Carlos, un madrileño viviendo en Nueva Zelanda

Hey there!

Mi nombre es Carlos Arteaga, tengo 25 años y soy de Madrid. Cursé una licenciatura en arte dramático y la terminé hace ya dos años. Me considero un chico aventurero, sin miedo a lo que pueda venir y decidido en alcanzar sus metas.

Mientras vivía en Londres me picó la curiosidad de cambiar de aires (no me gustaba el estilo de vida de allí) e irme a otro sitio en el que se hablara inglés. Primeramente vi Australia pero en cuanto busqué un poco más apareció Nueva Zelanda. Se me paró el corazón y pensé: AQUÍ. Tras un año trabajando y sacrificándome para ahorrar por fin estoy aquí.

chico rubio posando para cámara en un rascacielos y de fondo la ciudad

 1. ¿Cuándo aterrizaste en Nueva Zelanda?

Aterricé hace unos meses y se supone que me vuelvo en 8 de visado de estudiante. Digo se supone porque la vida da muchas vueltas.

2. ¿Por qué Nueva Zelanda?

Principalmente porque se habla el inglés y al estar tan lejos es más difícil de encontrarte hispanohablantes (que en el fondo estamos por todo el mundo) y Nueva Zelanda no es una excepción.

Mi objetivo es aprender el inglés muy fluido y aún no lo he cumplido porque en poco tiempo no te da a nada prácticamente, pero sí a soltarte un poco y a comenzar a vivir la experiencia.

3. ¿Por qué elegiste la ciudad en la que vives?

Elegí Tauranga porque es totalmente diferente a donde he vivido alguna vez en mi vida. Soy de Madrid así que playa la justa y en Londres otro tanto de lo mismo.

En general, sí que es lo que esperaba pero hay cosas que no esperaba para nada, como el inexistente transporte público. Hay buses cada hora pero a las 5pm se acaban las líneas. Tener bicicleta es mandatory y está muy bien para circular aunque mejor que la bici es un coche porque las distancias son grandes y la bici se te puede atragantar un poco.

grupo de jóvenes posando para cámara sonrientes y detrás una pared de color amarillo

4. ¿En qué barrio vives?

Vivo en el barrio “Otumoetai”. Es un barrio muy tranquilo y residencial, la pega que tiene para mi es que estás en una montaña por lo que hay que subir unas cuantas colinas con la bici. Si eliges la casa por aquí asegúrate de que esté al principio del vecindario porque tras un día largo de clase y trabajo lo último que apetece es hacerse el Tour de Francia jajaja

5. ¿Con quién vives y cómo lo encontraste?

Vivo con dos parejas jóvenes de kiwis, lo encontré en los múltiples grupos de Facebook que hay. Un consejo es que no pagues más de $200 NZ por habitación doble y mires la localización que más te convenga siempre.

chico de espaldas en una montaña haciendo fuerza con los brazos y delante el paisaje de una playa paradisíaca de Nueva Zelanda

6. ¿Has estudiado o estudias inglés en Nueva Zelanda?

Estudio curso de inglés para mejorar mi nivel el cual actualmente estoy en Upper Intermediate que no está nada mal para como lo tenía de oxidado el idioma. Las clases son muy dinámicas y hacemos muchos speakings para ir practicando, así que estoy muy contento.

7. ¿Notas alguna diferencia con la educación en tu país?

La verdad es que nunca he ido a una academia de inglés en España por lo que no puedo opinar jaja soy de los que prefieren coger la mochila y plantarse en un país. En mi caso, Nueva Zelanda.

Selfie de un grupo de jóvenes sonrientes y vestidos con ropa de verano

8. ¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

De momento va mejorando poco a poco 🙂

9. ¿De qué trabajas y cómo lo conseguiste?

Trabajo en un pub inglés y lo conseguí yendo por los pubs y restaurantes de la zona. Me dijeron que si quería hacer un trial ese mismo día y al día siguiente tenía trabajo. Cabe mencionar que yo tengo años de experiencia en hostelería pero cualquier persona sin experiencia puede conseguirlo.

10. ¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Nueva Zelanda?

Pues mi sueldo son $17 NZ la hora y trabajo media jornada, con esto te da para mantenerte sin lujos.

11. ¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Pues si hago los cálculos son $180 NZ semanales de habitación más $80 NZ semanales de comida. Súmale más gastos si sales o te tienes que comprar ropa o cualquier cosa aparte. Se te van easy $350 NZ semanales.

Lo más caro es la habitación, verduras, fruta. La verdad es que siendo estudiante todo te parece caro. Otra cosa es que si fumas o bebes estás perdido. Es lo más caro con diferencia, una pinta cuesta entre $9 NZ y $11 NZ y un doble que son 30 ml de alcohol cuesta $7 NZ. Soy afortunado y solo bebo muy de vez en cuando y no fumo.

bicicleta apoyada en una barandilla de madera y de fondo el mar y la puesta de sol

12. Cuéntanos la situación más graciosa en la que te has encontrado.

Uf…Desde perderme por el bosque volviendo a casa (podéis verlo en mi Vlog), subir el “Mt Manganui” y encontrarnos con una accidente y tener que bajar a cuestas con la accidentada jajaja

También recuerdo mis primeros días con la maleta a cuestas esperando una autobús y que coincidiera con la salida del colegio de chicas y llenaran el bus ellas. Yo estaba en medio del autobús con la maleta y todas mirándome raro haha

13. Cuéntanos sobre tu canal de YouTube.

Actualmente tengo un canal de YouTube en el que narro en primera persona las cosas que me van pasando en esta aventura. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas ya que yo hago muchas stories por Instagram y a la gente le gustan pero no llegan al público desconocido porque no se pueden compartir.

Así que aprovechando todo esto del viaje me decidí a abrir el canal y contar mi historia con mi particular forma de explicar las cosas. Soy muy expresivo con todo y a mi me encanta contar las cosas que me van pasando con el fin de ayudar a otros que vayan a estar en mi misma situación o simplemente para entretener.

grupo de amigos posando para cámara. Están sentados en una mesa llena de platos y restos de comida

14. ¿Algo que no te guste de Nueva Zelanda?

Bueno, no se si será solo en Tauranga pero lo del transporte público, me molesta. Que no haya capa de ozono hace que el sol pegue muy fuerte y hay que protegerse mucho.

15. ¿Tienes contacto con kiwis?

Sí, vivo con unos cuantos y en el trabajo tengo contacto con los clientes. Los kiwis que conozco al ser jóvenes son muy parecido a cualquier occidental de cualquier país europeo. En general, la gente es muy agradable y tranquila.

16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en tu país?

Todavía no, sinceramente no me ha dado tiempo entre que te empiezas a hacer a la vida de aquí, las clases, el trabajo. Pero seguramente pruebe hacer surf, eso seguro.

17. ¿Tus planes de futuro?

Es muy difícil saberlo, me gustaría quedarme más tiempo pero es muy complicado. Cambiaron las condiciones de Sponsor y si eres camarero es muy difícil que te sponsoricen porque piden un mínimo de $25 NZ la hora.

fotografía de unos pies que pisan un suelo de vidrio y debajo se ven los edificios de la ciudad

18. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 5
  • Tu inglés ahora: 6
  • Tus estudios: 7
  • Tu ciudad como destino recomendable: 8
  • La gente de tu city: 8
  • El estilo de vida: 7
  • Tu nivel de felicidad: 9
  • Tu nivel de estrés: 4
  • La experiencia: 8

19. Tu opinión más sincera sobre KIwiYouTOO

No he tenido ningún problema con YouTOOProject y cuando he preguntado siempre me han ayudado por lo que cero pegas. Además, ¡ES GRATIS!

20. ¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Sí, cuando llegué a Auckand me recibió Gheorge y hicimos la cuenta bancaria que previamente solicitó. Ayuda mucho que puedas hacer un tramite así con alguien que ya sabe lo que es.

21. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Nueva Zelanda?

Que no se estresen, sigan a Google Maps y que fluyan.

22. ¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Nueva Zelanda?

Depende del tiempo que vengas pero mínimo de 3000 a 5000 euros.

23. Escribe lo que te dé la gana

Por esos padres que ven esto como un salto al infierno, tranquilos, no estamos locos. Estamos disfrutando de nuestros sueños.

chico de espaldas y en una montaña observando el mar de Nueva Zelanda. Lleva una mochila negra y una gorra de color rojo

¿Qué te ha parecido la experiencia de Carlos? ¡Puntúala con estrellitas! 🙂

Carlos, un madrileño viviendo en Nueva Zelanda
4.5 (90.59%) 17 votos

2 comentarios

  • Andrea says:

    Hola! Nose como llegar a blogs de viaje donde me puedan informar.
    Me quiero ir de España a vivir una aventura, el problema es, que somos dos !.
    Somos una pareja de aventureros, queremos cambiar nuestra vida durante un tiempo y vivir nuevas experiencias antes de los 30!. Nuestro problema es que no sabemos donde buscar recomendaciones de visado o como hay que hacer para que te den un visado.
    Nos gustaría mucho irnos durante un tiempo y vivir la aventura aprendiendo ingles, trabajando y conociendo a gente nueva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *