Canadá, el destino más gay friendly del mundo

Canadá se ha convertido en 2021 en el destino más gay friendly del mundo. Según la revista National Geographic, Canadá obtiene la primera plaza como mejor destino para la comunidad LGBT+. Su legislación prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual y garantiza el respeto de todos los derechos básicos de las personas del colectivo LGBTIQ+. Si estás buscando un destino gay friendly para tu aventOOra de vivir una temporada en el extranjero mientras mejoras tu inglés, Canadá es una de las mejores opciones. Sigue leyendo, porque en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la comunidad LGBT+ en el país del arce.

Canadá destino gay friendly

¿Por qué Canadá es uno de los destinos LGBT+ friendly del mundo?

Canadá ha apoyado durante mucho tiempo a la comunidad LGBT+. Se caracteriza por ser un país muy abierto, tolerante y respetuoso. Fue el cuarto país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2005 y el primero de Norteamérica. Actualmente, más del 80% de la población está a favor de los derechos LGBT+. Prácticamente, toda la comunidad tiene los mismos derechos que la población heterosexual. Por ejemplo, pueden someterse a tratamientos de fertilidad, adoptar, pueden formar parte del cuerpo militar, etc.

Una de las mayores comunidades gais del continente americano está en Canadá. En cada ciudad de este país puedes encontrar un barrio gay, de hecho, Le Village Gai de Montreal, es uno de los barrios gay más antiguo y grande del mundo. En Canadá encontrarás muy buen ambiente y mucha tolerancia, además de muchísimos eventos en todas las ciudades organizados por la comunidad LGBT+ de este país.

Derechos LGBT

Lugares LGBT+ en Canadá que no te puedes perder

Si estás pensando en ir a estudiar y vivir en Canadá durante una temporada, quizá te interesa saber dónde están las mejores zonas y barrios LGBT+. Uno de los mejores barrios gay del país es The Osborne Village y se encuentra en la ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba. Es uno de los lugares más culturales de la ciudad, hay miles de restaurantes, teatros, estudios de yoga, tiendas súper trendy y museos, como el Canadian Museum for Human Rights. Es una de las mejores zonas para vivir en esta ciudad y ¡seguro que no te aburrirás!

En Toronto se encuentra la comunidad LGBT+ más grande de Canadá, por lo que tiene una interesante escena gay. Su barrio, The Gay Village, se encuentra en pleno centro de la ciudad. Tiene algunos de los mejores bares gay de Canadá y todo el barrio está decorado con banderas de arcoíris y miles de colores, que hacen de él un lugar muy llamativo. Ofrece un mundo de arte, cultura y vida nocturna muy vibrante.

Tha Gay Village

 

Vancouver no se queda atrás. Es una de las ciudades más gay friendly y su barrio por excelencia es el Davie Village con animados bares y clubs nocturnos, extravagantes tiendas de moda y librerías LGBT+. Hay numerosos restaurantes, desde comida internacional hasta más tradicionales y acogedoras cafeterías. Su colorido Rainbow Crosswalk, junto al Jim Deva Plaza, un espacio al aire libre con una gigantesca escultura de un megáfono, es uno de los lugares más populares de este barrio.

Le Village Gai de Montreal, ubicado en el centro de la ciudad, es un barrio con gran diversidad artística y cultural. Como hemos dicho anteriormente, es uno de los barrios más antiguo y grande del mundo, cuenta con casi dos kilómetros. El ambiente juvenil y festivo de esta ciudad no te dejará indiferente. El gran número de festivales que se celebran en ella, muchos organizados por la comunidad LGBT+, harán que tu aventura en esta ciudad sea inolvidable.

Principales eventos LGBT+ en Canadá

Otra de las principales preguntas que soléis hacer a vuestros Listeners cuando os están ayudando a planificar el viaje, es acerca de los eventos, actividades y festivales LGBT+ de vuestro nuevo destino. El colectivo de Canadá presume de organizar algunos de los mejores eventos a nivel internacional. ¿Te gustaría saber cuáles son los eventos más populares LGBT+ de este país?

Todas las ciudades importantes del país celebran el día del orgullo, aunque cada una en diferentes fechas, ¡así puedes asistir a más de una! Las más importantes, multitudinarias y populares son el Pride Toronto y el Vancouver Pride Parade. El Pride de Toronto se celebra durante el mes de junio y es uno de los festivales del orgullo más grandes y reconocidos internacionalmente. En Vancouver, el Pride Parade no se queda corto, cada año asisten cientos de miles de personas a este desfile. Se suele celebrar entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Pride Canada

Otros eventos importantes de la comunidad LGBT+ son el Pride Winnipeg, que se celebra a finales de mayo y principios de junio, y cuenta con increíbles desfiles y festivales por toda la ciudad, rallys, un izamiento de bandera y la elaboración de una cerveza especial, la Queer Beer. En Whistler, la última semana de enero se celebra el Whistler Pride and Ski Festival, un festival gay diferente en el que, durante una semana, se puede disfrutar de competiciones, fiestas, arte y cultura. En Montreal también se celebra la Fierté Montréal Pride durante el mes de agosto.

Después de haber leído este artículo sobre la comunidad LGBT+ de Canadá, estarás deseando viajar y vivir una temporada disfrutando y conociendo los diferentes barrios y eventos gay de este país.

¡Escríbenos!

Si te ha gustado este artículo, te ha parecido interesante y te ha ayudado a tomar la decisión de en qué ciudad vivir o dar el salto para tu próxima aventOOra, ¡puntúanos con 5 estrellitas!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments