Mar 23, 2022

GUÍA: ¿QUÉ LLEVO EN LA MALETA PARA VIAJAR A MALTA?

Ya lo tienes todo listo y te queda súper poco para subir al avión rumbo a Malta. Sin embargo, aún tienes en la cabeza una de las preguntas que más nos soléis hacer… ¿Qué llevo en la maleta para venir a Malta?

La respuesta a esta pregunta es un poco complicada, ya que cada uno tiene unas necesidades específicas, cosas de las que puede prescindir y cosas que son imprescindibles. En cuanto a la ropa, debes tener en cuenta en qué época llegas, el clima de Malta y cuánto tiempo te vas a quedar.
A continuación, te dejamos tres pasos para que puedas hacer tu maleta perfecta para viajar a Malta y no te dejes nada.

Descárgate “LA LISTA” (más abajo encontrarás el archivo descargable).
Infórmate sobre lo que necesitas llevarte según tu CIUDAD DESTINO. Sigue nuestros tips y consejos sobre cómo hacer tu maleta para Malta.

Prepara tu viaje a Malta

1. Descárgate la LISTA con todo lo que puedes llevar en tu maleta para Malta.

Se trata de un Excel editable donde encontrarás todos los objetos que podrías necesitar en Malta. ¡Con esta lista seguro que no te dejas nada! Pero tampoco te lo lleves todo que no podrás cerrar la maleta 😉
Descárgate la lista

Prepara tu equipaje para viajar a Malta

2. Ten en cuenta el clima de Malta y observa qué es lo más importante que necesitas poner en la maleta.

Malta es un país con clima mediterráneo. Esto significa que no hace falta que te traigas chaquetones nórdicos (pero sí muchos bañadores 😌). Date cuenta que encontrarás infinidad de tiendas donde comprar las cosas a medida que surgen los imprevistos (paraguas, botas, una toalla…). Muchas veces es mejor llevar lo justo y necesario (ojo: ¡la documentación es lo más importante) y luego ir comprando sobre la marcha.

3. A continuación, te dejamos una serie de tips y consejos generales sobre tu maleta para Malta.

1. NO LLENAR LA MALETA A TOPE.

Ten en cuenta que cuanto menos equipaje te lleves, más libertad tendrás en un futuro si quieres viajar a otro país o no quieres facturar una segunda maleta a la hora de volver. Con el tiempo que pases en Malta, acumularás cosillas como recuerdos, ropa nueva, libros… así que, si vienes con los kilos máximos, tendrás que buscar alguna alternativa para la vuelta.

2. ¿CUÁNTOS KILOS DE EQUIPAJE TIENE TU BILLETE?

Antes de empezar, revisa cuál es el límite de equipaje que puedes traer con tu compañía para evitar sorpresas indeseadas en el aeropuerto, como tener que pagar por exceso de peso. Muchos hemos venido a Malta con 10 Kg de equipaje de mano y 23 Kg facturados… de verdad, ¡No es imposible! 😉

3. NO HACE FALTA QUE IMPRIMAS TU VISADO.

Siempre preguntáis si es necesario imprimir los papeles de la visa. Los visados son electrónicos y van ligados a los pasaportes de cada uno, así que, llevando tu pasaporte tienes más que suficiente.
Eso sí, apúntate la dirección postal del albergue/casa dónde te alojas los primeros días. Puede que sea lo único que te pregunten.

Prepara tus documentos para viajar a Malta

4. NO TE LLEVES COMIDA.

No te lleves comida… ¡Nunca! Ni se te ocurra traer comida si no quieres enfrentarte a una posible multa y a bastantes preguntas en la aduana en Malta. Sé sensato y mejor compra la comida una vez llegues allí.

5. VIGILA CON LOS MEDICAMENTOS.

Con los medicamentos más habituales no tendrás ningún tipo de problema y podrás pasar las aduanas con ellos: analgésicos, anti-histamínicos, píldora anticonceptiva… No traigas la farmacia al completo y no habrá problema. Aquí también hay medicamentos y, aunque un poco más caros, no es difícil conseguir los más habituales. Si sigues algún tratamiento que implique traer bastante medicación trae la prescripción médica por si acaso.

6. PONTE EN CONTACTO CON TU COOLABORADOR.

En los días previos al viaje, ya te habremos puesto en contacto con tu COOLaborador y ya habrás tenido noticias de él o ella. Pregúntale cualquier dudilla de última hora y confírmale tu día y hora de llegada. ¡Estará más que contento/a de poder ayudarte y de darte la bienvenida cuando aterrices en Malta!
Deja en casa los miedos y los prejuicios y ven con ganas de aprender, disfrutar y vivir una experiencia increíble. Si haces esto, tendrás un gran camino andado.

contacto con colaborador de viaje

Y lo más importante: ¡trae una actitud positiva y disfruta de tu aventOOra en Malta! Are you ready?

 ¡Escríbenos!
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments