Ago 25, 2021 (Updated Oct 26, 2022)

Diferencias entre Vancouver y Toronto

¿Qué ciudad es mejor para vivir, Vancouver o Toronto?  ¿Y para estudiar y trabajar? Estas dos ciudades de Canadá son muy buenas opciones y dos de los destinos más populares entre los estudiantes internacionales. Así que, a la hora de elegir, todo dependerá de tus gustos y el estilo de vida que quieras llevar.

Tanto Vancouver como Toronto tienen mucho que ofrecer; excelentes escuelas y universidades, buenas oportunidades laborales, oferta cultural y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes. Por lo que decidirse por una u otra no será tarea fácil.

Para ayudarte en la elección de tu próximo destino, hoy comparamos Vancouver y Toronto poniendo especial atención a cosas tan importantes como:

Toronto, Canadá

Ubicación y clima

Toronto y Vancouver están en direcciones opuestas del país. Toronto se encuentra al sureste, a orillas del lago Ontario, y Vancouver está al suroeste, junto al Océano Pacífico. Esto hace que el clima de cada ciudad sea bastante diferente.

  • Vancouver: tiene un clima templado oceánico, con veranos templados y temperaturas que rondan los 24 °C, pudiendo llegar en alguna ocasión a los 30°C. Los inviernos son fríos y lluviosos, pero no suele nevar en la ciudad.
  • Toronto: tiene un clima húmedo continental con veranos bastante calurosos, con temperaturas que pueden llegar tranquilamente a los 35°C. Los inviernos son fríos, con abundante nieve y lluvia.

En resumen: si te gusta la nieve en invierno y el calorcito en verano, Toronto puede ser tu ciudad. Pero si no te apetece vivir rodeado de nieve, no te importa la lluvia y quieres vivir cerca del mar, seguro que te encantará Vancouver. También es importante la ubicación por la diferencia horaria que puedes tener con tu familia, o cómo de fácil te será viajar a tu país para visitar a los tuyos.

¡Tengo más dudas!

Población de Vancouver y Toronto

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, viven alrededor de 3 millones de habitantes. Mientras que en Vancouver residen unas 600.000 personas, que se reparten entre los grandes edificios del Downtown y las áreas residenciales de alrededor.

Canadá es un país súper multicultural y eso se nota enseguida tanto en Toronto como en Vancouver. Pero lo que más llama la atención de Vancouver es la gran cantidad de personas de origen asiático.

En resumen: en las dos ciudades vas a encontrar gente de todos los rincones del mundo y una gran comunidad de hispanohablantes. Lo que marcará la diferencia es si quieres vivir en una gran ciudad al estilo norteamericano (Toronto) o en una más pequeña pero con todos los servicios (Vancouver).

Vancouver, Canadá

Coste de vida y alojamiento

Tanto Toronto como Vancouver tienen una gran calidad de vida, aunque eso implica que el coste de vida es elevado. Si echas un vistazo a los rankings, verás que las dos se encuentran entre las ciudades más caras de Canadá. El tema del alojamiento no será un problema, todo dependerá de tu presupuesto.

Ahí van algunos datos para que veas lo que cuesta vivir en cada una:

  • Groceries (supermercado): los precios de los supermercados son bastante parecidos, así que vas a gastar casi lo mismo haciendo la compra en Vancouver que en Toronto.
  • Alojamiento: alquilar una habitación en Vancouver y en Toronto cuesta aproximadamente lo mismo, fuera de Downtown entre $700 y $1,000 (dólares canadienses). Si lo que buscas es un apartamento para ti la cosa varía un poco, ya que Toronto es un poco más caro. Por el mismo piso de una habitación fuera del Downtown, en Vancouver pagas unos $1.400 y en Toronto $1.900.
  • Tasas: otro dato a tener en cuenta es el porcentaje de tasas que vas a pagar en cada provincia. Si tienes un salario de $50,000 por año, en Toronto te van a deducir un 21.6% de tu salario, mientras que en Vancouver tu salario se ve reducido en un 20.4%.

En resumen: no hay mucho que decir, en general el coste de vida en Toronto es un poco más caro.

Cómo moverte por las ciudades

El tamaño de estas dos ciudades es bastante diferente y eso se notará mucho a la hora de moverte.

  • Coche: en Toronto, al ser una gran ciudad, es más complicado moverse en coche y los atascos son la norma. En Vancouver es más fácil moverse en coche, sobre todo fuera del Downtown.
  • Transporte público: en las dos ciudades es excelente y las líneas de autobuses funcionan con regularidad. Las dos tienen formas muy rápidas de viajar; en Toronto hay metro (subway) y en Vancouver existe el skytrain, una especie de metro al aire libre.
  • Bicicleta: en bici puedes ir perfectamente por las dos, aunque Vancouver es más bike friendly, por lo que es más fácil y seguro ir en bicicleta.

A tener en cuenta el precio de los bonos mensuales de transporte. Los adultos por 1 zona pagan $98 (dólares canadienses) en Vancouver, mientras que en Toronto pagan $156. Pero recuerda, como estudiante vas a tener descuento en los abonos mensuales de transporte.

En resumen: la movilidad por las dos ciudades es excelente, solo tienes que encontrar tu medio de transporte ideal.

Me voy a Canadá

Nathan Phillips Square, Toronto

Estudiar y trabajar en cada ciudad

Hay excelentes escuelas para estudiar inglés, o francés, en Canadá, sobre todo en Vancouver y en Toronto. Además, los college y universidades de las dos ciudades están reconocidas internacionalmente, lo que va a añadir un plus a tu currículum.

Ahí van un par de ejemplos:

  • Cursos de inglés: si quieres estudiar inglés en Canadá, Toronto y Vancouver son dos de los destinos top. Los centros ofrecen cursos para todos los niveles, para todos los presupuestos y puedes empezar en cualquier momento del año.
  • Cursos Co-Op: los programas Co-Op son cursos te permiten estudiar y trabajar en Canadá e incluyen prácticas remuneradas en empresa, por lo que trabajarás de lo que estás estudiando. Seguro que estudiar Marketing o Negocios en Vancouver o Toronto puede ser algo muy bueno para tu carrera profesional.

Canadá es un país en pleno crecimiento en el que abundan las ofertas de trabajo en todos los sectores, por lo que si quieres trabajar mientras estudias no te será difícil encontrar un buen puesto. En Vancouver destacan los trabajos en el sector servicios, construcción, arquitectura, programación y cine. En Toronto hay muchas ofertas en el sector financiero, en hospitality, educación y también en cine.

En resumen: las dos ciudades son estupendas para estudiar y encontrar trabajo bien pagado.

Vancouver Playa

Estilo de vida

Te hemos dado un montón de datos sobre Vancouver y Toronto. Y la verdad es que, las dos ciudades tienen todo lo que necesitas para tener una gran experiencia. Ahora, lo importante es saber el estilo de vida que quieres llevar.

  • Toronto: es una gran ciudad, cosmopolita y muy animada. Tiene museos, una gran oferta cultural y ofrece muchos conciertos. Además, hay buenísimos restaurantes, bares y lugares de ocio nocturno. También puedes practicar un montón de deportes, incluso los típicos de invierno. Puedes trabajar en Toronto en diferentes sectores mientras estudias. Así que, si eres una persona más de la ciudad, ¡seguro que te encantará Toronto!
  • Vancouver: una ciudad rodeada por una imponente naturaleza; parques, montañas, el océano. Si te gusta vivir en la ciudad pero te encanta la naturaleza y los deportes, en Vancouver puedes llevar una vida súper healthy pero sin renunciar a las cosas que te ofrece la ciudad, buenos cursos de inglés y buenos puestos de trabajo.

¿Y ahora ya sabes en qué ciudad vas a vivir? ¿Vancouver o Toronto? ¡Seguro que ya lo tienes más claro! Y si ahora quieres saber todo lo que puedes estudiar en Vancouver o en Toronto, solo tienes que hacer click en el botón de abajo. 😉

Quiero estudiar en Canadá

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments