May 12, 2022

Renovación visado de estudiante en Canadá

Si te está gustando tanto estudiar en Canadá que quieres continuar con tu formación en este país, ¡solicita la renovación de la visa de estudiante! Puedes aplicar al nuevo permiso de estudios estando dentro de Canadá y así podrás continuar estudiando sin problemas.

Son muchos los estudiantes internacionales que vienen a estudiar a Vancouver, o Toronto, por un período concreto de tiempo y después deciden extender su estadía. Ya sea porque se han enamorado del estilo de vida canadiense, porque quieren seguir con su formación académica en algunas de las mejores escuelas del país, o bien porque quieren seguir mejorando su nivel de inglés o francés. Si estás en uno de esos tres casos, o en los tres, ¡este artículo es para ti!

Verás que solicitar la renovación de tu visa de estudios es como aplicar a un nuevo study permit, pero con algunas ventajas. Como vas a realizar el trámite estando dentro del país te ahorrarás algunos pasos, y todo te resultará más sencillo que la primera vez que aplicaste al visado. Aquí te lo explicamos todo, incluido:

Documentación necesaria para renovar el visado de estudiante en Canadá

Si ya tienes claro qué quieres seguir tu formación en Canadá, debes tener muy en cuenta los requisitos y documentos para obtener tu nuevo permiso de estudios. Probablemente ya te suena todo, pero vamos a darle un repaso.

  • Letter of Acceptance. Para poder aplicar a un visado de estudios, es imprescindible que presentes la carta de que has sido aceptado en una institución elegible, lo que se conoce como letter of acceptance. Por lo que deberás formalizar la inscripción en la escuela donde quieres estudiar.
  • Solvencia económica. Debes demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte durante el tiempo que vas a estudiar. La solvencia mínima fuera de Quebec es de $833, dólares canadienses, por mes de curso y de $917 en Quebec. Si vas con pareja, la solvencia mínima del acompañante fuera de Quebec es de $333 por mes de curso y de $425 en Quebec. Debes demostrar tu solvencia económica con los últimos movimientos bancarios, no sirve un certificado con saldo a la fecha.
  • Seguro médico. Debes tener un seguro médico contratado que, en estos momentos de pandemia, debe cubrir todo lo relacionado con Covid.
  • Prueba de estudios. Deberás demostrar que has aprovechado el tiempo y has asistido a las clases de tus estudios previos en Canadá. ¿Cómo? Pues con un certificado de asistencia y con tus notas o calificaciones académicas.
  • Tasas. Como para tu primera visa, deberás pagar las tasas para que puedan procesar tu study permit, que tiene un coste de $150.
  • Pasaporte. Evidentemente, te pedirán copia de tu pasaporte. Recuerda que tiene que estar en vigor durante todo el tiempo que duren tus estudios, así que fíjate bien en la fecha en la que expira. Si ves que se te va a caducar, te recomendamos que lo renueves antes de presentar la documentación para renovar tu visado.

Además, deberás rellenar los formularios correspondientes. Pero seguro que no vas a tener ningún problema si sigues todos los pasos correctamente, como ya hiciste con tu anterior permiso.

Qué no necesitas para renovar tu visado de estudios

Cómo está no es la primera vez que solicitas un permiso de estudios y, además, ya estás dentro de Canadá, no necesitarás presentar la siguiente documentación:

  • Documentación Covid. No tienes que presentar toda aquella documentación relacionada con las restricciones de entrada en el país por Covid. Como certificado de vacunación, plan de cuarentena o PCR negativo.
  • Biométricos. No tienes que realizar los biométricos, ya que las fotos y las huellas digitales que presentaste anteriormente tienen validez por 10 años.

estudiante en canadáTiempo para solicitar el visado para estudiar en Canadá

El tiempo de proceso de la aplicación de visa de estudiante dentro de Canadá es de 15 semanas, unos 3 meses y medio. Por lo que es ideal aplicar con tiempo suficiente para estar siempre con status en el país. Aunque puedes solicitar la nueva visa antes de que te expire tu permiso anterior, te recomendamos que apliques al menos 90 días antes de que te caduque el visado de estudiante, idealmente 4 meses antes.

¿Por qué es importante enviar la solicitud de visado de estudios con tiempo? Porque, como te hemos dicho, estarás siempre con una visa válida y eso te permitirá salir y entrar del país sin problemas. Si has aplicado con suficiente tiempo seguro que te llegará el nuevo permiso, a tu domicilio de Canadá, antes de que se te venza el anterior. Y así, ¡podrás ir a visitar a tu familia cuando quieras!

¿Y si aún habiendo aplicado a la visa con tiempo no te llega antes de que te expire la anterior? No pasa nada, estarás en implied status y podrás continuar en el país estudiando. Lo único que no es recomendable salir de Canadá si no te ha llegado el nuevo permiso, porque si sales no podrás volver a entrar. Pero, don’t worry! Haciendo las cosas con antelación todo saldrá bien.study, inglés, estudiar

En resumen

Si te ha gustado tanto tu aventura canadiense que tienes claro qué quieres estudiar en Canadá, ¡renueva tu visa de estudiante con tiempo! Idealmente 4 meses antes de que te expire el anterior study permit. Ya quieras seguir con los estudios relacionados con tu profesión, o quieras aventurarte en un nuevo curso para estudiar y trabajar en Canadá con un programa Co-Op, te recomendamos que nos contactes.

  • Te ayudamos a elegir el mejor curso para ti y también con la matriculación.
  • Además, te ayudamos con la renovación de la visa de estudiante. Y todo ello sin que tengas que moverte de Canadá.

Si ya has tramitado cursos con nosotros, contacta a tu Listener de Canadá para resolver tus dudas y empezar con los trámites cuando antes.

¿Es tu primera vez con YouTOOProject? No problem! Contáctanos haciendo clic en el botón de abajo y uno de nuestros listeners atenderá tu formulario de contacto. Te ayudaremos en todo lo que necesites para que continues con tu canadian experience. 🙂

Quiero estudiar y renovar mi visa de estudios en Canadá
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments