Guía para buscar casa o habitación en Nueva Zelanda

Uno de los primeros pasos importantes que vas a tomar al llegar a Nueva Zelanda es encontrar una casa o habitación donde instalarte. ¡Y hoy queremos echarte un cable con algunos consejillos!

A pesar de estar a miles de kilómetros de tu país y, por ende, lejos de tu familia y amigos, tendrás que aprender a crear hogar allá donde vayas y por eso es muy importante que encuentres un lugar en el que te sientas como en casa.

Al principio lo más probable es que optes por quedarte unos días en un backpackers, (por lo menos es lo que hemos hecho la mayoría de nosotros) para dedicar esos días a visitar casas y habitaciones que puedan potencialmente acogerte durante tu tiempo en el país.

ciudad de Auckland

Páginas web para buscar casa o habitación en Nueva Zelanda

  • First National: Web útil para buscar alquiler de viviendas. Web completa y con mucha información.
  • Trademe: Aunque este portal está especializado en la compra y venta de productos, también podrás encontrar oportunidades de alquiler interesantes.
  • NZFlatmates: Página especializada en poner en contacto a futuros flatmates. Encontrarás tanto gente que ofrece alojamiento como personas que están buscando. Es un punto de encuentro muy práctico para compartir piso.
  • EasyRoommate: Sitio web similar al anterior. Ofrece posibilidad de filtrar los resultados por ubicación y precio, entre otras.
  • Studyinnewzealand: Esta web te ofrecerá información sobre diferentes formas de alojamiento que puedes encontrar en Nueva Zelanda. Algunas de las opciones son residencias, homestay (vivir con una familia) o alojamientos privados como pisos compartidos.
  • Roomgo: Esta web es otro de los puntos de encuentro populares entre los que quieren encontrar compañeros de piso en Nueva Zelanda.
  • RealState: Te recomendamos esta página si lo que quieres es alquilar una vivienda privada tu solo. Encontrarás centenares de pisos de todas las características, precios y ubicaciones.
  • Rooms&Rentals: Esta web es un popurrí de todas las opciones. En ella puedes buscar compartir piso como alquilar una vivienda entera. Es otro de los recursos que puedes consultar.
  • HomeStay.com: En este sito web podrás encontrar alojamiento temporal en casa de familias y particulares. Ideal para los primeros días en el país. Pagarás un precio por noche. La dinámica de alquiler es muy parecida a la de Airbnb,

Puedes echar una ojeada general en estas páginas para que te hagas una idea de los precios y de las opciones que hay en la ciudad o el pueblo que te interesa. Puedes consultar en este link información sobre las principales ciudades de Nueva Zelanda y elegir la que más te guste.

¡MUCHO CUIDADO! No recomendamos que hagáis transferencias bancarias desde vuestro país para reservar habitación en una casa privada.

ciudad de Wellington

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de buscar casa o habitación en Nueva Zelanda

  • La situación: Será de utilidad que te fijes donde vas a estudiar y busques alojamiento por la zona. Así podrás desplazarte fácilmente en transporte público, bici o a pie. Esto te ahorrará tiempo y dinero.
  • La fianza: Normalmente, para entrar a vivir en una habitación el landlord o dueño nos pedirá pagar una bond. Se trata de una fianza o depósito que corresponde al coste de varias semanas de alquiler de esa habitación o vivienda. Su utilidad es proporcionarle a la persona o agencia que te alquila el lugar cierta tranquilidad o garantía. Por un lado, que no te irás de un día para otro y, por otro, que dejas todo igual que lo encontraste (desperfectos). Te devolverán esta fianza cuando te vayas siempre que cumplas todas las condiciones. ¡Pregúntaselas!
  • El precio: recuerda que los precios son semanales. Además, deberías preguntar si el precio de la habitación incluye los gastos o bills del WI-FI, agua y electricidad.
  • Los muebles: Lo más práctico es alquilar una casa o habitación amueblada. De esta forma no tendrás que gastar tiempo y dinero en comprar lo que necesitas.
  • Una buena compañía: elegir flatmates compatibles y con los que tener una buena convivencia será determinante en tu experiencia en el país. Al fin y al cabo, serán como tu pequeña familia kiwi.
  • La limpieza y comodidad: tómate el tiempo necesario para elegir un lugar en el que te puedas sentir a gusto. Esto te ayudará a sentirte mejor en tu nueva ciudad.
  • El vocabulario: Aprende las palabras que deberás usar durante el proceso de búsqueda de alojamiento  utilizando esta guía con el vocabulario para buscar habitación.

Últimas recomendaciones

Por último, te aconsejamos apuntarte al grupo de Facebook Ayuda YouTOOProject. Está gestionado por nosotros y comprende de una gran comunidad de españoles en Australia y Nueva Zelanda donde la gente comparte trabajos, pisos disponibles e información útil.

Todo el equipo de YouTOOProject te da la enhorabuena por haber dado el paso de hacer uno de los mejores viajes de tu vida. ¡Entre todos haremos lo posible porque nunca olvides esta etapa!
casita en nueva zelanda

Si te ha gustado este artículo, déjanos 5 estrellitas:

Guía para buscar casa o habitación en Nueva Zelanda
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *