Canadá abre fronteras para estudiantes internacionales

¡Tenemos buenas noticias! ¡Los estudiantes internacionales pueden viajar a Canadá! Hemos creado este post para mantenerte informado y resolver todas tus dudas. Lo iremos actualizando a diario con las novedades que vayamos encontrando en las páginas oficiales del gobierno canadiense ¡Contáctanos si necesitas ayuda!

¿Ya pueden viajar a Canadá los estudiantes internacionales?

Si, a partir del 20 de octubre Canadá abrió sus fronteras a los estudiantes internacionales y sus familias.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder viajar?

  • Tener un visado o permiso de estudios aprobado o vigente.
  • Estudiar en una institución educativa que haga parte de las Designated Learning Institutions (DLI) que el gobierno canadiense ha autorizado para recibir estudiantes internacionales durante COVID19.
  • Cumplir una cuarentena de 14 días una vez aterrices en tu destino.

¿Qué puedo y qué no puedo hacer durante los 14 días de cuarentena?

Puedes:

  • Vivir con familiares y amigos que no hayan viajado contigo si tienes un cuarto/baño para ti solo.
  • Utilizar los espacios comunes de la casa, como la cocina, siempre y cuando limites tu interacción con los otros habitantes, mantengas los 2 metros de distancia y limpies muy bien después de utilizar el área.
  • Usar espacios privados al aire libre como por ejemplo: balcones, terrazas o jardines.

No puedes:

  • Salir del lugar donde decidas hacer tu cuarentena a menos de que necesites servicios médicos o tengas un permiso o autorización previa.
  • Recibir visitas así sea al aire libre y mantengas una distancia de 2 metros.
  • Utilizar zonas comunes como gimnasios, lobbies, restaurantes o piscinas.

Aprovecha tu tiempo de cuarentena estudiando o repasando inglés. ¿Sabías que hay instituciones educativas que ofrecen cursos gratuitos durante esos días de aislamiento? Contacta con nosotros y te contamos cómo acceder a estos cursos.

¿Dónde puedo acceder a la lista de instituciones educativas aprobadas para recibir estudiantes internacionales durante COVID19?

Aquí encuentras el listado de escuelas aprobadas por territorio o provincia. Ojo: esta lista no es final. El gobierno canadiense irá incluyendo nuevas escuelas y universidad aprobadas por su respectiva provincia o territorio que cumplan con los requisitos. Debes revisar antes de viajar si tu escuela forma parte de las DLI’S aprobadas.

¿Qué pasa si mi escuela no está en la lista de DLIs aprobadas para recibir estudiantes internacionales durante COVID19?

Debes preguntarle a tu Listener o directamente a la escuela si están tramitando el readiness plan. Si se encuentran en proceso para ser aprobadas, deberás esperar. No podrás viajar así tengas el permiso aprobado hasta que tu escuela no forme parte de la lista publicada aquí.

¿Qué pasa si intento viajar y mi escuela NO está en la lista?

No te permitirán abordar tu vuelo internacional y no podrás viajar a Canadá.

¿Qué significa que mi escuela forme parte de las DLIs aprobadas?

Significa que tu escuela fue aprobada por el gobierno provincial o territorial y que su plan de preparación para COVID19 cumple con los requisitos.

¿Puedo viajar a Canadá con visado de turista y estudiar si mi curso es inferior a 6 meses de duración?

No. Las restricciones actuales únicamente permiten a estudiantes internacionales si tienen el visado/permiso de estudios aprobado.

¿Actualmente puedo solicitar un visado de estudiante para Canadá?

Si. Actualmente inmigración se encuentra procesando visados y permisos de estudio. ¿Qué esperas? ¡Contacta con nosotros ya!

6 comentarios

  • Emilia Mojica says:

    Mi hijo quiere estudiar marketing en un college en Canadá en Vancouver , para iniciar en 2021, qué probabilidades tiene de lograrlo. Su objetivo es estudiar allá y aplicar a residencia

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola! Para poder ayudarte mejor, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente 👉🏻https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      ¡Muchas gracias!

      Un saludOO.

  • Samuel says:

    Acabo de descubrir esta pagina y realmente estoy facinado me encanta el diseño y la forma de redactar, espero poder ponerme en comunicación con ustedes, ya que siento que Dios me los puso en el camino, me encanta la historia y todo de esta hermosa pagina

  • Míriam Alcalà Reina says:

    Más información sobre el curso.

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola! Para poder ayudarte mejor, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente 👉🏻https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      ¡Muchas gracias!

      Un saludOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *