Carlos, el pilar del equipo de KIwiYouTOO

Me llamo Carlos, nací en España, tengo 28 años y paso los días a caballo entre el ordenador y la naturaleza increíble que me rodea en Australia o Nueva Zelanda 🙂

 

¿Dónde vives ahora mismo?

Ahora mismo hace unos años que estoy instalado en Brisbane, Australia. Siempre he dicho que soy bicho de puertas abiertas. Me encanta estar en el aire libre y la cultura del deporte que se respira en Brisbane me gusta mucho mucho. Aquí siempre brilla el sol -bueno, la mayoría de días-. Brisbane tiene un tiempo magnífico, así que no puedo pedir más… Me siento como en casa…Es más, es mi casa.

¿Qué tal tu experiencia en Nueva Zelanda?

Como decía antes, me encanta el aire libre, la montaña me llena mucho, y ya estando en España siempre quise ir a Nueva Zelanda. Lo hice por primera vez en 2014 cuando no dejé una esquina de la isla sur sin investigar; 3 semanas en autocaravana recorriendo los paisajes más espectaculares del mundo… Me gustó incluso más de lo que podía imaginar. Desde entonces, Nueva Zelanda forma parte de mi casi tanto como Australia. Es mi segunda casa.

En la isla norte, he paseado por las calles y barrios de Auckland, he conducido una maravilla de carretera para llegar a la península de Coromandel, he disfrutado del buen rollo de Whitianga, de sus playas y sus montañas verdes. También me he dejado caer por Rotorua para respirar azufre y ver en la tierra colores que pensé que no existían más que en la ficción. Nueva Zelanda nunca deja de sorprenderte.

Hace unos meses, cuando estuve visitando algunas de las escuelas educativas en la isla para KIwiYouTOO, encontré rincones increíbles en Wellington, donde la cultura es desbordante y el ambiente es muy joven.

¡Aún me queda mucho por hacer y el Tongariro National Park es algo que me queda pendiente!

Nueva Zelanda

¿Cuál es tu profesión?

Soy fisioterapeuta, y como en Australia nos lo ponen muy difícil, actualmente trabajo en un hospital como asistente. Mi hobbie a diario es el deporte, le doy con ganas a todo y bien a casi nada… El surf se me atraganta, eso sí. Lo he intentado… pero es ponerme la tabla bajo el brazo y ya pierdo el equilibrio 😉

Lo que la sangre me pide casi a diario es viajar. En mis ratos muertos me sorprendo mirando en el mapa listo para encontrar mi siguiente aventura. ¡Y hay una muy grande en camino! ¡Atentos a las redes sociales!

¿Cuál es tu rol en el equipo de KIwiYouTOO?

Por un lado, me encargo de buscar escuelas de calidad en Nueva Zelanda que den a nuestros estudiantes un servicio ejemplar. Yo mismo tuve una experiencia inolvidable en NZ, y mi meta es que todos nuestros estudiantes se sientan igual. Para ello, una buena experiencia en la academia es fundamental.

Por otro lado, soy Listener: la persona que os ayuda a empezar vuestra aventura en Nueva Zelanda con KIwiYouTOO.

Ya son casi 5 años viviendo muy lejos de casa, y aún estoy agradecido al que por aquel entonces fue mi Listener en Australia. Gracias a él, aprendí a dar mis primeros pasos firmes para después conseguir volar a Australia.

Así que, yo hago lo mismo y os transmito esa pasíon. Ayudo a todos aquellos que cuando se levantan por la mañana quisieran ver Hobbiton, Mount Cook, Bay of Islands, Rotorua, Tongariro, Franz Joseph Glacier o cualquier otro paraíso neozelandés por la ventana a hacerlo realidad. Si te gusta el rugby, ven. Si te gusta el señor de los anillos, ven. Si te gusta la montaña, ven. Si te gusta que lo que tienes delante parezca una fotografía de concurso, ven.

Tanto tiempo lejos de casa… ¿Echas algo de menos de tu tierra?

¡Claro que sí! He hecho muy buenos amigo, pero los de siempre, los que te conocen mejor. Y aquí no están 😉

La familia que se forma al estar lejos de casa es muy fuerte, pero tampoco es la que quedó atrás. Y si hablamos de cultura… La comida australiana y neozelandesa no llega ni a la suela de los zapatos a la de mi país. Nada puede igualar unas cañas con los amigos y un buen abrazo de los que allí te esperan.

Pero como se suele decir, no se puede tener de todo… 😛

¿En qué ciudad de Nueva Zelanda vivirías?

No existe cosa igual a Queenstown. Si no eres muy de grandes aglomeraciones, te gusta la montaña, el deporte al aire libre, y no le haces ascos a un invierno fresquete… Es el paraíso.

Pero lo cierto es que hay para todos los gustos. Whitianga es muy especial, Auckland te da todo lo que quieras, Rotorua es de película, Nelson es esa mezcla de playa y montaña que es imposible que no te guste… ¡Hay tanto por dar!

Dinos algo que no te guste de NZ

Buuufff… Hablando de comida… No me gusta que teniendo la cantidad de ovejas y corderos que tienen (muchas más que habitantes), no se esmeren un poco más en llegar a ser maestros de su cocina.

¿Cómo describirías el estilo de vida en Nueva Zelanda?

Fácil. Es esa sensación de que la gente vive y no sobrevive. En las principales ciudades es una mezcla maravillosa de culturas que no te deja de enseñar nuevas costumbres. En las zonas más tranquilas la gente respira profundo y el estrés no se conoce. No te queda otra que aprender a ser feliz.

Enumera tus cinco lugares favoritos de Nueva Zelanda

¡Venga! Voy a hacer un top 5, aunque podría hacer un top 30 😉

1- Milford Sound. Me encanta ir en Kayak en un fiordo en el Pacífico sur rodeado de cascadas y paredes de un kilómetro de alto… ¡no tiene precio!

2- Mount Cook. Imagínate una súper montaña de más de 3000m de altura, un glaciar a sus pies, un montón de caminos por recorrer…

3- Wellington. Es la capital de Nueva Zelanda y la gran desconocida. Que bien se vive en esa ciudad. Recogida, en un marco precioso, con música y cine a rebosar…

4- Queenstown. Ya lo he comentado más arriba 😉

5- Nelson. Lo tiene todo: el clima, la playa, la montaña, el ambiente… Podría vivir allí.

EXTRA: Nugget Point. Un pequeño rincón en el que lo mejor es tirar el reloj a la basura.

¿Qué aconsejarías a los estudiantes que acaban de aterrizar en el país?

¡Que escuchen nuestros consejos! ¡Que en la medida de lo posible los sigan! Y, sobre todo, que respiren el aire puro de Nueva Zelanda. La experiencia va a ser inolvidable, y si has llegado hasta este punto de mi entrevista, es porque te pica la curiosidad. Ponte el cinturón y anímate, que los kiwis son la leche.

Si tuvieras que darle un consejo a tu mejor amigo para empezar a trabajar en Nueva Zelanda, ¿cuál sería?

Le diría: “Ponte ropa cómoda, que el vuelo es largo. Al margen de eso, prepárate para tirar toda tu vergüenza por el retrete (aunque mi mejor amigo…no tiene mucha vergüenza tampoco) y acepta la realidad: ¡Tienes mucho que aprender!”

Escribe lo que te dé la gana:

A veces, no somos conscientes de la de cosas que somos capaces de hacer. Muchas veces el miedo, el exceso de prudencia, las raíces, el conformismo o la rutina, nos matan poco a poco. Piénsatelo. Quizás es hora de aprovechar las facilidades que nos ofrece el mundo a día de hoy y pegarle una buena patada a todo lo que entendemos como normal para vivir lo que más nos llena, si es que no coincide, claro.

Y, si después de meses pensándolo, si después de buscar información por mil sitios, si después de hablar con ese amigo del primo de tu amigo porque fue a Nueva Zelanda hace dos años y se quedó, si después de saber que quieres venir aún piensas que no puedes… Es que no lo has pensado bien. Algunos pueden lanzarse ahora, y si no es tu caso, solo es cuestión de tiempo. Esfuerzo, constancia, algún que otro sacrificio… y nos daremos un abrazOO en Nueva Zelanda.
Good Luck!

Carlos.

Carlos, el pilar del equipo de KIwiYouTOO
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *