes (NAATI).
  • Presentar pruebas biométricas. Encontrarás oficinas disponibles en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

¿Puedo cambiar de ciudad para hacer mi segundo curso?

. Muchas escuelas tienen sedes en distintas ciudades de Australia y, pagando un pequeño fee, puedes cambiar de campus para descubrir otro lugar de Australia. ¡Nuestro asesor te dará todos los detalles!

Aquí te dejamos la experiencia de Pablo viviendo en Melbourne.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir?

Depende de tus gustos y preferencias. Como sabemos que es difícil quedarse solo con una, en este vídeo te explicamos cuáles son las mejores ciudades para ir a estudiar a Australia y en qué se diferencian unas de otras.

¿Los servicios de YouTOOProject son gratuitos?

100 % sure! No te cobraremos nada por ayudarte a gestionar todos tus trámites. Nuestros servicios son gratuitos, ya que son las escuelas con las que trabajamos las que nos pagan una comisión por cada estudiante que les llevamos.

 

¿Decidido? ¿Te marchas a estudiar a Australia? ¡No te arrepentirás!

Si tienes cualquier otra duda, contacta con nosotros y te la resolveremos lo antes posible.

¡Contáctanos!

 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments