Mar 24, 2022

Los lugares más hermosos de Irlanda

Si estás pensando en hacer tus maletas para irte a estudiar a Irlanda, o simplemente te apetece conocer más sobre el lugar, ¡estás en el sitio correcto! Pero antes de empezar a leer te avisamos que puedes enamorarte del país. ¿Te atreves a correr el riesgo? ¡No hay vuelta atrás!

Cuando hablamos de Irlanda, nos suelen venir a la cabeza imágenes de acantilados, extensos prados verdes, el mar e incluso el cielo encapotado por la lluvia.También de sus tres ciudades más conocidas: Dublín, la capital; Cork y Galway, donde miles de estudiantes de todo el mundo aprovechan para mejorar su inglés, conocer la cultura y disfrutar de su naturaleza. Pero además de todas estas maravillas, Irlanda tiene muchos rincones que no te podrás perder.

A continuación, te mostramos los lugares más hermosos del país.

LOS ACANTILADOS DE MOHER 

Probablemente este sea uno de los lugares turísticos más conocidos del país, pero tiene su fama ganada. Se encuentran en la zona este de la isla, y ¡alcanzan los doscientos catorce metros de altura!

Desde la cima, puedes disfrutar de rutas, paseos, paradas en miradores e incluso escuchar algunas de las leyendas del lugar. ¡Irlanda está llena de historias!

Prepárate también para apreciar su fauna, tanto gaviotas y halcones como tiburones o delfines deambulando por el océano, eso sí, esto solo lo encontrarán los más observadores.

Naturaleza en Irlanda

 

KILKENNY, LA CIUDAD QUE TE ENAMORARÁ

A tan solo una hora y media de Dublín, encontramos Kilkenny, la ciudad más pequeña de Irlanda. Pero ¿qué tiene de especial? Cuando la visites descubrirás que es como viajar en el tiempo: sus edificios medievales, su catedral y el castillo te trasladarán siglos atrás.

Además, este lugar es perfecto para visitarlo a cualquier hora. Durante el día puedes perderte por sus callejuelas, disfrutar de la gente local, visitar fábricas de cerveza y si te gusta la historia, te recomendamos que te unas a un free tour donde te explicarán cada uno de sus rincones.

Por la noche, la ciudad se llena de música y luces creando un ambiente perfecto para empaparte de la cultura irlandesa.

KILKENNY, Irlanda

EL ANILLO DE KERRY

Este es el nombre que recibe una ruta circular (de ahí que se llame anillo) que recorre los pueblos con encanto de Irlanda. La ruta comienza y finaliza en Killarney, al sur de la isla.

Podrás recorrer 179 km de carretera sin dejar de observar lo que tienes a tu alrededor: acantilados, el océano y gigantes playas vírgenes. ¡Pero eso no es todo!

También puedes visitar palacios, los jardines de Muckross, que conservan el palacio donde se alojó la reina Victoria durante su visita y tres paradas indispensables: Sneem, Kenmare y Waterville. Son tres pueblecitos que albergan casas de colores, clásicos pubs irlandeses y montañas con vistas al océano atlántico, respectivamente.

Y… ¡sorpresa! Si estás hecho un deportista, tienes la oportunidad de realizar este recorrido en bici. Eso sí, reserva una buena semana para que el tiempo te acompañe, porque disfrutarás mucho más de las maravillas de este lugar.

El anillo de Kerry, Irlanda

EL CASTILLO DEL LAGO OUGHTER 

Más cercano a Irlanda del Norte, descubrimos un lugar menos conocido por los turistas pero muy curioso. ¡Estos son los mejores!

En mitad del Lago Oughter, encontramos lo que se conoce como el castillo de Cloughoughter, situado en una isla artificial a la cual podemos llegar en barco o, para los más aventureros, en kayak.

El castillo esconde historias de familias enfrentadas y batallas del siglo XII.

El momento más bonito para visitarlo es al atardecer, donde los colores anaranjados, rosas y rojos del cielo se fusionan con el verde de los parques de su alrededor.

PARQUE NACIONAL DE CONNEMARA

Otro indispensable que visitar es este parque nacional situado en Galway. Este parque cubre más de 2000 hectáreas ¡Imagínate lo extenso que es!

El parque tiene diversas rutas en las que podrás recorrer los acantilados, observar su fauna y disfrutar de las vistas. Parece un tema recurrente, pero es que cada rincón de Irlanda es único y estamos seguros de que no dejará de sorprenderte.

Una vez aquí, tienes una visita obligatoria: subir a Diamond Hill. Invertirás unas tres horas en hacer esta ruta, pero las vistas desde las alturas son espectaculares. Eso sí, te aconsejamos que vayas bien preparado, ¡porque el tiempo cambia súper rápido!

Cuando estés en la cima, aprovecha ese ratito de tranquilidad… ¡Es único!

Naturaleza en Irlanda

LA ABADÍA DE KYLEMORE

Situado cerca de Connemara, concretamente en el pueblo de Letterfrack encontramos uno de los mayores atractivos turísticos del este de la isla. Además, muy cerquita a la abadía puedes visitar los Jardines Victorianos, la Iglesia Gótica y la piedra de los deseos, donde, según la leyenda, debes lanzar una piedra y acertar en el vértice del triángulo para que se cumplan tus deseos.

La abadía de Kylemore es especial no solo arquitectónicamente, sino que su historia es conmovedora. ¡Tendrás que visitarlo para descubrirlo! ¿Qué tipo de historia crees que hay detrás?

Abadía de Kylemore, Irlanda

EL LAGO GLENCAR

Si estás buscando un lugar donde perderte y relajarte, has dado con el sitio adecuado. Este lago, conocido como Glencar Lough se encuentra al norte de la isla y mientras lo contemplas, solo escucharás el sonido de sus cascadas. Además, puedes aprovechar el viaje para ver los acantilados más cercanos o visitar el pueblo de Carrick-on-Shannon, famoso por su artesanía.

LOS ACANTILADOS DE SLIEVE LEAGUE

Antes de describirte este lugar, te lanzo una pregunta ¿te dan miedo las alturas? ¡Porque estás ante los acantilados más altos de Europa! Como habrás percibido a lo largo del post, Irlanda está lleno de acantilados (cliffs) y es muy común toparse con ellos. Pero estos son especiales. Andando por caminos rocosos, parecerá que estás entre las nubes mientras disfrutas de su naturaleza salvaje.

Y si eres de los que prefiere un plan más tranquilo, tienes la opción de verlo desde un barquito por el lago mientras escuchas las historias del lugar.

Acantilados de Slieve League, Irlanda

Cada uno de estos lugares tiene un encanto especial. Por supuesto, además de apreciar la naturaleza de Irlanda podrás recorrerte sus pueblos, entrar a sus catedrales, probar productos típicos en los mercados de la zona o desayunar un «Irish Breakfast» para empezar el día con energía; escuchar todas las leyendas que esconde el país, visitar las fábricas de cerveza, e incluso examinar todos los lugares en los que se han grabado películas o series.

¿Sabías qué Irlanda ha sido un gran spot para películas como Braveheart o series como Juego de Tronos?

Ahora te toca a ti decidir por dónde quieres empezar ¡Haz una lista de tus favoritos y organízate el viaje para no perderte ni uno!

Y si Irlanda te ha enamorado y estás pensando en pasar una temporada estudiando allí, escríbenos y te ayudamos 🙂

¡Quiero información!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Valóralo con 5 estrellitas ⭐️ !

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments