Mar 24, 2022

Adiós a las restricciones por COVID-19 para viajar a Irlanda

Si estás preparando tu viaje a Irlanda, ¡tenemos buenas noticias! Ya no tendrás que presentar una prueba de vacunación ni una prueba PCR y tampoco tendrás que hacer cuarentena para viajar a Irlanda si viajas desde Europa.

Sigue leyendo este artículo para enterarte de lo que te pedirá el gobierno según desde donde viajes.

Chica con mascarilla en el aeropuerto

Viajar a Irlanda desde fuera de Europa

Aunque se han eliminado las restricciones para viajar a Irlanda desde la mayor parte países de la Unión Europa, si viajas desde otro países de fuera de la UE podrán pedirte:

  • Una prueba de vacunación
  • Una prueba de recuperación, señalándo que ya has pasado el COVID.
  • Un test con resultado negativo

¿Qué debo tener en cuenta?

 

  1. Los certificados de vacunación no se aceptarán para viajar si han pasado más de 270 días desde la última dosis de la serie de vacunación primaria. Las personas que viajen sólo con un certificado de vacunación que muestre su serie primaria deben asegurarse de que sigue estando dentro del intervalo de fechas aceptable.
  2. Los certificados de vacunas basados en dosis de refuerzo/adicionales no están limitados en el tiempo y las personas que viajen con este documento adicional no están sujetas al periodo de aceptación de 270 días

Dependiendo desde donde viajes, te podrán diferentes requerimientos. Puedes chequearlo en estas dos páginas web: Re-Open EU o en DFA Travel Advisory

¿Y si viajo a Irlanda del Norte?

Como sabrás, Irlanda del Norte pertenece a UK, por tanto todos los viajeros que transiten a Irlanda del Norte por los aeropuertos irlandeses, deberán seguir cumpliendo con las restricciones de UK.

Consulta la página oficial de la Unión Europea para informarte mejor sobre las medidas y restricciones por COVID-19 para viajar a Irlanda.

Es el momento de viajar a Irlanda. Aprovecha esta oportunidad y pasa una temporada mejorando tu inglés. ¿Te animas?

 ¡Te ayudamos!
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments