Sep 14, 2022

Estudiar un Diploma de Dirección de Viajes y Turismo en Sídney. ¡Así es la vida de Yasmina!

Nuestra estudiante, Yasmina, llegó a Sídney desde España para estudiar un Diploma de Dirección de Viajes y Turismo, tras haber vivido ya una experiencia anterior en el país en el año 2015. ¡Conócela un poco más con esta entrevista!

¡Hola, Yasmina! Háblanos un poco de ti:

Mi nombre es Yasmina, tengo 34 años y nací en Calella, un pueblo turístico de la costa de Barcelona. Quizá por haber crecido en una localidad con mucho turismo, decidí estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Informadora Turística en 2010. Con la intención de ampliar mis conocimientos del sector y formarme como agente de viajes, volví a Australia para estudiar un Diploma de Dirección de Viajes y Turismo.

¿Cuánto tiempo hace que vives en Sídney?

Llevo conociendo y explorando «the greater Sydney» desde enero de 2022.

Estudiar en Sídney, Australia

¿Por qué elegiste esta ciudad?

En 2015 estuve en la zona tropical de North Queensland con la visa Work and Holiday. Ahora he elegido un destino más urbano para mi estancia como estudiante. La cercanía a los lugares más conocidos como la Ópera, el suburbio The Rocks, el Jardín Botánico, el acceso a servicios y la facilidad para desplazarme a otros destinos con transporte público complementan mi experiencia académica en el sector del turismo.

Durante estos meses, ¿has cambiado de alojamiento y localización?

Sí, una vez, aunque siempre en Sídney. Me mudé de Mainly Beach a North Sydney para estar más cerca de la escuela y tener más disponibilidad horaria con el transporte.

¿En qué barrios has vivido? ¿Los recomendarías a otro estudiante?

Los primeros meses estuve viviendo en la región de Northern Beaches, pequeñas localidades costeras con playas surferas como la de Manly, Freshwater o Dee Why. Ahora resido en Kirribilli, popular por la floración de sus árboles jacaranda en octubre y por ser un conocido destino en fin de año desde donde ver los fuegos artificiales de la Ópera. Lo mejor, estar a 15 minutos en tren del centro Town Hall.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Consultar la página de Flatmates. Contacté desde España al ver un anuncio unos días antes de coger el avión, hicimos una videollamada por WhatsApp para conocernos, ver el apartamento y acordamos la estancia.

¿Por qué has elegido estudiar el Diploma de Dirección de Viajes y Turismo?

Decidí estudiarlo para adquirir nuevas habilidades como la cotización de viajes, documentación de viajes, ticketing de vuelos y la gestión de un producto turístico.

¿Y te está gustando? ¿Qué tal es la escuela?

El contenido se imparte de forma práctica, los conceptos se aplican a través de escenarios con casos reales que ocurren en el sector de los viajes.

Los profesores tienen una amplia experiencia personal y laboral en el mundo del turismo, proponen actividades y visitas a lugares, hoteles y tours con empresas del sector.

La asistencia es obligatoria y el curso es full time de 3 a 4 días a la semana, por lo que combinarlo con el trabajo puede ser algo laborioso.

¿De qué trabajas en Sídney y cómo lo conseguiste?

Encontré trabajo como «casual» en la sección de ofertas de empleo de la página web del Instituto de Cervantes de Sídney. Trabajo en la recepción y promociono la cultura y el idioma de la comunidad hispanohablante. También, a través de la escuela, estoy realizando una work experience en una agencia de viajes que vende el destino mediterráneo y griego al mercado australiano.

Estudiante de turismo trabajando en Australia

¿Podrías decirnos cuánto cobras por hora?

El mínimo por hora que tiene Australia actualmente, AUD 25.

¿Cuánto dinero gastas por semana en Sídney? ¿Qué es lo más caro y qué es lo más barato?

  • En comida suelen ser AUD 80 a la semana. Suelo comprar en el supermercado Aldi donde puedes encontrar productos internacionales como quesos franceses por menos de AUD 3 la unidad. Para que os hagáis una idea, un café con leche son AUD 4-5, por lo que puede subir a AUD 15-20 a la semana si tomas 3 o 4 cafés.
  • En transporte unos AUD 20.
  • Y algunos extras si sales a comer o a cenar fuera o compras algo especial serían unos AUD 150 por semana.

¿Cuál es la situación más divertida en la que te has encontrado?

Trabajando en el stand del Instituto Cervantes, unos jóvenes australianos de aproximadamente 18 años se interesaron por los cursos de español porque, a pesar de haber nacido en Australia y hablar tan solo inglés, querían aprender español porque uno de sus padres era de habla hispana.

Me dijeron que su apellido era «Siveintis» y no pude entender que se referían a «Cervantes» hasta que me señalaron el folleto del instituto donde aparecía escrito.

¿Qué es lo que menos te gusta de Sídney?

Que un restaurante cierre de 14:00 h a 17:00 h y la cocina abra tan solo hasta las 20:00 h.

¿Tienes amigos internacionales? ¿De dónde son?

¡Sí! Mis compañeros de clase son de Japón, Georgia, Tailandia, Bangladesh…y he compartido piso con gente de las Cook Islands, Ghana y Sudáfrica. También trabajo con personas de origen polaco, serbocroata y griego.

¿Has hecho turismo por el país? ¿Recomiendas algún lugar en especial?

He visitado Gold Coast, recuerdo que mientras íbamos en bus por la costa a Coolangata vi un atún saltar al lado de una surfista, ¡increíble!

También conozco Melbourne con su famosa St. Kilda Beach e hice un tour por la Ocean Road con parada en un parque de eucaliptus. Todos estos lugares los recomendaría.

¿Practicas algún deporte?

Suelo hacer salidas y caminatas por los caminos de costa: desde Freshwater a Dee Why, de Bondi Beach a Coogee Beach, y otras rutas por el Royal y el Sydney Harbour National Park.

Estudiante de turismo en una ruta de Sídney

Tu opinión más sincera sobre YouTOOProject

Son los más expertos del sector y, sin duda, confiaría en ellos para cualquier consulta. Desde la orientación inicial, el recibimiento en la llegada, el seguimiento y el apoyo durante la estancia… Son una agencia transparente, muy bien organizada y con un conocimiento del producto extenso.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Mi Listener, Carlota, un 10. Entendió mis intereses desde el principio y siempre me recomendó la opción que más me convenía. Incluso al cancelar y posponer la inscripción del curso debido a la pandemia, me guió en cada etapa.

¿Tenías un colaborador cuando llegaste? ¿Qué opinas de su función?

Durante las 48 h desde mi llegada, el colaborador me acompañó al banco para abrir la cuenta y con él de guía descubrí la ruta que hoy en día realizo casi a diario: de Circular Quay hasta Central por George Street, el Market City y Darling Harbour. ¡Fue de gran ayuda!

¿Qué consejo darías a las personas que acaban de aterrizar?

Llegar preparados con información sobre el alojamiento, la comida, los diferentes barrios y zonas para vivir, cómo funciona el envío de dinero entre la cuenta de origen y la australiana, algo de cash en dólares australianos…

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado alguien que quiere venir a estudiar a Australia?

Yo creo que debería tener cubiertos los 3-4 primeros tres meses hasta encontrar alojamiento, trabajo y establecerse. Para estar en Sídney con algo de margen, unos AUD 1800 o AUD 2000 al mes.

¡Cuéntanos lo que quieras sobre tu experiencia!

Sídney me está aportando una perspectiva nueva de Australia. La multiculturalidad de su gente, el CBD, Circular Quay, el Jardín Botánico y el barrio The Rocks son visitas frecuentes. Su patrimonio y edificios históricos con la presencia del pueblo aborígen son especiales.

¿Y qué decir del clima? Me encanta, aun con las lluvias, los inviernos templados y los veranos suaves. ¡Hacen tan agradable la experiencia!


¡Gracias, Yasmina, por compartir tu experiencia con nosotros!

Si tu también quieres vivir una aventura como la de Yasmina, ¡contáctanos y te ayudamos con todo el proceso! 🙌

¡Me lanzo!
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments