Mar 24, 2022

Qué saber antes de ir a trabajar a Dubái

Estás a punto de comenzar tu nueva vida en Dubái y tienes muchas preguntas rondando en tu cabeza. No te preocupes, ¡es normal! Pero empezar de cero es más sencillo de lo que parece. 😉

Dubái ofrece un montón de oportunidades: tiene mucha oferta cultural, es una ciudad preparada para estudiantes y también para aquellas personas que quieren buscar su hueco en el mundo laboral.

Además, el 85% de su población es extranjera; esto quiere decir que miles de personas, cómo tú, se lanzan cada año a vivir en este lugar.

¿Estudiar en Dubái? ¿Trabajar? ¿Qué podré hacer? ¡De todo! A continuación te damos los tips necesarios para que hagas tus maletas y busques trabajo en Dubái.

Dubái

¿Qué visado necesito?

Lo primero que tendrás que gestionar es tu entrada al país. Tienes varias opciones para poder trabajar en Dubái.

La primera es ir con el visado de estudiante. Este visado dura 3 meses y puedes renovarlo tantas veces como quieras, mientras estudies en Dubái. Para solicitarlo tendrás que matricularte en un curso que dure mínimo 8 semanas. Una vez allí, podrás buscar trabajo y la empresa que te contrate será la encargada de tramitar tu visado.

Si no quieres estudiar ningún curso, la única opción será buscar trabajo desde tu país de residencia. En este caso, la empresa funciona como tu sponsor, por lo que tal y como mencionamos con el visado de estudiante, la empresa también tramitará tu visado.

¿Cómo busco trabajo desde mi país?

Hoy en día esto no supondrá ninguna dificultad. Internet ha hecho que todo esto sea mucho más sencillo. Solo tendrás que abrir tu ordenador, preparar bien tu CV, buscar y aplicar a ofertas hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti. 💪🏻

¡Ponte manos a la obra! Estas son algunas de las webs donde puedes empezar a buscar trabajo: Monster Gulf, Gulftalet, Bayt, Arabian Business, Charter House, Catenon. Good luck!!

¿Qué sectores son los más ofertados?

A diferencia de otros destinos como Australia o Canadá, donde los puestos más buscados son en trabajos no cualificados, Dubái tiene muchas ofertas que requieren de personal cualificado. 

Esto tiene pros y contras. Por un lado, tendrás un sueldo mucho más alto y tendrás la oportunidad de vivir sin ningún problema. Eso sí, ¡debes tener un buen nivel de inglés! Es uno de los requisitos básicos que te pedirán en las entrevistas.

Los sectores con más posibilidades de encontrar trabajo son:

  • El transporte aéreo
  • El turismo
  • Las actividades financieras
  • El comercio internacional.

¿Cómo preparo mi CV para Dubái?

Antes de ponerte a buscar trabajo, debes tener tu CV actualizado, ¡y en inglés! Aunque el idioma oficial de Dubái sea el árabe, la mayor parte de la población tiene muy buen nivel de inglés, porque como decíamos anteriormente, el 85% de ellos son extranjeros.

Para aplicar a un trabajo debes tener en cuenta que el nivel mínimo requerido es un B2, pero cuanto más nivel tengas, más fácil te será encontrar trabajo.

El CV debe ser claro y conciso, y debe incluir lo siguiente: nombre, datos de contacto, dirección, número de teléfono y correo electrónico. También es recomendable añadir un resumen personal, que sea breve pero en el que se detalle lo que puedes ofrecer y lo que esperas lograr con el puesto de trabajo.

También se deben añadir las habilidades. ¡Consejo! Revisa bien cuáles salen en el anuncio al que estás aplicando para poner algunas parecidas, pero que no sea exactamente lo mismo. Es muy importante mostrar la experiencia que tienes en el sector e incluso de manera cronológica.

Por último, pueden añadirse logros, como “empleado del mes” e incluso adjuntar alguna frase como “las referencias están disponibles bajo petición”. ¡Esto será un hilo para que contacten contigo!

También puedes preparar una carta de presentación. Hazte una plantilla general en la que incluyas la experiencia de tu último trabajo, alguna referencia y qué puedes ofrecer al empleador. Te dará puntos extras averiguar el nombre del destinatario para que la carta de presentación quede mucho más personal.

Recuerda que el CV es el primer documento que tendrá la empresa para conocerte, preséntalo bien, sin faltas de ortografía y con una buena redacción en inglés. ¡Puedes decirle a algún nativo que te lo revise! Así conseguirás tus primeras entrevistas en Dubái.

Si no tienes un nivel de inglés muy alto, te recomendamos que estudies un curso de inglés en Dubái para poder conseguir el puesto de trabajo que buscas. Además, ¡podrás trabajar mientras estudias!

Currículum

¿Cuál es el sueldo medio?

Seguramente hayas oído hablar que la vida en Dubái es cara, no te vamos a mentir. Los precios en este destino son altos, ¡pero los sueldos también! No hay un salario mínimo en Dubái, ya que varía según el puesto de trabajo, pero para que te hagas una idea, un camarero gana alrededor de 2.000 € mientras que un ingeniero electrónico tiene un sueldo medio de 6.500 € mensuales.

Como decíamos, los precios de los restaurantes o en los supermercados son más altos, pero harán balance con los sueldos. En este post puedes ver cuánto te costará vivir en Dubái. 

Con toda esta información, solo te falta ponerte a preparar todo lo necesario para empezar tu viaje.

¿Quieres mejorar tu inglés mientras trabajas? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos gratis  sobre cuáles son los mejores cursos en la ciudad. 🌏

¡Escríbenos!
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments