Sep 21, 2022

Conoce a Facundo Iscaro, Country Manager de YouTOOProject en Argentina y Uruguay

Hoy queremos presentarte a Facundo Iscaro, nuevo Country Manager de YouTOOProject en Argentina y Uruguay. Y, para que podáis conocerlo un poquito más, os dejamos con esta entrevista. ¡Bienvenido a la familia, Facu!

Hello, Facundo! Cuéntanos un poco sobre ti: 

Soy argentino. Nací en Córdoba, ciudad donde crecí y me formé profesionalmente. Soy Magister y Licenciado en Administración de Empresas. En el año 2007, cuando había terminado el segundo año en la universidad, decidí viajar en un Work & Travel a Estados Unidos, específicamente viví casi 6 meses en Park City, Utah. Años más tarde, ya como sales manager de una empresa de educación internacional, fui beneficiado con una beca de la universidad, y realicé una especialización en Operaciones Estratégicas con la UE, lo que me llevó a radicarme en Francia por 3 meses. 

Actualmente, hace casi 9 años que vivo en Merlo, San Luís, Argentina. Es una ciudad pequeña, rodeada de naturaleza al pie de las sierras de los comechingones y que posee el tercer microclima del mundo.

Montañas de Merlo, San Luís en Argentina

Como nuevo Listener – Country Manager de Argentina y Uruguay, ¿cuál es tu papel en YouTOOProject? 

Como Country Manager de Argentina y Uruguay, el desafío es muy grande, lo cual lo hace aún más motivante. Si bien tengo experiencia previa en ambos mercados, han pasado los años y estos han cambiado mucho. 

El principal objetivo está en posicionar a YouTOOProject como el proveedor líder de experiencias de estudio y trabajo en el extranjero entre los argentinos y uruguayos. Para lograr esto es clave tener una foto clara de cómo está el mercado en la actualidad en ambos países y hacer un análisis exhaustivo de la competencia. Desarrollar junto con el equipo de marketing la estrategia para alcanzar a nuestro público objetivo de la manera más eficiente, y armar un dream team de ventas con el que ayudemos a cada argentino y uruguayo a cumplir su sueño

Promoción para argentinos y uruguayos para estudiar en Australia

¡Accede a la promoción exclusiva para argentinos y uruguayos!

¿Por qué abrir la agencia en Argentina y Uruguay? 

Un país tan grande y diverso culturalmente como Argentina necesita colaboradores que entiendan a la perfección las necesidades y objetivos de los estudiantes para así poder ofrecerle la mejor solución en el menor tiempo posible.

La actual situación políticoeconómica que atraviesa Argentina, si bien por un lado establece reglas cambiantes para YouTOOProject como empresa, también motiva aún más a los estudiantes a tomar la decisión de cumplir su sueño de estudiar y trabajar en el extranjero

Uruguay presenta una situación políticoeconómica más estable pero con una idiosincrasia similar por parte de los jóvenes que buscan nuevas experiencias en el extranjero, y es nuestra intención ser su aliado para llevarlas a cabo.

Estudiantes argentinos viviendo en el extranjero

¿Qué diferencia a YouTOOProject de otras agencias que ayudan a los jóvenes argentinos y uruguayos a irse a otro país a estudiar y a trabajar?

YouTOOProject se diferencia de otras agencias principalmente porque ponen al estudiante en el centro a lo largo de todo el proceso: desde que es un interesado hasta que llega a su destino. Esto, sin duda, hace sentir a los estudiantes que están en el lugar correcto en el momento de planear su viaje, y lo terminan confirmando cuando llegan a su destino y el equipo de COOlaboradores los recibe y se convierte en su apoyo indispensable.

Por otro lado, la gran cantidad de cursos y escuelas partners con las que cuenta YouTOOProject redondean una oferta difícil de igualar. 

Cuéntanos, ¿cualquiera puede acudir a YouTOOProject? 

Realmente le damos la bienvenida a cualquier joven que quiera cumplir su sueño de estudiar y trabajar en el extranjero. Aun así, sí es importante mencionar que existen restricciones de visas para muchos destinos, por lo que diría que nuestro estudiante modelo es aquel mayor de 18 años que se encuentra buscando vivir una experiencia de estudio y trabajo en el extranjero. 

Aquellos menores de 18 son también bienvenidos y podemos asesorarlos para que, cuando cumplan los requisitos, puedan acceder a la visa y viajar al destino de sus sueños.

¿Cómo crees que te cambia una experiencia como esta? 

Como viajero apasionado, estoy convencido de que todos los viajes nos cambian de alguna forma. No somos los mismos después de un viaje, y mucho menos si se trata del viaje de tus sueños donde planeas estudiar, trabajar y realizar una inmersión en nuevas ciudades y culturas. En mi caso personal, en mi primera experiencia de Work & Travel, me encontré con un sinfín de aprendizajes, ya que era la primera vez que vivía solo, y no solo eso, sino que estaba a miles de kilómetros de distancia de casa. 

Si todavía no te decidiste a emprender el viaje de tus sueños, ¿a qué estás esperando? 

Estudiantes argentinos estudiando en el extranjero

¿Cuál es el mayor miedo de los jóvenes al enfrentarse a una aventura como esta? 

Nunca olvidaré cuando llegué a destino en mi primera experiencia de Work & Travel. Aterricé en el aeropuerto a 60 km de distancia de la ciudad en la que había conseguido trabajo y donde planeaba vivir, pero no tenía casa, ni hostal, ni hotel contratado. Me bajé del taxi en medio de una tormenta terrible de nieve y, por algunas vagas averiguaciones previas, llegué a algo similar a un hotel, donde el promedio de edad de las personas que se alojaban debía ser de 60 o 70 años. Claramente no era el lugar que yo esperaba ni necesitaba ni dónde había soñado estar. Por suerte eso a los pocos días cambió y ya con amigos y con el apoyo del personal de la empresa en la que trabajaba, logré completar una experiencia increíble

Menciono mi experiencia personal para destacar el trabajo que realiza YouTOOProject desde el pickup en el aeropuerto, sumado al apoyo de los COOLaboradores en esos primeros días. Ellos te ayudan tanto en la adquisición de una tarjeta SIM con número local hasta la apertura de la cuenta bancaria. Creo que YouTOOProject entiende perfectamente los pains de todos los que emprendimos este camino «solos» alguna vez y decidió cambiar eso para convertirse en tu aliado durante todo el proceso.

Por último, ¿qué le dirías a alguien que no se decide a dar el paso? 

Como dije antes, absolutamente todos los viajes nos generan procesos internos que nos cambian, y ese cambio es siempre positivo. Personalmente en cada viaje, así sea un weekend o por un periodo de tiempo indeterminado, me empodero y siento que genero cambios que no lograría de otra forma. 

Adicionalmente, siempre menciono que la vida es una sola y que hay que tratar de vivirla al máximo, intentando cumplir todos los sueños. Si viajar a estudiar y trabajar es uno de tus sueños, ¡no dudes en contactarnos porque estamos para ayudarte a hacerlo realidad!

Contáctanos

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments